Saltar a contenido

¿Dónde lleváis los neumáticos usados?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    8

  • motranqui

    6

  • CH22

    5

  • ruy

    3

Top Posters In This Topic

Yo los llevo a un punto de recojida de escombros que aqui en catalunya se llama deixalleria y no se como se llama en castellano .

Pero solo me dejan tirar 4al año los demas los guardo en el garaje i los voy regalando porque yo los apuro poco 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, maxinito dijo:

Yo los llevo a un punto de recojida de escombros que aqui en catalunya se llama deixalleria y no se como se llama en castellano .

Pero solo me dejan tirar 4al año los demas los guardo en el garaje i los voy regalando porque yo los apuro poco 

Punto limpio creo que se llama

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vivo en un pueblo pequeño del PSOE (siendo los que pagan PP) y tenemos ECOPARQUE, asi que me imagino que debes de tener en tu localidad uno seguro, pregunta en el ayuntamiento y seguro que te asesoran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los guardo,que son 2 o 3 cada temporada y en verano los voy poniendo para ir "tirando" y al terminarlo van al contenedor directamente .Una vez se me dio por acumularlos en la calle al lado de mi puerta y un día que no estaba yo vinieron los municipales y dejaron recado de que los quitara de ahí y algunos se los llevaron ya ellos en su coche pero no todos que no les cabían.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendrías que informarte en el punto limpio o punto verde de tu municipio.

 

Por poner un ejemplo, según la web de los puntos limpios del Área Metropolitana de Barcelona se admiten neumáticos, pero en cambio en el punto limpio de mi pueblo que hace frontera con el Área Metropolitana no los admiten.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, javib dijo:

Yo vivo en un pueblo pequeño del PSOE (siendo los que pagan PP) y tenemos ECOPARQUE, asi que me imagino que debes de tener en tu localidad uno seguro, pregunta en el ayuntamiento y seguro que te asesoran.

¿El PSOE ya escritura los pueblos a su nombre? Donde hemos ido a parar...

 

En la deixallería de mi pueblo los dejan tirar.

 

Ahora me asalta una duda. Cuando cambio ruedas en el coche, lógicamente las viejas se las quedan allí y me cobran el impuesto de reciclaje. La pregunta es ¿te lo cobran por las que pones o por las que quitas? ¿Si solo compras ruedas nuevas y no dejas las viejas te lo cobran?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena pregunta, Pepet

 

Cuando compras las nuevas ya pagas el impuesto de reciclaje. En un taller de neumáticos (que queda lejos de mi casa) me dijeron que tienen la obligación de recogerte las ruedas, aunque no las hayas comprado ahí, ya que el impuesto ya lo has pagado y al taller llega una empresa de recogida de neumáticos que les recogen sin cargo todos los viejos.

Pero en otro taller me dijo que naranjas de la china (el de mi pueblo)

 

Como tengo que cambiar pronto las del coche, pediré una tercera opinión.

 

Lo del punto limpio y lo del Ayto. también lo preguntaré, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del impuesto ese es el cachondeo padre, como en todas estas cosas. Tú pagas el impuesto que en teoría es el coste de reciclar el neumático cuando pagas uno nuevo, cosa que me cuadraría más que se pagara al dejar en el taller uno usado, pero ese es otro tema.

En teoría, todo ese dinero (que es muuuuucho), va a los vertederos de neumáticos para que los conviertan en base para carreteras, combustible de calefacciones y otras cosas. Peeeeero también puede pasar que de forma "accidental", como los dos últimos, se incendie el vertedero, no haya que reciclar nada y el dinero se lo lleve muerto alguien...

A raíz del incendio en el de Seseña, estuve mirando cosillas sobre el tema y hay unos trapicheos que no veas, más de lo mismo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he querido ser muy rotundo, pero si el que te vende las ruedas te cobra de oficio el impuesto, se tiene que comer las viejas, le guste o no. Hoy, mañana o la semana que viene. Eso es lo de menos.

 

Otra cosa sería que el impuesto se cobrara por ruedas recogidas, pero si el impuesto se cobra en las nuevas, es de cajón que se tiene que quedar con las viejas, que ya han pagado impuesto. El que te vende neumáticos ni pincha ni corta; es solo un intermediario de la administración.

 

Es como el IVA del café  que te tomas por la mañaba. El bar es un mero recaudador del Estado y se limita a soportar y repercutir, pero no debe costarle nada. Eso de "tengo que pagar el IVA esta tarde" es una forma de hablar pero es una falacia. El IVA lo paga el consumidor final. Las empresas se limitan a darle a la administración el impuesto que han recaudado de sus clientes.

 

No sé si sabéis que todos los envases de los productos que comprais en el súper, especialmente las bebidas, llevan punto verde (ese circulito con unas flechas en la etiqueta).  Eso genera un impuesto que se repercute en la cadena de distribución a todos los niveles. Al final lo acaba pagando el consumidor (aparte del precio del producto, como los neumáticos y el IVA). Por lo tanto el reciclaje de todas las botellas, se haga o no se haga, tú ya lo has pagado.

 

Por cierto, en vuestro pueblo los neumáticos de la moto también tienen dos precios en función de que tengas licencia federativa o no?

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, manuryno dijo:

Lo del impuesto ese es el cachondeo padre, como en todas estas cosas. Tú pagas el impuesto que en teoría es el coste de reciclar el neumático cuando pagas uno nuevo, cosa que me cuadraría más que se pagara al dejar en el taller uno usado, pero ese es otro tema.

En teoría, todo ese dinero (que es muuuuucho), va a los vertederos de neumáticos para que los conviertan en base para carreteras, combustible de calefacciones y otras cosas. Peeeeero también puede pasar que de forma "accidental", como los dos últimos, se incendie el vertedero, no haya que reciclar nada y el dinero se lo lleve muerto alguien...

A raíz del incendio en el de Seseña, estuve mirando cosillas sobre el tema y hay unos trapicheos que no veas, más de lo mismo...

Yo veo bien que el impuesto se pague por el neumático nuevo. Si se pagara por el viejo estarían todos tirados en las cunetas de las carreteras.

 

Otra cosa es que cualquier taller que se dedica a este tipo de comercio no deja de ser un delegado de la administración que debería estar obligado a hacer ese trabajo. No es lógico que se niegue a recibir un neumático por el que tú ya has pagado el reciclaje. A los súper y a las tiendas también les debe joder cobrar el IVA y el punto verde de los envases por cuenta del Estado. Estaría bien que luego en Cuenca no te dejaran tirar en el contenedor las botellas que has comprado en Logroño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...