Saltar a contenido

Honda CRF 250 X Vs Yamaha WR 250 F

Puntuar este tema:


macf79

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kiwia

    4

  • Frank22

    4

  • kilito

    4

  • almarta44

    3

El.sistema.de. taques de honda da vergüenza, la guia es la misma culata y es tan fino esa zona que si se jode el asiento guia poco se.puede mecanizar y toca culata nueva. Una verguenza que no lleve una guía desmontable y se cambie cuando haga falta.

La respuesta de la crf250 2015 a mi me encanta.

Dos de.mi.grupo han pasadl de honda crfx 2006 a yamaha wrf mismo tiempo aprox y estan muy contentos. Pero las modernas estan rompiendo soldaduras de chasis.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo a favor de la honda crf 250 x del2005 decir que es una moto estupenda tiene el chasis mas estable que he cogido frenos perfectos y suspensiones de calidad inmejorables eso si hay que prepararlas para enduro porque son muy duras decir que de motor la compre de 2 a mano con kit athena 280cc arbol de levas de cross escape completo de titanio y de momento 150 horas de enduro medio y ni un solo problema . Yo le cambio el aceite motor cada 15 horas clavadas el aceite del cambio cada 30 horas filtro de aire siempre limpio y reglajes de valvulas cada 30 horas de momento no se ha pisado ninguna que es el problema que adolecen estas motos y gasolina 98 octanos siempre .fiable creo que es de momento . El problema de  valvulas viene como te metas en una trialera y le metas el calenton del siglo se van a pisar las valvulas seguro y si no le haces a su tiempo el reglaje te creara a corto plazo una averia mayor . Decir que vengo de 3 gas gas 250 2 tiempos de diferentes años y para mi zona me sobra potencia y me canso la mitad . Si tienes la oportunidad de probar alguna hazlo y saca conclusiones . Veras lo equilibrada que es . Eso si el embrague no llega a ninguna enduro cien por cien pero todo es acostumbrarse.

Editado por Frank22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las primeras crf.s que salieron con valvulas de admision de Titanio le ocurria eso exactamente la valvula desgastaba el asiento se pisaba se quedaban un poco abiertas y destrozaba la culata pero con las valvulas de acero es mas dificil porque es el mismo material que el asiento aunque puede ser que con el tiempo se desgasten ambas cosas y tambien se pisen pero lo que hay que tener claro es que estos motores hay que verificar las tolerancias de valvulas muy amenudo si no lo haces te juegas a que rompas mas cosas con el consiguiente gasto . Hoy en dia las 4 tiempos son mas caras de mantener que las 2 tiempos . Hay que olvidarse de aquellas monocilindricas de aire que con un poco de aceite aguantaban lo que le hecharan eso si el reglaje era por tuerca y se hacia en 10 minutos . Yo le hago yo mismo el mantenimiento y he de decir que cuando montas un Par de veces por semana estas todo el dia liado . Pero es el precio que hay que pagar para mantener la moto en correctas condiciones .y con una 2 t gasolina aceite y filtro siempre limpio es superfiable a dia de hoy .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay motos tipo a las antiguas monocilindricas de aire y me refiero a mantenimiento. 

Las wr 250 r, gg caimi, klx 250r, crf 250 l.

Son motos con poco mercado. Sin embargo si serian de mayor cilindrada 400cc o 450cc tendrían más aceptación. Y si ya mejoras la parte ciclo igualandola a cualquier enduro 4t gorda, lo bordan. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tengo una 2005, y contentísimo. Ligera de delante, mucho más que la yamaha (fue mi impresión cuando la probé) Parece que no corre, pero si la haces andar, y no he sido yo, se le sacan tiempos muy buenos incluso en una crono. La falta de motor la compensa el chasis y las suspensiones.

 

De duración... tengo un amigo cuya crf debe tener más kilometros que un taxi!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Jaso dijo:

las que llevaban valvulas de titanio eran las de cross,.  una de las diferencias entre la crf y la crf X era precisamente que la X llevaba las valvulas de acero sde serie.

 

No Jaso no, las X tambien llevan las valvulas de admisión de titanio (las de escape siempre han sido de acero, tanto en cross como en X), pero como llevan menor cruce de del arbol de levas y su configuración es menos radical que las de cross dieron menos o ningún problema excepto los primeros modelos de 250X que si dieron problemas, aunque ahora que no nos oye nadie era en un porcentaje altísimo por culpa de los poseedores y los calentamientos del motor (se pensaba la gente que eran como una 2t) y por ello mucha gente las cambiaba por las de acero.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo conozco varios casos de Hondas 4t  criando polvo en los garajes porque los dueños ya no pueden hacerse cargo de la segunda avería completa de motor.

Llamemos a las cosas por su nombre, esos motores son una autentica basura. A Gasgas casi la arruinan por un problema similar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mayor problema fue con las primeras crf250 de cross, aun asi con un buen mantenimiento duraban bastante, luego se cambian las de titanio por unas de acero y a funcionar.

Las crf 250x lo unico malo es la potencia que va justita pero con un escape y carburcion gana bastante y con el kit 280 ya va de maravilla, el chasis y las suspensiones son de lo mejorcito que hay.

La yamaha es algo mas potente pero mas torpe, algo mas fiable y peores suspensiones, la verdad que ambas son muy similares

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la crf de cros hago enduro con ella el motor no es que no sea fiable como dicen el problema el que tiene mucho mas  mantenimiento que la yamaha hay que tener siempre filtro de aire limpio cambio de aceite cada 15 o 20 horas y mirar nivel de aceite amenudo ya que consume y reglaje de valvulas una vez que le pones las de acero con una vez al año sobra chasis frenos y suspensiones una pasada ymotor con este mantenimiento fiable 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que si mi crf x diera problemas con el exahustivoamtenimiento que le hago si que seria mala .Porque estoy todo el dia cambiando aceite y mirando el reglaje a eso le sumas el filtro siempre limpio y gasolina 98 . La moto me encanta pero he de reconocer que una 2t es bastante mas barata de mantener que estas 4 tiempos tan delicadas que se venden a dia de hoy. Ojala sacara Honda una 2 t matriculada con esos preciosos chasis de Aluminio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25 de agosto de 2016 at 12:12, Jaso dijo:

Pues estaba convencido de que las X traian valvulas de acero.

 

En cuanto a lo de los problemas de las CRF, hay un refran que puede molestar a mucha gente, pero es totalmente cierto,... no esta hecha la miel para la boca del asno.

 

Las crf eran unos motores bastante revolucionarios para su epoca  (en el nmundo del cross)  pero requerian un mantenimiento de CARRERAS, y no uno de paseos de domingo, si a un ferrarile zurrascomo a un ferrari  y lo mantienes como a un seat,.. casca fijo...

 

Ademas he visto a mas de unollevar un 4T como si fuera un 2 tiempos,escarbar en subidas conde yo subia sin problemas con la gas gas 300...

 

Muchas veces las averias las provoca el dueño, que son motos de competicion , no de paseo por la calle y eso requiere un minimo mantenimiento  que es mas intenso que el de una moto mapra uso dominguero.. asi de sencillo...

 

Totalmente de acuerdo, el que quiera una moto para no mirarla nunca que se suba a una drz400 y se baje de una de carreras.

sin animo de ofender

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...