Saltar a contenido

Ir a marruecos en furgoneta con las motos dentro?

Puntuar este tema:


sirlex

Recommended Posts

Hola,

Os cuento el dilema, quiero hacerme un viaje a marruecos en octubre, llevo varios viajes a marruecos en los cuales he ido montado en la moto, en este proximo viaje teniamos pensado ir en furgoneta con 3 motos dentro para poder llegar mas al sur de marruecos ya que iendo montados llegamos algo desgastados a zagora y en esta ocasion queria partir desde zagora o merzouga y hacer tata, tantan llegar a la costa, hacer playa etc etc.

El tema es que pensaba que seria tan facil como hechar las motos a la furgo, recambios y ya puestos bien de equipaje pero resulta que me han comentado que si las motos van dentro de una furgo se considera mercancia y que tengo que hacer un cuaderno ata, pagar los 155 euros de este, valorar lo que llevo dentro u dejar aproximadamente un 30% de fianza del valor de lo que llevo dentro de la furgo, sellar al salir y al volver para verificar que va todo etc etc etc. Me he empezado a plantear la posibilidad de comprar un remolque y llevarlas en el ya que asi no se considera mercancia pero sigue quedando a juicio de la autoridad de la frontera el si pasan o no y si te quieres asegurar hay que llevar el cuaderno ata.

El asunto es que a mi esto me huele a chamusquina legal y que si cojo y cargo las motos y tiro para abajo no me van a pedir nada de esto, ademas que se ve que vamos a lo que vamos y no tenemos pinta de que vayamos a vender las motos o algo parecido, yo hasta el momento a moto montada y todo en regla he tenido 0 problemas, alguien tiene experiencia en este asunto o a ido recientemente en moto sin todo el rollo del cuaderno ata?

Puedo tener problemas? Puede ser aleatorio? Si hago lo del remolque me aseguro el quitarme los problemas?

Se me olvidaba, la furgo es de empresa pero para eso hare un poder notarial autorizandome su uso,

Un saludo mil gracias por lo que me pudierais ayudar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sirlex

    11

  • pepet

    9

  • motok

    6

  • Noguerol

    4

Top Posters In This Topic

El principal problema que tendrías a parte de hacer él cuaderno Ata es que una persona no puede entrar con 2 vehículos y aquí puedes tener problemas y que no te dejan entrar, conozco más de un caso que les ha pasado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros estuvimos el año pasado en el mes de Octubre , fuimos 4 en un Furgón con nuestras motos y equipos mas comida y entramos y salimos sin problemas y no llevábamos cuaderno Ata. Eso "si" es un palizon de Furgón 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Informate en la embajada.

No hagas caso de rumores, que despues de bajar del barco, te encuentras que no puedes pasar y te dan los 7 males !!

Me lo comento hace poco un amigo, y segun creo, en la furgo tiene que ir la moto y el dueño, de no ser asi, hay que hacer un deposito del 30% del valor de compra!!! de la  moto, y tienes que tener la factura de compra de esta.....total naaa !!, aparte de todo un dosier de papeles

Por eso, lo mejor es informarse en la embajada o consulado, y que te lo den por escrito, por si hay pegas en la frontera. 

Creo que si la furgo y la moto es tuya, puedes pasar sin problemas, lo que no se, es si te acompañan dos amigos con sus motos, si lo consideran transporte.

Ya nos diras !!

Por cierto, Madrid-Tarifa-Tanger-Merzouga, son unas 24 horas mas o menos sin parar a dormir, bajar se baja bien, ji ji ja ja, pero para volver, el caso es que te ries menos....y en Marruecos, cada guardia de trafico lleva su radar en la mano, como si fuera un secador de pelo, te apunta a distancia y segun llegas, te lo explica !! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me informare en la embajada, os referis en la embajada marroqui de españa no? Nosotros vamos desde el norte de españa y hariamos noche en granada

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me informare en la embajada, os referis en la embajada marroqui de españa no? Nosotros vamos desde el norte de españa y hariamos noche en granada

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Es lo mejor, pero vamos resumiendo y hasta lo que yo conozco, sin ata como lleves más de un vehículo por cabeza te puedes quedar en la frontera muy fácilmente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa que igual no he dejado clara, vamos 3 personas en una furgo con 3 motos dentro, salimos si contamos la furgo a 4 vehiculos para tres personas pero creo que es una cosa logica siendo los tipos de vehiculos que son...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un asunto que se me ocurre es que mis amigos vayan montados en moto y yo lleve la mia en furgo.... Pero siguen siendo furgo y moto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

En ese caso te puedes quedar tú en tierra....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, masmacho dijo:

en Marruecos, cada guardia de trafico lleva su radar en la mano, como si fuera un secador de pelo, te apunta a distancia y segun llegas, te lo explica !! 

Se han modernizado, la ultima vez que fui era un cronometro, y la multa era buena, pero se podía negociar :cool:

Como dicen, informate, que luego en la aduana puedes tener lío

13615521_1229393703768213_90806558854434

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la embajada o el consulado seguramente te dirán que no saben nada. Creo que es más apropiado consultar con un transitarlo. 

 

Luego, diga la reglamentación lo que diga, estás en Marruecos. Puede ser que el funcionario que te toque se pase la reglamentación por el arco del triunfo. Y allí, él es el sheriff.

 

La lógica dice que entrando sin montar en la moto, te tendrían que pedir un dossier de admisión temporal (el famoso ata) pero si Mohammed está de buenas entraràs sin problemas. Y si Mohammed no está de buenas, todo es negociable. Pero mucho cuidado, siempre hablando bajito y sin muchos aspa vientos. Que parezca que todo va bien, porque si levantas la liebre y alguien se percata, se acabó la negociación.

 

Yo he visto montadores con ciertos problemas (bueno, un poco de postureo) para volver a sacar las herramientas   por no haberlas declarado a la entrada. Y también he visto gente entrar con un 4x4, negociar en Marruecos y Mauritania para no hacer papeles y dejar el coche (una chatarra) cedido a una ONG en Senegal y salir sin él. Y aquí no ha pasado nada.

 

Lo que no alcanzo a comprender es la diferencia entre entrarlas en remolque o en furgoneta.

 

Tampoco es para asustarse. Yo llamaría a un transitorio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, ruy dijo:

Se han modernizado, la ultima vez que fui era un cronometro, y la multa era buena, pero se podía negociar :cool:

Como dicen, informate, que luego en la aduana puedes tener lío

13592604_1229393747101542_78749899381187

 

Que si tienen maquinista dices... Y lo que les gusta usarla.

 

300 dirhams la multa o 100 dirhams sin "factura".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ultima vez, pasamos por Tanger en Octubre del 2015, una furgo con 4 motos y los 4 propietarios, no hubo problemas.

Ahora el tema ha cambiado, pero no se en que puede afectar  si bajas con tu furgo y tu moto, o en remolque.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...