Saltar a contenido

Problemas Horquillas WP Xplor 48 KTM Six Days 2017

Puntuar este tema:


blink

Recommended Posts

Hola, creo que os olvidáis del principal problema para "endurizar" una honda:

el cambio de marchas cerrado para crosss, con la primera larguísima y la quinta muy cortita.

Lo demás se hace bastante fácil, deposito ims de mayor capacidad, rueda trasera de 18 y preparar, kit de embrague hidráulico funciona muy bien, suavecito y buen tacto  y preparar suspensiones por un buen profesional.
Haciéndole esto a una honda cr de las ultimas, se queda una moto con un comportamiento acojonante, nada que envidiar a las de ahora.
Pero que hacemos con el cambio? para mi eso si que es un problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    11

  • blink

    5

  • tonigalapago

    5

  • Miguel mac

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como dice pocopelo será mejor o peor, pero es la única horquilla que he tenido de serie y se notan los clic de ajuste.

Bueno, el problema es el siguiente, como veis en la foto más abajo,  la horquilla derecha está puesta de tal manera que la palometa de ajuste del pretensado del muelle de la horquilla obstruye el uso

Yo la tengo y no cuesta nada mover el clik purgar y retomar la posición....no lo veo ningún problema.

Posted Images

si van a sacar la version crf x, otra cosa es que se venda en españa... o te la tengas que traer de la union europea, en cuanto al embtagie hidraulico, las motos oficiales si lo llevan.

Al chasis 2017 le an añadido flexibilidad y estabilidad en recta suprimiendo en  amortiguador de direcccion que dicen que ya no es necesario y aun asi que ha ganado manejabnilidad en curva

 

me encantan esa palabras, tan caro no debe salir montar ese embrague en producción.no se por que no lo hacen

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las crfX, traían un cambio largo, la 4 de la x era la 5 de la r. Y la 1 de la x era mucho más corta. En cuentas la x me saca en desmultiplicacion una marcha pre arriba y otra por debajo al cambio de la R.

Encima con una modificación no muy laboriosa se puede poner caja cambios x a las r. Solo acortar 15mm el eje del embrague y correr el estriado. Yo lo hice en mi crf de cross y al poco la vendí.

A una cr le vale de una 450x con la misma ñapa. Lo iva hacer en la mía, pero el chasis era muy rígido y desisti.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas yo tengo una crf 250 x y estoy encantado eso si el embrague es delicadillo de tacto pero es casi tan blando como un hidraulico el problema es que cuando se fatiga no se autorregula como un hidraulico y arrastra y te toca darle a la ruedecilla hasta que se enfria . El tema de la 1 velociad larga es en la R de Cross las X la tienen cortisima y la 5 velocidad se defiende pero va mas revolucionada que una enduro Pura . Las suspensiones hay que prepararlas si o si pero tambien las preparamos en las enduro normales para mejorarlas . Creo que si Impala Bcn matricula las nuevas Crf 2017 con embrague Hidraulico y arranque a un precio razonable se venderan alguna mas . Y todos sabemos que la Japos no son enduro Puras pero tienen calidad a Raudales. Solo es mi opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues sí; la peña empieza a desvariar y al final cabamos hablando de la Pantoja

Estoy esperando comentarios para contrastar impresiones,yo despues de casi 800km este fin de semana le puse los seting correctos y como de la noche al dia,lo llevaba con 19/19 tanto horquilla como amortiguador ,por no leer el manual y ver que el movimiento es antihorario,y ahora con 10/10 y muelles de origen la moto de fabula !!!!!

Tiri tiri tiri!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy esperando comentarios para contrastar impresiones,yo despues de casi 800km este fin de semana le puse los seting correctos y como de la noche al dia,lo llevaba con 19/19 tanto horquilla como amortiguador ,por no leer el manual y ver que el movimiento es antihorario,y ahora con 10/10 y muelles de origen la moto de fabula !!!!!

Tiri tiri tiri!!!!!!

Yo llevo algo más de 10 horas de uso y por ahora sigo con 3 abiertos desde lo que trae de serie. Con este setting vas por las piedras como si no hubiera, y te admite darle sin contemplación en zonas lentas.

Ahora bien, si se empieza a romper mucho el terreno tipo zonas rizadas duras y empiezas a darle mucho (zonas de 3 o 4ª) y las empiezas a exigir empiezan a flanear un poco. Voy a probar a cerrar algo la compresión y el rebote (más o menos entre 3 y 5 clicks) a ver qué ocurre en esas zonas.... Por ahora no he tocado precarga va en cero, ya que si hay que meter precarga preferiría subir un punto de dureza de muelles (que creo indispensable si pesas más de 95 kilos con equipo) yo estoy en 85 con equipo.

