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Nuevas crf R y crf X 450 2017

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bustimanti

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En las cilindradas grandes si que es verdad que aún utilizando motores de cross, lo que más buscan es dulcificar la potencia al gusto del piloto.

Pero esto no es nuevo, incluso en raids también utilizan los motores de cross, la potencia la tienen de serie. Esta claro que esto es para los pros de verdad, aunque también conozco gente que las 125 le ponen el cilindro de cross, y a las 250 4t, les ponen los árboles de levas centralita electrónica de cross, y el comportamiento cambia radicalmente, otra cosa es que a los mortales como yo no necesite nada de eso, pero si hay gente que lo hace.

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El mismo dilema de siempre, cross o enduro.

Excepto en enduro extremo, donde se necesita una enduro 100%, cortita, con arranque electrico, relaciones cortas, muchos bajos, suspensiones suaves, menos aplomo,etc. Para enduro normal no veo desventaja alguna usar motos de cross endurizadas. Las Cronos de enduro excepto la extreme test son pistas muy rápidas, casi como de MX, donde se necesita rigided del chasis (más precisión), aplomo, suspensiones firmes y potencia suficiente.

Las Tm enduro es una Cross matriculada con más peso de encendido y sistema de luces. Por lo demás no difieren en nada.

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hace 11 horas, Jaso dijo:

o  quizas moos de enduro "crosificadas" para las cronos, por que creo que cuando Cervantes corria con  gas gas,... hacia muchos años que no existia ya la gas gas de cross... asi que un poco complicado camuflar una de cross.

 

Y las ktm de coross llevan pds???  pues eso que una cosa es que "crosifiquen " una enduro para ir mas rapido en las cronos y otra distinta que partan de una moto de cross... que muchos pilotos oficiales prefieran suspensuiones mas croseras, seguramente, que monten motores de cross? no lo creo por que los motores de cross suelen llevar embragues que no les gusta demasiado que jueguen con ellos, son mas ON/OFF  que otra cosa ya que su uso en cross es muy escaso, no como en el enduro, y la caja de cambios??, pues partiendo de que algunas cross todabia llevan 5 marchas... no creo que usen mucho lkas cajas de cambio de cross en enduro.

 

Vamos que si me dices que llevan motos de enduro, con puestas a punto mas tirando a cross que a enduro, para tener mejor rendimiento en las cronos, algunos o quizas muchos, seguro que si,  pero eso de que llevan motos de corss camufladas, como que no me lo creo.

Jaso eso es de toda la vida, los motores que usan son de cross adaptados para enduro.

 

Lo de los embragues es tan sencillo como poner unos separadores de acero en vez de aluminio y con eso ya ganas un huevo de progresividad.

Y además tu crees que los pros usan mucho los embragues en enduro??? buscan respuestas según sus gustos. Tu crees que cualquiera no es capaz de cambiar la progresividad de un embrague con tooooodos los posibles accesorios que se venden en el mercado como muelles, separadores ferodos de diferentes compuestos, campana etc etc, vamos Jaso que seguro que hasta tu has andado toqueteando en tus capras¡¡¡

 

Para que te hagas una pequeña idea y no era oficial ese año sino semi ( ayudado) la moto que tengo era la de Mario Roman y su caja de cambio tiene la primera y segunda de cross y el resto han dejado las de enduro para dejar al cambio más cerrado para las cronos.

El que cuando cervantes estuvo en gas gas no había cross y el motor no era de cross, te digo yo que las relaciones de cambio no eran las de enduro, ni el encendido ni prácticamente la moto entera.

En cuanto a suspensiones cada uno las pone a su gusto, como nosotros pero unas 100 veces más duras, tan solo ahora las de extremas se parecen más a los posibles reglajes que podemos usar nosotros; como apunte cuando me dio la moto mario las supensiones las tuve que abrir completamente de todo (compresion y extension para ir comodo, y al final e dejaron ese reglaje pero en el centro de recorrido de regulación, y me decía que no las llevaba muy duras¡¡¡

Y en cuando a la 5 o 6 marcha es lo mismo le meten un piñon más si es necesario y punto ( o la llevan con 5 pero no se lo digas a nadie).

Se te ha olvidado ponerme que las cross no llevan luces¡¡¡ pero eso creo que no hace falta que te diga como lo solucionan. Haya por los 80-90 cuando corri alguna carrera del nacional y lo hacíamos con motos de cross le poniamos unas luces con pilas de petaca¡¡¡ 

En fin amigo creo que te lo he dejado bastante claro.

 

Un saludo,

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Pues asi es amigo, te lo cuento como lo veo.

Los pilotos al final son profesionales y adaptan las motos a ellos y no ellos a las motos, hacen pruebas de todo, suspensiones, desarrollos , relaciones de cambio, manillares hasta que dan con la combinación que más les gusta o con la que el crono les dice que es mejor.

 

Un saludo,

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Pues asi es amigo, te lo cuento como lo veo.

Los pilotos al final son profesionales y adaptan las motos a ellos y no ellos a las motos, hacen pruebas de todo, suspensiones, desarrollos , relaciones de cambio, manillares hasta que dan con la combinación que más les gusta o con la que el crono les dice que es mejor.

 

Un saludo,

Amén, y tienen acceso a cosas q no Nos planteamos... Desde hace muchos años, los pilotos punteros se basan en las mecánica de cross, porque donde se ganan los enduro es en las cronos... Y ahí viene mejor una primera larga o unas suspensiones duras que a los domingueros no harían más que darnos por culo

Otra cosa es que quieran dulcificar las respuesta del motor, cosa muy sencilla hoy en día.

La competición de alto nivel y el paseo dominguero son cosas muy distintas

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

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  • 3 weeks later...

 

Algunos me critican cuando digo que nunca es mucha potencia para el cross. Pero en realidad como mejor se va (desde mi punto de vista) en con la moto a medio-bajo régimen con la marcha mas alta posible. Eso te permite cansarte menos, que la moto te haga menos extraños con lo cual consigues que la moto vaya mas rápido, ya que vas con mas confianza. Y como te sobran CV te aseguras de llegar siempre a la caída de los saltos con un golpe de GASSSs.

 Recordemos que es una 4T y que la respuesta nunca sera tan descontrolada como en una 2T. 

Que por cierto en la KX250 que prepare yo y de la cual puse post con prueba en banco de potencia (BUDracing) conseguimos 60,1cv de potencia total de moto a 8485 RPM y un par motor de 5,1. Y la verdad que se deja llevar bien la moto (Tengo un vídeo de hace tiempo, que ademas ya colgué en el foro. Pero dejo enlace por si alguno no lo ha visto o no sabia de que potencia se trataba. Recordad que es una 2T y que no son tan fáciles de llevar como las 4T)

 

 Ademas, siempre hay alguna recta en la que te gustaría que la moto acelerara mas jajajajajaaja

https://www.youtube.com/watch?v=5U_B2pxw_l0

 

Editado por EmanuRS
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