Saltar a contenido

Nuevas crf R y crf X 450 2017

Puntuar este tema:


bustimanti

Recommended Posts

  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RickyJohnson

    6

  • berguño88

    4

  • JAMP

    4

  • bustimanti

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 horas, berguño88 dijo:

Hace poco en MV salió la de Oriol Mena, que por cierto esta luchando por el Nacional, y comentaba que iba siempre con la curva soft, y que aún así le sobraba potencia. Asique quizás 58 CV sean demasiados para enduro y para cross.

Como va oriol mena con la Honda 450. El sábado del mundial en gordexola espectacular. Y salvini iba mejor con la Honda que con la beta.

He probado alguna 450 de cross y son demasiado potentes para ir agresivo. Pero seguro que las de enduro en curva soft desarrollo un poco más largo y algo capada es un pepinazo para cualquiera ayudando mucho el par de estas motos. Las pegas como dicen Inercias ( que van mejorando ) peso no es problema. No es muy alto. Menos que una gas gas o una wr 250 f .

Cierto que una 350 seria la moto.

Por lo visto redmoto comercializará las crf 450 de enduro. Además de la 250/300 4t ya sabemos a que precios.

Editado por Ivan92
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

A Honda le falta un motor nuevo en 250 4t y con el mismo bloque, una 350. Como lo hace Ktm.

Un motor mas potente y sobretodo mucho mas duradero. Honda ha hecho motores 4t indestructibles, lo sabian hacer vamos.

 

Como también haría falta una versión de enduro de fábrica, con 6 marchas endureras, motor trabajado para la especialidad, suspensiones especificas, depósito mas grande, buenas luces, motor de arranque, etc.

 

A parte, creo que a Honda le falta atrevimiento para ser la marca líder que había sido.

Yamaha presenta unas Mx revolucionarias con el pistón, depósito y filtros en posiciones cambiadas... y Ktm este año ha reubicado el cigüeñal en posición mas cercana al cdg.

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/8/2016 at 22:49, Moni dijo:

Ojo: no os empeceis a hacer pajas mentales, que la version X de la CRF 2017 es solo para Cross Coutry en USA y no es matriculable para Europa.

Es una CRF de motocross con unas suspensiones ajustadas para carreras de CX y rueda trasera de18"; no es una moto de enduro.

Moni,

Siempre ha sido asi las X siempre han sido unas cross country a las que hacía falta ponerles un kit de matriculación para homologarlas, aunque en este caso creo que le han dado una pequeña vuelta de tuerca y ya vienen hasta sin el faro delantero, cosa que antes si venía. El desarrollo cambia excepto en la tercera, primera y segunda mas cortas, cuarta y quinta mas largas, y chinpún, pata de cabra y poco más.

Y aprovechando te voy a contar una curiosidad que seguro no sabía de ellas. La batería era y es sólo para el arranque, el resto de la instalación eléctrica es como la de una 2t y sale del encendido. ( a mi me tuvo loco un dia con este tema al poner un led trasero para la luz de freno, una chorrada hasta que te das cuenta)

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo, que las Ktm y Husqvarna de enduro también son las de Mx, algo mas trabajadas, pero la base es la misma.

 

Los costes los tienen muy controlados y se aprovecha lo máximo posible entre disciplinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, RickyJohnson dijo:

Moni,

Siempre ha sido asi las X siempre han sido unas cross country a las que hacía falta ponerles un kit de matriculación para homologarlas, aunque en este caso creo que le han dado una pequeña vuelta de tuerca y ya vienen hasta sin el faro delantero, cosa que antes si venía. El desarrollo cambia excepto en la tercera, primera y segunda mas cortas, cuarta y quinta mas largas, y chinpún, pata de cabra y poco más.

Y aprovechando te voy a contar una curiosidad que seguro no sabía de ellas. La batería era y es sólo para el arranque, el resto de la instalación eléctrica es como la de una 2t y sale del encendido. ( a mi me tuvo loco un dia con este tema al poner un led trasero para la luz de freno, una chorrada hasta que te das cuenta)

Un saludo,

LA CRF X era y es una moto diferente a la CRF de cross, con su cambio de desarrollo largo, instalacion de luces para que pudiera ir por los montes de USA (la pegatina verde) ... Pero esta nueva RX es una CRF de cross con llanta de 18, suspensiones diferentes, deposito mas grande, otras curvas de motor, pata de cabra y un plato de 50 dientes y ya esta, una moto para cross country pura para circuitos, que en españa la van ha homologar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, JAMP dijo:

Ojo, que las Ktm y Husqvarna de enduro también son las de Mx, algo mas trabajadas, pero la base es la misma.

 

Los costes los tienen muy controlados y se aprovecha lo máximo posible entre disciplinas.

Me temo que no es asi, hasta los motores eran diferentes y las relaciones totalmente no había piñones iguales, desde hace muy pocos años (2-3) más o menos toman la base de cross para ir sacando al año siguiente las de enduro,pero mas biene tema de plasicas y algunos componentes, en algún caso chasis (como el de la 2017 por ejemplo con la salvedad del pds) pero siempre han sido modelos muy diferenciados,aunque poco a poco y como bien dices por temas de ahorro de costes se van aproximando unas a otras cada vez más.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, JAMP dijo:

Ojo, que las Ktm y Husqvarna de enduro también son las de Mx, algo mas trabajadas, pero la base es la misma.

 

Los costes los tienen muy controlados y se aprovecha lo máximo posible entre disciplinas.

