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¿Pruebo con otro carburador?


Escapetabi

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Muy buenas a todos, estoy ya que no sé por donde tirar.

Os cuento, resulta que mi trx 400, cuando se calienta un poco empieza a tener un ralentín inestable, incluso llega a pararse en algunas ocasiones. No es que esté bajo, sino que se sube y se baja, e incluso pega como alguna que otra explosión rara. De reglaje de válvulas no es, puesto que se lo he hecho varias veces y sigue exactamente igual, la bujía es nueva y el filtro limpio.

He limpiado el carburador y ha mejorado algo, pero no del todo. He pensado en comprar un carburador de segunda mano, pero me gustaría saber vuestras opiniones porque cuesta 70 euros de segundamano y no está la cosa como para....

 

Un saludo 

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Es del circuito de bajas casi seguro que va escaso de gasofa, si el carburador está limpio ¿lleva sistema de arranque en caliente como las crf y lo has limpiado también? comprueba que este cierre del todo si lo lleva

 

Cuando te pase pon el tirador del aire, así sabrás si es que le falta gasolina en baja.

No tendría porque necesitar un carburador diferente.

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Por cierto, que el reglaje de válvulas esté dentro de tolerancia no quiere decir que las válvulas sellen bien lo que pasa que si no sellan bien no debería de arrancar bien

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Antes que nada gracias por contestar, con el aire echado no falla. Lo que desconozco es  de si tiene lo de la crf, luego voy a subir una foto del carburador a ver si sabes si lo tiene o no.

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No tienes que hacer foto, si tiene sistema de arranque en caliente tendrá su accionador, en las crf está encima de la maneta de embrague.

En el carburador de la crf está en la parte izquierda, allí entra en cable y acciona un pequeño pistón con un muelle al estilo de una campana de carburador en miniatura.

Te falta gasofa en el circuito de bajas, ahora solo tienes que saber si es por obstrucción del circuito chiclé pequeño o sistema de arranque en caliente atascado a medio abrir.

 

En frío debería costar de arrancar

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Lo volveré a desmontar la semana que viene y volveré a mirar a fondo, y el chiclé de bajas si veo que no mejora lo pongo un poco mas grande a ver si mejora.

Y ya de paso le haré unas fotos para un par de dudas que tengo sobre ese carburador a ver si me podéis ayudar.

Un saludo y mil gracias de nuevo por todo.

 

Pd: y por el manual que yo lo tenía pero en ingles.

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hace 3 horas, rasago dijo:

Acabo de mirar el manual y no lleva sistema de arranque en caliente, los síntomas que te da son de mezcla pobre y quizás este carburado para otras temperaturas o altitudes.

Mira si te sirve

trx.jpg

 

Si no lo tienes bájate el manual y échale un vistazo

http://www.honda-montesa.es/manuales/TRX400_06.pdf

 

Otra duda, lo de surtido principal que se refiere al chiclé?

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Si....se refiere al chiclé de altas.

Si compruebas el circuito de bajas y está bien,mira que no tenga una toma de aire en la admisión,que no es gestionado por el carburador.

Pulveriza gasolina sobre las juntas que haya en el conducto de admisión,(de una en una) si el ralentí se estabiliza,es quecoje aire por ahí.

 

Saludos..

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Como dice serpentín sí, se refiere a lo que llamamos chiclé de alta.

Tiene razón en la toma de aire pero entiendo eso debería dar problemas no solo en caliente.

 

Por lo que ví en el manual tú carburador lleva bomba de aceleración así que tendría que tener chiclé de altas de bajas y de retorno (e incluso uno adicional para el circuito de "aire") lo que llama tornillo pilot es el que regula el paso en bajas pero no sé si estará bien traducido ese manual, no recuerdo haber tenido un carburador que empobrezca girando a derechas (podría ser si lo que regula es paso de gasolina en lugar de aire) posiblemente regulando ese te solucione el problema en bajas vueltas, quizás todo está como debe menos ese tornillo (yo probaría enroscando una vuelta a ver si mejora o empeora, no fuerces ese tornillo al apretarlo si notas que endurece para y afloja).

 

Aún así comprueba si el de alta es el que toca. es mejor que sobre gasolina a que falte.

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Pues aquí os pongo 2 videos, uno con dos vuetas aflojadas, y el otro con tres, al aflojar el tornillo entra mas gasolina y con 3 vueltas o 3 vueltas y media mejora bastante, pero no termina de ser un ralentín totalmente estable, no sé si lo apreciareis en los videos.

 

y este el otro

 

 

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Se nota que no es del todo estable pero no sé si será por falta de gasolina, no parece claro porque al caer de vueltas tras acelerarlo no parece fallar.

¿Con el aire un poco tirado es igual?

 

Quizás no cierren bien las válvulas o quizás el ralentí tenga que estar un pelín más alto, lo desconozco

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Con el aire un poco sacado también lo hace, probaré con subirle un poco el ralentí a ver que tal.

Y es normal que al cerrarle el grifo de la gasolina se vacíe el filtro y la goma de la gasolina en un par de dias? es como si se evaporara, por que tirarla no la tira.

 

Muchas gracias de nuevo

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En un par de días la gasolina no se evapora, es que no cierra bien la abrazadera del macarrón de gasolina (si lleva), bien donde la llave bien donde el filtro, desde donde le falte hacía abajo es donde no cierra/sella bien, si al filtro le falta la gasolina pero al macarrón que va del filtro a la llave no es ahí donde no sella bien, si desde la llave hacia abajo le falta es en el ajuste del macarrón con la llave (y podría no sellar bien en más de un punto)

 

Si no tira la gasolina es que le entra al motor, eso es que el nivel de la cuba es más alto y suele ser porque la aguja no cierra del todo bien (cosa normal) o por estar la boya mal regulada rajada o con algún poro (las que son huecas).

 

 

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