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casquillo cigüeñal lado embrague ¿posición? "solicito ayuda"


pedrusconi

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Me encuentro cambiando los retenes del cigüeñal de mi ec250 del 2005, y cuando he sacado el casquillo que va por interior del retén lo saco con el chaflán hacia afuera. Lógicamente lo suyo es montarlo con el chaflan también para afuera.... pero la moto es de 2ª mano y cuando la pillé ya gastaba un poquito de aceite del cambio (muy poco), quizás el anterior dueño montase al revés este asquillo y por eso fugue.

 

¿Sabéis en que posición a de ir?, ¿el chaflán hacia fuera o hacia el motor?

 

nylon-contrapeso-ciguenal-gas-gas.jpg

** es la pieza 7 del despiece que se ve aquí.

 

 

 

 

 

 

20160808_172648.jpg

Editado por pedrusconi
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Recuerdo que en la mia lo monte con el chaflan hacia el cigueñal porque asi facilitaba su entrada en el reten, aunque si montas el casquillo antes entonces lo necesitas al reves, no es importante, pero si que le pongas nueva tambien la torica que va entre el casquillo y el cigueñal

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Gracias,

 

finalmente lo he puesto con el chaflán hacia dentro, por como tu comentas (facilita el montaje), aunque pienso que debe llevar su posición, pues lleva una pequeña ranura, que imagino que es para que apoye el labio del retén, pero no lo sé seguro.

 

También me ha servido para cambiar la tórica.

 

 

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Si no te chupa aceite yo lo dejaría hasta la siguiente porque al desmontar lo suyo es poner nuevo retén y tórica que lo acabarás de poner nuevo y es una pena.

 

El mayor problema para mi forma de verlo no es que no selle bien el retén si no que con el chaflán en el lado del cigüeñal tiene poco apoyo para "cerrar" la aspiración que hace al subir el pistón y la presión al bajar hasta que abren las lumbreras, imagino que te dará problemas por ahí antes que si estuviera como debe pero ¿que importa? ya pondrás nuevo cuando te de la lata en lugar de volver a poner ahora.

 

Si ponchi los tiene puestos así es que le durarán tiempo.

 

Tú mismo.

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  Haz caso a rasago y deja el casquillo como lo has puesto. Hay veces, que por no tener a mano el repuesto(casquillo), y estar éste marcado por los labios del retén; se le da la vuelta, para tener material intacto (casquillo/retén), y funciona igual que de nuevo.

                                                           Saludos 

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ok, no desmonto nada.

 

me di una vuelta y saqué la bujía y salió limpia, antes salía un poco negra, pues se ve que chupaba poco aceite (antes de cambiar el retén).

 

lo del manual de taller, me suena tenerlo por ahí en papel.... he clickado al link que ha puesto y me sale " Illegal download attempt ". no me sale el manual para descargar.

 

Gracias.

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