Saltar a contenido

Ayuda gripaje cr 250


dani_mustang

Recommended Posts

Buenas, ayer gripe mi cr y me gustaría pediros Consejo

El pistón tiene la falda partida. El cilindro aparente está intacto, pero el problema es que el cigueñal no gira. Yo creo que está atascado por la viruta. 

Por lo que para limpiarlo necesito abrir el motor, y mi pregunta es si necesito un extractor para el cigueñal o alguna herramienta especial. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Spoiler

 

Ya he pedido el extractor de plato magnético, junto con juntas y retenes del motor, rodamientos del cigueñal y sus retenes, el pistón lo pedire cuando lleve a medir el cilindro 

Os pongo una foto de como esta el pistón 

20160810_104539.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro caso que comentáis, se rompió por la falda de escape.

He visto algunas fotos de pistones de este mismo tipo, en los que esas faldas de admisión quedaban bailando en los transfers de admisión, al llegar al PMS. Supongo que será por tratarse de modelos de diferentes años

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poder se puede, aconsejable es con un separador de semicarteres, ya que el cigüeñal queda agarrado sobre los rodamientos.

Para meterlo lo mismo, pero echando grasa consistente sobre los ejes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo tendré que intentar sin separador, porque son bastante caros. Yo creo que puedo apañar un invento para hacerlo con una chapa y unos tornillos. 

Lo de dar grasa consistente te refieres a los ejes del cigueñal? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, he empezado a desmontar, ya he quitado el centrifugo de la válvula de escape y los tornillos del volante mágnetico y del piñón de la primaria, ahora tengo una pregunta ¿ tengo que desmontar el embrague y el piñon de arranque para cambiar rodamientos del cigueñal y retenes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, estoy parado con la moto, no soy capaz de quitar la tuerca del embrague, está dura de cojones y me da miedo forzarla. he leído que con una pistola neumática sale sin complicaciones, por lo que está semana mi padre se lleva el motor para que la quiten en un taller, ¿Algún consejo para quitarla con la neumática? .

Otra duda un poco tonta que tengo es el sentido para aflojar la tuerca ¿Se afloja hacia el lado contrario del cigueñal no? ¿Es decir igual que la del piñón del primario?

 

También me quiero fabricar un extractor del cigueñal, con una pletina con dos agujeros para atornillar a las roscas del Carter y una tuerca gorda soldada en el centro con un tornillo para empujar el cigueñal ¿Como lo veis? 

 

Un saludo 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...