Saltar a contenido

Amortiguadores de direccion


CH22

Recommended Posts

Una moto puede ser inestable por diseño de las geometrías del chasis o por una puesta a punto inadecuada de las suspensiones.

Pero incluso en una moto estable a veces te encuentras una piedra oculta entre la hierba, un canto rodado que pillas torcido, una rama que se engancha al manillar... 

Yo he tenido varias ocasiones así y he estado a punto de darme toñas importantes. Por eso me interesa el tema de amortiguadores de dirección. ¿Más opiniones de gente que haya probado varios? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 163
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    70

  • Noguerol

    18

  • Moni

    17

  • Squall24

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues sinceramente no sabría explicártelo, era algo del peso que ejerces sobre el muelle para comprimirlo un centímetro Yo siempre he creído que a más peso del piloto más duro el muelle por pura l

No hay duda ninguna que cuanto más bajo sea el manillar mejor va la moto. No hay más. Por ello todos los bueno los llevan bajo aún midiendo 2 metros. Y yo lo he comprobado en mis carnes. Es más

No te fies mucho de lo que nota por ahí la gente, porque muchos están más perdidos que un pulpo en un ascensor, y otros hablan de oidas y tampoco se aclaran.   Esto de los foros hay que toma

Posted Images

Una moto puede ser inestable por diseño de las geometrías del chasis o por una puesta a punto inadecuada de las suspensiones.

Pero incluso en una moto estable a veces te encuentras una piedra oculta entre la hierba, un canto rodado que pillas torcido, una rama que se engancha al manillar... 

Yo he tenido varias ocasiones así y he estado a punto de darme toñas importantes. Por eso me interesa el tema de amortiguadores de dirección. ¿Más opiniones de gente que haya probado varios? 

Yo llevo uno de honda adaptado. Pero no lo he podido dejar perfecto.

Pero se nota. Desde que lo puse no he tenido ningún latigazo serio de dirección , aunque igual es coincidencia.

Anteriormente alguna vez se me des controlaba de adelante y cuando pegaba latigazo cuidado.

También noto que cuanto paso por piedras no tengo que sujetar tan fuerte el manillar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Squall24 dijo:

Yo llevo uno de honda adaptado. Pero no lo he podido dejar perfecto.

Pero se nota. Desde que lo puse no he tenido ningún latigazo serio de dirección , aunque igual es coincidencia.

Anteriormente alguna vez se me des controlaba de adelante y cuando pegaba latigazo cuidado.

También noto que cuanto paso por piedras no tengo que sujetar tan fuerte el manillar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Gracias por compartir tu experiencia.

¿Por qué dices que no lo has podido dejar perfecto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por compartir tu experiencia.

¿Por qué dices que no lo has podido dejar perfecto?

Porque no lo pide dejar lo suficientemente separado del chasis para que la parábola fuera la suficiente para un correcto funcionamiento. Va digamos al 70x100 . Debido a eso le he tenido que meter Sáe 15 en vez de 5. Y ahora soltare y meteré Sáe 20.

Pero notar se nota. Yo no vuelvo a tener una moto si el.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, masmacho dijo:

Que los muelles de la horquilla son blandos para el peso total que lleva la moto, por eso la notas muy suelta, y tambien imagino, que tenderá a caerse" en las curvas cerradas.

Yo llevo tijas de 22 y amortiguador de direccion de KTM ( lo monte porque bajo al desierto alguna vez, y vas mas descansado) en la posicion mas blanda

Repito una y mil veces, a una KTM hay que ponerle muelles, muelles y muelles !! y sobre todo, que no le joda los hidraulicos un preparador !!

Una moto con bieletas, es muy tolerante con los muelles, una KTM es radical, o llevas el adecuado, o no hay quien la dome !!

Si hay que cambiar de muelles, por supuesto del y tras a la vez.

 

A ver si me aclaro, cuanto más pesa el piloto más blandos son los muelles, en contra de la creencia popular, o eso tengo entendido

Para sacar la moto del concesionario me pusieron delanteros 4'6 y el trasero ahora mismo no recuerdo el número exacto pero fue el equivalente a mi peso

De momento no ha pasado por preparador alguno, solamente le he cambiado el aceite, sae 2'5 y 12 cm de cámara

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Squall24 dijo:

 

 

Comorrrrrr???

 

Explicate.

 

Por que la física básica no dice eso.....más peso más fuerza de muelle para contenerlo no??

 

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues sinceramente no sabría explicártelo, era algo del peso que ejerces sobre el muelle para comprimirlo un centímetro

Yo siempre he creído que a más peso del piloto más duro el muelle por pura lógica, pero al parecer no es así, si vuelvo a ver a quién me lo dijo le diré que me lo vuelva a explicar

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues sinceramente no sabría explicártelo, era algo del peso que ejerces sobre el muelle para comprimirlo un centímetro

Yo siempre he creído que a más peso del piloto más duro el muelle por pura lógica, pero al parecer no es así, si vuelvo a ver a quién me lo dijo le diré que me lo vuelva a explicar

Me dejas de papel maché.

Ya nos lo explicaras.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Digo yo que un muelle 69 es más blando que un 80, pero si ñen el 69 van 50 kg es más duro que si en el 80 van 130 kg

EXC 250 2T 2013

Una cosa es ser más duro o más blando y otra es el ratio kg/cm2/ peso resistido.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una cosa es ser más duro o más blando y otra es el ratio kg/cm2/ peso resistido.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me referia a las sensaciones de un muelle según el peso que lleve, por eso hay que llevar el adecuado

EXC 250 2T 2013

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, kok dijo:

Digo yo que un muelle 69 es más blando que un 80, pero si en el 69 van 50 kg es más duro que si en el 80 van 130 kg

EXC 250 2T 2013

Algo así, por ahí van los tiros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madreeee miaaaa, debe ser la calor, que pajas mentales tienen algunos....la dureza del muelle va relacionado con el peso del paquete que vaya a llevar la burra, no con el peso del paquete del amigo del vecino que creo que pesa entre 50 y 150, estais para unas vacaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo así, por ahí van los tiros

Confundis términos amigos.

Sería que a Mayor peso en la moto no se incrementa la dureza del melle en la misma medida, por lo que en relación al peso que se carga a menor peso las duro es el muelle.(EN RELACIÓN AL PESO QUE SE CARGA ) NO quiere decir que sea más blando por es MÁS DURO si o si. Otra cosa es el ratio PESO CARGADO/DUREZA MUELLE.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

PD esto es como el gimnasio.....

Yo peso 120 kilos y levanto 200kg.

Mi colega pesa 50kg y levanta 150kg.

Yo levanto más peso que el , pero esta más fuerte que yo.

O tengo un opel de 250cv.

Y una r1 con 200cv

El opel tiene más caballos, pero la r1 es abominable mente más potente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buahhhh paso de comerme la cabeza, si para cuanto salidas al mes, lo mejor es intentar llevarla lo mejor posible y disfrutar de la salida. Hoy he buscado un amortiguador de segunda mano y probaré a ver si mejora algo o me sirve de placebo para darme más confianza, también pondré los reglajes racing del manual e iré modificando según vaya viendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...