Saltar a contenido

ojo las 2017 con el termostato


boomsss

Recommended Posts

hace 6 horas, motok dijo:

A mí las emisiones me la sudas de toda la vida

Las motos de enduro son pocas y contaminan relativamente poco, pero el resto de vehículos contamina muchísimo y eso afecta a nuestra salud, y si no solo tienes que ver la gran cantidad de casos de asma y alergias que se potencian,...Y claro no van a eximir a las motos de enduro, que son vehículos al fin y al cabo.

 

Está bien que haya protocolos anticontaminación, pero acompañados por el resto de la sociedad: menos residuos (que cada vez que bajo la basura todos los días pienso en lo gilipollas que somos), repoblación de los bosques, que al fútbol se juegue por las tardes y noches y así no gastar electricidad en esos focos gigantes,...

 

Volviendo al tema, esa válvula es una maravilla porque hace que el motor llegue antes a su temperatura óptima de funcionamiento. Yo no la quitaría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, motok dijo:

A mí las emisiones me la sudas de toda la vida

Por eso mismo ahora ya no fabricara ktm motos de 125  2T, por habernosla sudado tanto tiempo y llegar a los niveles de contaminacion que estamos llegamdo..

Por ejemplo en china, que pasasn  de las energias renovables por qeu son muy caras y utilizan e,l carbon a p unta de pala que es muy barato...

 

"Casi cincuenta ciudades y dos provincias del norte y el este de China están en situación de alerta. En Tianjin llevan más de 25 días en esta situación, lo que les obliga a suspender las clases en las escuelas, a cerrar las obras y limitar la circulación, entre otras medidas que no siempre son suficientes."

 

Pasando de la contaminacion se llega a esto... aunque no sea provocado por las motos precisamente

China-crisis-polucion-6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El termostato es importante llevarlo, salvo que vayas a machete todo el rato, como una 125 por ejemplo, lo dice uno que tuvo una CRE hasta hace poco.

Lo dicho, yendo a fondo pues como si no lo llevas, pero en bajadas lentas y sobre todo si hace frío, notas como "enfría" el motor y la moto no responde tan bien.

Para el motor, con un buen aceite lo mismo da llevarlo que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ayer ya le quité el termostato y los manguitos que recortan el recorrido cuando el agua está fría.

Como en todo esto son opiniones y sobre todo teniendo en cuenta que mi moto es inyección ella solita recálcula la mezcla. Y el motor en las trialeras lentas, agradece una mejor refrigeración... Estoy más rato subiendo lento que bajando!!!

Le he puesto el kit del powerparts de manguitos de silicona azules que vende Husqvarna.

Esto es lo que cierra el paso de la válvula...

81677c408649cb56190805dfe8f28599.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/8/2016 at 18:46, motok dijo:

Habría que investigarlo; pero no me extrañaría que tuviera que ver con la homologación de emisiones para que en las pruebas de CO2 de homologación esté caliente el motor lo antes posible y emita/gaste menos en una prueba de homologación. Como todos los tubos y mieldas que le pones y que quitamos....

En coches la gestión de la bomba del agua se hace ya en casi todos los motores modernos eléctricamente para reducir consumos/emisiones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se tiene que calentar lo antes posible, para que el motor sufra lo mínimo. Los motores en frío sufren, las tolerancias son para el motor a una T de funcionamiento y el aceite lubrica al 100% a determinada T. Tiene que calentarse cuanto antes por el bien del motor.

Lo de las emisiones es lo de menos porque se mide a T de funcionamiento. Hasta en la ITV te dicen que entres con el motor caliente. Se da por supuesto que en frío contaminan muchísimo mas. Ymas si esta el starter automático en marcha (O como se llame lo que llevan los coches modernos).

 

Por eso en cuanto se arranca hay que empezar a andar no esperar a que se caliente, porque en punto muerto le cuesta una barbaridad calentarse. Hay dos cosas con las que no debemos jugar, con la lubricación y la refrigeración....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se tiene que calentar lo antes posible, para que el motor sufra lo mínimo. Los motores en frío sufren, las tolerancias son para el motor a una T de funcionamiento y el aceite lubrica al 100% a determinada T. Tiene que calentarse cuanto antes por el bien del motor.

Lo de las emisiones es lo de menos porque se mide a T de funcionamiento. Hasta en la ITV te dicen que entres con el motor caliente. Se da por supuesto que en frío contaminan muchísimo mas. Ymas si esta el starter automático en marcha (O como se llame lo que llevan los coches modernos).

