Saltar a contenido

Honda CRF 250 X Vs Yamaha WR 250 F

Puntuar este tema:


macf79

Recommended Posts

Podéis decir lo que queráis de que la culpa es del dueño, que no se hace

Mantenimiento pero es caso es que con el resto de motos que también son de competición 4T no pasaba y menos con la yamaha que es el motor más fiable. Con los de KTM tampoco había esos problemas y la gente hacia el mismo mantenimiento a unas y a otras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kiwia

    4

  • Frank22

    4

  • kilito

    4

  • almarta44

    3

hace 15 minutos, kiwia dijo:

Podéis decir lo que queráis de que la culpa es del dueño, que no se hace

Mantenimiento pero es caso es que con el resto de motos que también son de competición 4T no pasaba y menos con la yamaha que es el motor más fiable. Con los de KTM tampoco había esos problemas y la gente hacia el mismo mantenimiento a unas y a otras.

Que es para algunos mantenimiento?

Aceite, filtros, bujía, reglaje de válvulas, etc. Esta claro que eso hay que hacerlo, un "mantenimiento" básico y luego otro que es cambiar pistones, biela, rodamientos, etc.  Cuando corresponda y no cuando rompa. 

Y Se mire como se mire es más sencillo y económico el mantenimiento de un 2t.

Estoy de acuerdo con lo de drz 400. El peso igual limita algo. Pero moto dura y económica. 

Editado por Ivan92
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mantenimiento a mi parecer en una moto de enduro es limpiarla despues de una salida , engrasar cadena ,pata de cabra,limpiar filtro de aire . Luego seguir los cambios de aceite indicado por el fabricante y reglajes de valvulas en el caso de las 4 tienpos.En Cuanto a cambiar biela .pistones ectra por horas de uso ya lo veo excesivo porque por poner un ejemplo las 4 tiempos de 250 deberian cambiarse a las 60 horas .

Eso ya no es asumible por un Particular incluso haciendotelo tu en casa .

Mi Crf lleva conmigo 150 horas con el mismo piston .mismas valvulas .Ya os dire hasta donde llegaran 

Mi idea es hacerle al Piston unas 250 horas de enduro medio .No de Paseo si pensais alguno .jjeje..

En cuanto la limpieza del filtro procuro limpiarlo cada salida o como mucho 2 salidas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido y tengo pecha de motos y a las únicas que he cambiado válvulas a mis 2 crfs 250x.

Y el mantenimiento y los cuidados eran más que a las otras, las rutas normalmente más light que a otras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final esto no va a ningun sitio, a mi no me importa tener que hacer reglaje de valvulas cada cierto tiempo como al que compra una ktm no le importa tener que llevar las suspensiones a un preparador nada mas sacarla de la tienda, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
hace 8 minutos, GASGAS-EC250 dijo:

Me interesa mucho este tema.

 

¿Alguien podría aportar algo más?, por favor.

 

Gracias.

Poco mas te podemos aportar la yamaha el motor tiene mucho menos mantenimiento y es muy fiable la honda parte ciclo (chasis suspensiones y frenos) para mi perfecta mi moto es una hm crfe 250 r osea una cross matriculada y el motor la parte mas floja de la moto mucho mantenimiento pero si esta mantenida es fiable en general menos la yamaha los motores 4 t pequeños tienen mucho mantenimiento el embrague tirando a malo es on off o todo o nada y la moto en general con mucha calidad yo estoy muy contento 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento yo: hace tres años que tengo una Crf 250x. La del 2005, la del problema de válvulas. La tengo de serie, sin nada. Ni siquiera un escape, es el de serie sin el tapón final.

A mi me llega como anda, de hecho he provado a hacer tiempos com una 450 y voy mas lento aún. Tras ver este hilo, se me dio por mirar el juego de válvulas por si acaso. Esta en lo que tiene que estar, algo mas de 0,10 en admisión y algo mas de 0,25 en escape (0,12 y 0,28 +- 0,03)

Se hace ligera. No se cuanto pesa pero no lo parece. En trialeras es fácil levantar rueda de delante en parado, colocar la moto, y salir. Es alta, para mi quizá demasiado. Si la bajas de atrás pierde mucho en cronos. Yo acabé por recortar el subchasis 1,5 cms y ahora me gusta más.

Consume igual que un mechero. Chasis y suspensiones, de lo mejorcito. El motor... Para pistear queda muuuy cortito. Pero en enduro lento, senderos, y en trialeras cumple de sobras. No parece que corra, pero si le enchufas a dolor... Cuidado que acabas por ir rápido y no lo parece. Tiene muuuchos medios y bajos, arriba estira poco. Pero saliendo de curvas esos medios empujan bien y no patina. Hacerla derrapar es muuuuuy difícil, saliendo de curva. Picando embrague a dolor y empujando con el culo, si no no se va.

A mi me convence. Pero es que tengo edad de peinar canas, y es la moto que me conviene. De vez en cuando echo de menos subir un cortafuegos con una dos tiempos chillando... Pero no me da el físico

Ya supe como quitar la publi del patatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, GASGAS-EC250 dijo:

Unos hablan maravillas de la Honda, y otros muchos echan pestes sobre ella.

 

¿A quien creer?:

Creo que ya te lo hemos dejado bien claro el motor tienes que estan encima mucho mas que en otras gasta aceite si eres descuidado y no rellenas. Te quedas sin aceite y rompe si no tienes valvulas de acero hay que estar muy pendiente del reglaje para que no se pisen yo las llevo de acero y se alargan mucho los reglajes filtro siempre limpio y cambio de aceite cada 15 o 20 horas si haces este mantenimiento no dan problemas y son igual de fiables que cualquiera por el contrario como no mires nivel de aceite asiduamente yo cada dos salidas lo miro y relleno poco mas o menos cada tres salidas. Pero si no haces este mantenimiento la partes en dos dias. Mi moto no tiene arranque electrico y hay gente que un 4t sin arranque no la quieren ni regalada y la mia arranca siempre a la primera o a la segunda y si te caes tres o cuatro patadas y arranca. Todo depende de como cuides la moto o va perfecta o es un suplicio creo que ya tu decides un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a la CRF yo no he tenido ninguna, ni siquiera he probado una CRF en esa ni en otra cilindrada; pero dos compis habituales la tuvieron y ambos me han contado que acabaron mas o menos hasta el gorro: valvulas, consumian mas aceite que gasolina, uno de ellos se la llevo a Marruecos y le dio el viaje, ni siquiera arrancaba segun parece por la calidad del combustible.

 

Una pena porque todo el mundo hablais maravillas de ese chasis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hablo de la crfx. Y tuve muchas dudas antes de comprarla. Hable con Cali, un colega que también está en este foro, y como dije antes, su moto tenia mas kilómetros que un taxi. Y sin demasiado mimo en el mantenimiento, mirarle aceite cada salida y el filtro cada dos. Yo, acabo de comprobar reglaje de válvulas tras tres años de uso, y esta en orden. Quizá sea que aquí no tenemos mucho polvo, salimos casi siempre con lluvia, y en algún sitio leí que el polvo jodia las válvulas.

Conste que, conozco gente con yamaha y ese motor tiene fama de mucho mas duro que el honda, eso no lo discuto. Yo hablo de la mía que es la que conozco.

Ya supe como quitar la publi del patatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...