Saltar a contenido

Problemas Horquillas WP Xplor 48 KTM Six Days 2017

Puntuar este tema:


blink

Recommended Posts

Menudo problema que buscáis, pones la palometa encima del tornillo y después dices que no puedes meter el destornillador.

La verdad que cada día leo cosas mas inverosímiles :Emoji-15:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    11

  • blink

    5

  • tonigalapago

    5

  • Miguel mac

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como dice pocopelo será mejor o peor, pero es la única horquilla que he tenido de serie y se notan los clic de ajuste.

Bueno, el problema es el siguiente, como veis en la foto más abajo,  la horquilla derecha está puesta de tal manera que la palometa de ajuste del pretensado del muelle de la horquilla obstruye el uso

Yo la tengo y no cuesta nada mover el clik purgar y retomar la posición....no lo veo ningún problema.

Posted Images

endurero1988

¿Pero cada cuanto purgas el aire?

Yo lo purgo cada 2-3 salidas y casi siempre no sale nada de aire(no es la misma horquilla,pero supongo que tampoco habrá tanta diferencia en éste aspecto) ,de todas formas aúnque lo purges cada salida se mueve la palometa,se purga y se vuelve a poner la palometa en su posición.

Claro que si se paga la pasta que valen éstas 2017 esperas que no tengan éstos "fallitos" tontos.

Un saludo y a disfrutarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, endurero1988 dijo:

¿Pero cada cuanto purgas el aire?

Yo lo purgo cada 2-3 salidas y casi siempre no sale nada de aire(no es la misma horquilla,pero supongo que tampoco habrá tanta diferencia en éste aspecto) ,de todas formas aúnque lo purges cada salida se mueve la palometa,se purga y se vuelve a poner la palometa en su posición.

Claro que si se paga la pasta que valen éstas 2017 esperas que no tengan éstos "fallitos" tontos.

Un saludo y a disfrutarla

Eso es paga para que una cosa te venga bien y no precisamente barata, pero vamos que lo más seguro que quitaré las palometas y la dejaré igual que exc normales que vienen solo con la regulación de compresión y rebote... siempre y cuando me arreglen lo que me suena jejejeje 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, 2mj dijo:

Menudo problema que buscáis, pones la palometa encima del tornillo y después dices que no puedes meter el destornillador.

La verdad que cada día leo cosas mas inverosímiles :Emoji-15:

 

 

¿ Si tuviese el tornillo regulador de la compresión justo debajo del manillar como lo tienen muchas motos (no voy a citar marcas para no herir sensibilidadea) que hace imposible la regulación de la misma sin quitar el manillar o haciendo inventos raros, que dirían...?

Editado por Moni
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de llegar de hacer 50km a ritmo y solo puedo hablar cosas positivas de esta moto (está claro que es la novedad y nos encanta a todos) pero siendo sincero es súper ligera, manejable, el motor tiene bajos que parece un 300 y luego sube de vueltas muy rápido pero sin asustar ( vengo de dos 450 y la última una 300 2t) le puedes abrir sin contemplaciones y cómo tracciona!! Frena muy bien pero bien Diferente de los Nissin que vengo (no sé con cuál me quedaría, posiblemente los Nissin pero me he adaptado en un día) no gasta nada de nada! Ya iré contando más cosas, la otra cosa es que mi conducción se adapta mucho mejor a los 4t me he dado cuenta enseguida después de casi 3 años de 2t 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Jaso dijo:

Pues no se que dexciros lo mismo es que van copn la precarga totalmente suelta,  probar a verificar el sag estatico, si teneis que precarhar la horquilla, lo mismo la palometa ya no tapa el tornmillo y hasta puede que de la casualidad de que si la palometa sonaba por que iba suelta sin precarga lo mismo ni suena, hace unos dias estube con damian en DMX que tenia 2 ktm 2017  y a ninguna le pasaba eso del clack.

 

De todas foemas sois un poco pijoteros, de acuerdo que eso de la palometa no es la mejor solución por que tapa el tormillo y tienes que mover un poquito  la palometa para purgar la horquilla y  luego otro poquito para dejarla en su sitio, queprefieres hacer eso "con la mano"· o  ir a buiscar la llave de estrella correspondiente para ajustar la precarga??, que lo mismo no te entra entre la barra y el manillar a poco que llebes las barras subidas y te toca desmontar el manillar ... son las 2 opciones ...

 

El ruido es otra historia, pero si dices que la palometa va como suelta, puede que sea que no lleve apenas precarga  y por eso el muelle solo presiona la tapa lo suficiente para que no suene ni parezca suelta cuando la rueda esta en el suelo, asi de momento es lo primero que se me ocurre, lodicho prnmero verifica el sag estatico de las suspensiones, lo mismo despues no suena nada.

Pijoteras no, si la palometa fuera facil de mover, la moveria 3 milimetros que es lo que le hace falta para liberar el purgador, pero está super dura, he forzado con las dos manos y no hay huevos y te aseguro que no tengo manos de mantequilla, un colega le ha forzado con una llave inglesa y lo unico que ha conseguido es marcar la palometa. Si fuera tan facil como mover un poco la palometa hacia un lado, purgar, y volver a la misma posicion, no hubiera abierto el post.

 

Lo que no me parece normal esque de fabrica te traigan la horquilla de esta manera.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las suspensiones en si bajo mi punto de vista van muy bien, he citado esto como problema ( el ruido que hace la horquilla al tirar hacia arriba y el purgador innacesible por la puñetera palometa) porque no es un caso puntual y me consta de que a mas de uno le pasa, ademas en unas horquillas viene bien y en otras no, por ejemplo mi horquilla izquierda viene de puta madre y la derecha es la de la foto, otro compañero tiene ambas horquillas con el purgador innacesible por una palometa mas dura que su puta madre.

 

Habrá gente que no le importará encontrarse estas cosas y se las trage dobladas, pero hay otra mas exigente y si ya de por si pagas un precio por una moto que ni de lejos vale por lo que la venden, que minimo que no traigan estas pegas.

Ahora somos libres de quejarnos, el que quiera tragar que trague y se crea mas duro que el pellejo una mierda. Pero no quiero herir a nadie eh!:Emoji-8:

Editado por blink
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pijoteras no, si la palometa fuera facil de mover, la moveria 3 milimetros que es lo que le hace falta para liberar el purgador, pero está super dura, he forzado con las dos manos y no hay huevos y te aseguro que no tengo manos de mantequilla, un colega le ha forzado con una llave inglesa y lo unico que ha conseguido es marcar la palometa. Si fuera tan facil como mover un poco la palometa hacia un lado, purgar, y volver a la misma posicion, no hubiera abierto el post.

 

Lo que no me parece normal esque de fabrica te traigan la horquilla de esta manera.

Pues debes tener algún problema, en la mía giran sin dejarte los dedos en ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, 2mj dijo:

Pues la mia igual.

Yo tengo poca fuerza pero lo muevo en las 3 posiciones sin problemas.

Si hablas de la palometa plateada que sólo la trae la 6 días y no de las blanca y roja, entonces puedo empezar a pensar que haya algo mal en la mía... Porque ya te digo, está como bloqueada, la mandaré al taller...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, 2mj dijo:

Con la rueda en el aire se mueve sin problemas y la mia se queda el tornillo libre en las 3 posturas.

Es que los reguladores de precarga hay que moverlos con la rueda en el aire para que los muelles estén libres de presión. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...