También he notado que con calor y después de 2 horas de piedras si te tiras por una zona muy rizada, pierden un poco la compostura, teniendo la sensación de tener que cerrar rebote.

En general el setting es divino buscando el confort pero un tanto blandas dependiendo de qué tipo de terreno/ritmo/horas de uso.

En cualquier caso no hay extraños como en las 4CS al llegar al limite de compresión

Por ahora solo me he dedicado a montar y poco tiempo le he dedicado a los ajustes o comprobar medidas, pero estas sensaciones, son la que son.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi opinion sinceramente es que KTM con las Xplor esta "vendiendo la moto" por que no son ni mas ni menos que unas suspensiones clasicas de cartucho abierto (si las de barra invertida de toda la vida antes que llegaran las de cartucho cerrado, coble cartucho etc.) a las que le han dejado unos reglajes FIJOS basicos de compresion y extension y luego le han puesto un reglaje adicional supletorio mas limitado, de extension en una barra y de compresion en la otra.

 

Sinceramente "y es solo una opinion personal" una WP de cartucho abierto de las "clasicas invertidas" bien puesta a punto para el piloto, ira igual o mejor que una xplor igual de bien puesta a punto para el piloto, la unica diferencia es que las Xplor tienen MENOS margen de puesta a punto con los clicksde las barras, peroes  mas comodo por que la compresion y extension las controlas desde arriba y no tienes que andar agachandote para ajustar la compresion, aunque te de menos margen de ajuste "manual" sin abrir nada.

 

Pero te las venden  como una novedad super pro y seguro que mas caras, aunque basicamente son lo mismo que las de hace 6 años (quizas mas, no se cuando salieron las primeras WP de cartucho

No se a quien se lo venderan como una novedad mega chachi,el que sabe leer sabe que es una horquilla convencional,con extension en una botella y compresion en otra y en el que los click de las mismas si se notan no como en todas las marcas que si tienes la de serie mueves 6 clicks y no ntas nada,tienes una de catalogo y un click se nota bastante ,y cuando digo de catalogo meto a todas las marcas en general.

Tiri tiri tiri!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cita

Mi opinion sinceramente es que KTM con las Xplor esta "vendiendo la moto" por que no son ni mas ni menos que unas suspensiones clasicas de cartucho abierto (si las de barra invertida de toda la vida antes que llegaran las de cartucho cerrado, coble cartucho etc.) a las que le han dejado unos reglajes FIJOS basicos de compresion y extension y luego le han puesto un reglaje adicional supletorio mas limitado, de extension en una barra y de compresion en la otra.

 

Sinceramente "y es solo una opinion personal" una WP de cartucho abierto de las "clasicas invertidas" bien puesta a punto para el piloto, ira igual o mejor que una xplor igual de bien puesta a punto para el piloto, la unica diferencia es que las Xplor tienen MENOS margen de puesta a punto con los clicksde las barras, peroes  mas comodo por que la compresion y extension las controlas desde arriba y no tienes que andar agachandote para ajustar la compresion, aunque te de menos margen de ajuste "manual" sin abrir nada.

 

Pero te las venden  como una novedad super pro y seguro que mas caras, aunque basicamente son lo mismo que las de hace 6 años (quizas mas, no se cuando salieron las primeras WP de cartucho

 

+1

Estas nuevas Xplor no mejoran en nada a las wp de cartucho abierto que montaban en las exc normales del 2016, muy al contrario, ofrecen menos prestaciones (menos capacidad de regulación desde el exterior), y como al amortiguador también le han suprimido la regulación de alta velocidad en compresión, mi conclusión es que nos están tomando el pelo una vez más. Abaratan costes, bajan la calidad de los componentes (que en las 16 montaran tijas mecanizadas y en las 17 hayan vuelto a las de fundición clama al cielo) y suben el precio de las motos.... pero bueno, todos tan contentos, como locos por pillar una. Es lo que hay.

 

Un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, joxe mari dijo:

 

+1

Estas nuevas Xplor no mejoran en nada a las wp de cartucho abierto que montaban en las exc normales del 2016, muy al contrario, ofrecen menos prestaciones (menos capacidad de regulación desde el exterior), y como al amortiguador también le han suprimido la regulación de alta velocidad en compresión, mi conclusión es que nos están tomando el pelo una vez más. Abaratan costes, bajan la calidad de los componentes (que en las 16 montaran tijas mecanizadas y en las 17 hayan vuelto a las de fundición clama al cielo) y suben el precio de las motos.... pero bueno, todos tan contentos, como locos por pillar una. Es lo que hay.

 

Un saludo.

ktm montaba tijas mecanizadas en las exc del 2016??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estas seguro que en el modelo base? no seria en la seis dias ??

Si he tenido una 300 2016 hasta hace nada. Le pusieron más equipamiento de lo normal de serie pero solo en ese año

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...