 

Por eso en cuanto se arranca hay que empezar a andar no esperar a que se caliente, porque en punto muerto le cuesta una barbaridad calentarse. Hay dos cosas con las que no debemos jugar, con la lubricación y la refrigeración....

 

Te contradices todo el rato.

Las emisiones no tienen nada que ver pero si no calientas el motor no pasas la ITV.

Hay que tener mucho cuidado con la temperatura de funcionamiento por las tolerancias de las piezas y resulta que lo mejor es calentar el motor lo más rápido posible poniéndose en marcha enseguida. Porqué no acelerando al corte de encendido ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, motok dijo:

Te contradices todo el rato.

Las emisiones no tienen nada que ver pero si no calientas el motor no pasas la ITV.

Hay que tener mucho cuidado con la temperatura de funcionamiento por las tolerancias de las piezas y resulta que lo mejor es calentar el motor lo más rápido posible poniéndose en marcha enseguida. Porqué no acelerando al corte de encendido ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tiene nada que ver porque no se valora en frío. Ni se homologa en frío, ni lo miden en frío. Legalmente lo que importa es lo que se mide para declararlo por el fabricante y lo que después debe cumplir, y nunca se mide en frío. Incluso el tema de VW era medido en marcha con el motor caliente y a determinada velocidad. Nadie te exige una medición de frío a determinado temperatura o tiempo.

Jopar que literal te lo tomas, tampoco lo vas a calentar con un soplete antes de arrancar. Calentarlo lo antes posible circulando  a un régimen moderado, como dice todo manual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón no quiero ser pesado, pero, si importase lo que contamina en frío. Tendrían que homologar uno en Badajoz en agosto y otro es Suecia en enero. Un día como hoy en Badajoz si lo aparcas al sol no hay que calentarlo.:Emoji-12::Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdón no quiero ser pesado, pero, si importase lo que contamina en frío. Tendrían que homologar uno en Badajoz en agosto y otro es Suecia en enero. Un día como hoy en Badajoz si lo aparcas al sol no hay que calentarlo.:Emoji-12::Emoji-12:

No te preocupes; no eres el único que se pone pesado con el tema de las emisiones.

Espero que con esto quede claro:

El ciclo de homologación de consumo y emisiones en europa para vehiculos es el de tipo norma NEDC. Que específica que las emisiones y consumos se deberán de testar a partir de que el vehículo lleve un mínimo de 6 horas apagado y este la temperatura ambiente exactamente a 25 grados.

Es decir SI afecta que el vehículo se caliente muy rápido para emitir menos a la atmósfera y por tanto principalmente los fabricantes ponen las termovalvulas por eso.

Y por eso mismo es porque las de cross no lo llevan porque no pasan las homologaciones de emisiones.

Evidentemente el usuario es el responsable de calentar el motor cuidadosamente o al corte en función de lo que quiera la mecánica de su motor.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok. Motok. Tiene usted toda la razón. Desde el 2000. Todo lo que he dicho acerca de la contaminación en frío no es correcto. Para la ITV no importa pero para homologar en teoría si.

 

También dice que el coche en marcha nada mas arrancarlo, evidentemente para calentarlo cuanto antes.

Y también lo critican porque solo tienen que declarar la media obtenida. por lo tanto cada parcial les importa un pimiento y teniendo en cuenta que lo pueden hacer en deceleración en rodillos, con coeficientes pre-calculados. Pues eso, que lo que sería una casualidad sería que acertasen con los valores de contaminación reales. 

No te acostaras sin saber una cosa mas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo es lo primero que quito, se de mucha gente que le han dado problemas (por corrosion interna no abren cuando deben) y muchas de las cafeteras que hacen las ktm vienen por ahi.

Esta es una pieza que como veo a unos les gusta tener y a otros no.

Yo en todo el tiempo que llevo montando (que son unos añitos) no he tenido problemas de refrigeración sin llevar el termostato (cafeteras unas cuantas sobre todo con motores de la familia ktm, con las japonesas menos).

Un solo apunte como han dicho, los pros, no lo llevan ninguno, claro porque van siempre a tope y tal y tal, en la ezberg tampoco y excepto estos dos ultimos años que ha hecho calor suele hacer un frio de pelotas y tienen unas cuantas bajadas, que solo nos ponen unas cuantas subidas pero es más la carrera y hay unas bajadas que acojonan hasta los pros que las hacen bajados o hasta "tiran las motos" para bajar, y mucho sendero rapido y partes como una autopista. En romaniacs tres cuartas partes de lo mismo son más de 100km por día y no todo son trialeras de la muerte.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...