Saltar a contenido

EXC 125 (Bujías y carburación)

Puntuar este tema:


Rayder

Recommended Posts

Hola a todos, llevaba ya un tiempo sin postear por aquí (mas o menos desde que por cuestiones de trabajo no puedo usar mi ktm tanto como me gustaría) el caso es que hoy he tenido un problema con ella y me gustaría que me pudieseis comentar a ver que os parece.

 

Ayer, después de bastante tiempo sin usarla, decidi ir a dar una vuelta y camino a casa vi que quedaban dos gotas de gasolina por lo que tuve que parar en la primera gasolinera que me encontre. Pues en dicha gasolinera el unico aceite que tenian era uno de dudosa procedencia (castrol 2T se llama) que debe ser algo así como para scooters, pero era echar eso o ir sin aceite (lo cual era peor recurso) asi que me dije que una vez y no mas. Lo eche en una proporcion bastante alta, cerca del 2,5% para que al menos fuese gorda de aceite ya que no tenia muy buena pinta su calidad.

 

Bueno pues el caso es que hoy he vuelto a coger la moto desde el mediodia y la moto iba bien, he ido despacio porque era consciente de que la lubricacion no era la idonea y a media tarde al irme para casa no arrancaba, no se si achacarlo todo al aceite, a que al ir despacio no ha quemado bien el aceite y por ahi venga el fallo o que con el calor que ha hecho se haya engordado mucho la carburacion.

 

He sacado la bujia y estaba engrasadisima, la he limpiado la he vuelto a poner y nada, ha hecho un pequeño arranque pero se caló y otra vez estaba engrasada, el caso es que poniendo la bujia en los tornillos de la culata y dando a la pata algo de chispa si que daba...tampoco mucha. Y la moto compresión si que tiene asi que gripaje no creo...

 

Bueno y en esas he tenido que llamar a la asistencia y que me trajesen la moto a casa así que ahí la tengo, ella sin arrancar y yo con un disgusto de 3 pares y sin saber que tocar para echarla a andar de nuevo.

 

Mañana comprare una bujía nueva, vaciare ese deposito y lo llenare con gasolina nueva y aceite synt7 (que es el que suelo usar) y a ver si cambia la cosa.

 

Un saludo a todos y espero que podáis echarme una mano!!!

 

 

castrol-2t-125ml--253509.jpg

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    67

  • maxinito

    32

  • rasago

    16

  • CH22

    15

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 13 minutos, rasago dijo:

Lo que tiene es la bujía comunicada y con una nueva la arrancas seguro.

 

No entiendo porque no lleváis bujía de respuesto en las 2T

Yo siempre llevo, pero haciendo memoria, no me ha fallado nunca ninguna, la verdad. ¿A vosotros os ha pasado muchas veces?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, ibero2 dijo:

Carbuación gorda, aceite de calidad regular y % elevado es lo que tiene...

Salu2

 

Exacto!! acumulación de factores...

 

hace 18 minutos, rasago dijo:

Lo que tiene es la bujía comunicada y con una nueva la arrancas seguro.

 

No entiendo porque no lleváis bujía de respuesto en las 2T

 

Tienes razón en que debería llevarla, pero en todo el tiempo que tiene la moto nunca me había dado fallo y de hecho creo que es la de serie con 3500km... :smile: es una NGK BR9 EVX, ¿podría utilizar otra bujía tipo NGK BR9 ES?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, manuryno dijo:

Yo siempre llevo, pero haciendo memoria, no me ha fallado nunca ninguna, la verdad. ¿A vosotros os ha pasado muchas veces?

He tenido enduro con 9.000 km y bujía de la casa y con 500 tener que ponerla, si va gorda de carburación y vamos bajos de vueltas es más posible que se comunique, con más aceite de mezcla lo mismo.

 

hace 2 horas, EXCelente dijo:

Tienes razón en que debería llevarla, pero en todo el tiempo que tiene la moto nunca me había dado fallo y de hecho creo que es la de serie con 3500km... :smile: es una NGK BR9 EVX, ¿podría utilizar otra bujía tipo NGK BR9 ES?

 

Yo siempre he usado las normales (ES) en las enduro y las otras en las MX pero si KTM te recomienda esa le pones la otra y se jode te quedará la duda de si es la bujía.

No se si KTM recomienda esa

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo siempre llevo tres bujias de respeto y una de ellas es de coche y preguntaras porque de coche .

Pues porque las bujias de coche tienen menos rosca respecto al electrodo y la chispa no queda tan escondida y lo queman todo .

Pero eso solo sirve para quemar el excedente luego la tienes que cambiar por la que le toque .

Si no la cambias puede romperse y hacer un destrozo considerable

Otra cosa es llevar un cepillo de dientes para limpiar bien las bujias por dentro .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he puesto una BR9ES y a la primera patada arranco sin mayor problema!! 

 

Para vaciar la cuba del carburador debo desmontar el carburador de la tobera? O hay algun otro modo mas sencillo? Es que ya no vivo en mi casa y aqui donde estoy vivo en un piso con garage comunitario y no tengo ni espacio ni verramientas adecuadas para trastear...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, EXCelente dijo:

Ya he puesto una BR9ES y a la primera patada arranco sin mayor problema!! 

 

Para vaciar la cuba del carburador debo desmontar el carburador de la tobera? O hay algun otro modo mas sencillo? Es que ya no vivo en mi casa y aqui donde estoy vivo en un piso con garage comunitario y no tengo ni espacio ni verramientas adecuadas para trastear...

Si ya ha arrancado sin vaciarla no te preocupes. Si acaso, date una vuelta por un sitio donde le puedas dar gas para que limpie bien todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para vaciar la cubeta suelen llevar un tornillo debajo de la misma pero cuidado que puede ser de plastico o aluminio .

Si lo pasas la lias 

Un saludo 

Pd yo no me complicaba  y me daba una vuelta como dice el compañero .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y porque ese Castrol tiene que ser de peor calidad que el poder 1 racing, por ejemplo?

Yo creo que el ciclo de la bujía antigua habría llegado ya y no tienes que darle mas vueltas, no creo que Castrol haga aceites malos para vender en las gasolinas. Yo he utilizado a veces estos aceites en diferentes gasolineras porque te quedas sin gasolina en ruta y no llevas el aceite habitual encima, y jamas he tenido problema alguno, lo que hago es aumentar un poco el porcentaje y punto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...