A mi me llama la atención los precios de las japonesas, quien diría hace 5/7 años que serían más baratas que el resto.

Si aciertan en la transformación al enduro, estoy seguro que se verán más japonesas por el monte.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, peter36 dijo:

LA CRF X era y es una moto diferente a la CRF de cross, con su cambio de desarrollo largo, instalacion de luces para que pudiera ir por los montes de USA (la pegatina verde) ... Pero esta nueva RX es una CRF de cross con llanta de 18, suspensiones diferentes, deposito mas grande, otras curvas de motor, pata de cabra y un plato de 50 dientes y ya esta, una moto para cross country pura para circuitos, que en españa la van ha homologar.

Peter es lo mismo que he dicho yo antes, que este año le han dado una vuelta de tuerca más y que ya viene sin faro como antes.

El resto es lo mismo de siempre, desarrollo cambiado 1ª y 2ª mas cortas, 3ª igual que cross y 4ª y 5ª más largas, llanta de 18 y deposito más grande 8,5 l hasta ahora, con un motor menos apurado con un cruce de valvulas menos agresivo y seguían con carburador, pata de cabra y sistema de luces.

En España siempre se ha tenido que homologar con un kit porque el sistema de luces que trae de origen no es válido para circular, se le tenía que cambiar la optica del faro con cortas y  poner luces de freno, catadiopticos, espejos etc etc. Incluso algunos años hasta le cambiaban la rueda, ya que venis con 110/100 -18 y aqui se le pone 140/80-18 porque son las homologadas para circular por carretera.

Me temo que sé de lo que hablo puesto que como dije he tenido 3 diferentes 2005 que me la traje de canada y la homologue yo, 2008 y 2012 oficiales.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, RickyJohnson dijo:

Me temo que no es asi, hasta los motores eran diferentes y las relaciones totalmente no había piñones iguales, desde hace muy pocos años (2-3) más o menos toman la base de cross para ir sacando al año siguiente las de enduro,pero mas biene tema de plasicas y algunos componentes, en algún caso chasis (como el de la 2017 por ejemplo con la salvedad del pds) pero siempre han sido modelos muy diferenciados,aunque poco a poco y como bien dices por temas de ahorro de costes se van aproximando unas a otras cada vez más.

 

Un saludo,

 

No lo digo yo, lo dice un ingeniero de Husqvarna en una entrevista.

 

Las diferencias mas importantes son, relación de cambio, cigüeñal algo mas pesado, bieletas especificas (basculante diferente en Ktm para el pds), suspensiones especificas, depósito mas grande y mapeados del motor.. a parte de las luces, caballete, rueda trasera, etc

 

 

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Ya viene de lejos que las de Enduro heredaban mucho de las MX. Tenían que reducir costes en las enduros al aumentarlos por tener que homologarlas. Con la actual globalización y reducción de costes en Asia ya se van pareciendo cada vez más las MX con la Enduro en todas las marcas.

Con la llegada de la electrónica todavía más. Ya que se puede cambiar el comportamiento del motor con un ordenador, para que hacer tantos cambios internos mecánicos.

Estas nuevas CRF450RX las homologará Redmoto en Italia y las exportarán a España fuera de Montesa-Honda. Lo mismo que sucedió con HM en su momento y que Montesa-Honda al final se desmarcó y denunció a Honda.

La X carburada llegará a su fin.

Saludos.

PD. Ya a principios de la década de los '00 el gran Salminen usaba KTM de cros camuflada de EXC para ganar mundiales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Salminez dijo:

Buenas!!

Ya viene de lejos que las de Enduro heredaban mucho de las MX. Tenían que reducir costes en las enduros al aumentarlos por tener que homologarlas. Con la actual globalización y reducción de costes en Asia ya se van pareciendo cada vez más las MX con la Enduro en todas las marcas.

Con la llegada de la electrónica todavía más. Ya que se puede cambiar el comportamiento del motor con un ordenador, para que hacer tantos cambios internos mecánicos.

Estas nuevas CRF450RX las homologará Redmoto en Italia y las exportarán a España fuera de Montesa-Honda. Lo mismo que sucedió con HM en su momento y que Montesa-Honda al final se desmarcó y denunció a Honda.

La X carburada llegará a su fin.

Saludos.

PD. Ya a principios de la década de los '00 el gran Salminen usaba KTM de cros camuflada de EXC para ganar mundiales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Salminez amigo, todos los pros llevan motos de cross camufladas de enduro en los mundiales desde tiempos inmemoriales¡¡¡¡ eso siempre ha sido asi por mucho que duela a la gente de enduro, y al final de tanto parecerse el niño a los padres acaban saliendo iguales jaja¡¡

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien es sabido que desde hace mucho,mucho la mecánica más utilizada es del modelo de cross, en cilindradas grandes y pequeñas,y con esa base modifican al gusto. Las 125 son de cross con más peso en el volante, y salida de luces.

El mismo modelo de cross de 250 4t sacan 7cv más que la enduro,sólo hay que ver como suenan y como van las pequeñas 250 4t, y leer un poco,incluso hace poco en la prueba de las TM, lo decían bien claro, que la base mecánica es enteramente de cross, después cada fábrica las personalizan al gusto, pero los caballos los tienen que sacar de algún sitio, y cojer una enduro para cambiar árboles, cigüeñales pistones etc de la de cross, es tontería.

Tema suspensiones es muy personal, así que no hay tema opinable.

Después están las oficiales con preparaciones específicas, que seguro por ejemplo que una de la pequeñas 250 4t estarán rondando los 50 cv.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...