Saltar a contenido

Amortiguadores de direccion


CH22

Recommended Posts

  • Respuestas 163
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    70

  • Noguerol

    18

  • Moni

    17

  • Squall24

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues sinceramente no sabría explicártelo, era algo del peso que ejerces sobre el muelle para comprimirlo un centímetro Yo siempre he creído que a más peso del piloto más duro el muelle por pura l

No hay duda ninguna que cuanto más bajo sea el manillar mejor va la moto. No hay más. Por ello todos los bueno los llevan bajo aún midiendo 2 metros. Y yo lo he comprobado en mis carnes. Es más

No te fies mucho de lo que nota por ahí la gente, porque muchos están más perdidos que un pulpo en un ascensor, y otros hablan de oidas y tampoco se aclaran.   Esto de los foros hay que toma

Posted Images

hace 2 horas, Squall24 dijo:

Pues yo le he puesto uno de honda en la pipa de dirección. Y va canela.. .emoji23.pngemoji23.png

Pues ya estas poniendo unas fotos !!!

Yo tengo uno de Honda, lo lleve en una GAS GAS, y era muy facil de instalar, un tornillo a la tija sup, y otro donde iba el deposito de plstico que unia los radiadores, pero en la KTM da en el faro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, esta muy alto y se lo que dice la norma, pero ahora voy muy cómodo de pie y si os digo la verdad he notado mucha mejora, cuando voy por caminos con mucha piedra suelta y roderas la moto te da mucha confianza porque no se menea

Yo también quiero ver ese amortiguador, no compre uno porque pensé que lo mismo no se podía acoplar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ya estas poniendo unas fotos !!!
Yo tengo uno de Honda, lo lleve en una GAS GAS, y era muy facil de instalar, un tornillo a la tija sup, y otro donde iba el deposito de plstico que unia los radiadores, pero en la KTM da en el faro.

Hay amigo..... fuera el cabezal de la bombilla y solo con luz de posición.
Un soporte fabricado en tija y otro soldado en chasis. No le e conseguido da todo su recorrido por lo que actúa menos, pero aún así se nota. Le metí Sáe 15 a ver cuando tengo tiempo y le meto Sáe 20.
A ver si puedo echar foto y la subo.
Un saludo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Jorge Baleizao dijo:

Es Olhins e va de maravilla, lo compre por aqui le cambie el aceite e esta de maravilla 

 

Hola, como va lo del cambio de aceite? hay que llevarlo al distribuidor oficial? cualquier mecanico? se puede hacer por uno mismo?

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Squall24 dijo:


Hay amigo..... fuera el cabezal de la bombilla y solo con luz de posición.
Un soporte fabricado en tija y otro soldado en chasis. No le e conseguido da todo su recorrido por lo que actúa menos, pero aún así se nota. Le metí Sáe 15 a ver cuando tengo tiempo y le meto Sáe 20.
A ver si puedo echar foto y la subo.
Un saludo

Si mal no recuerdo, el amortiguador tiene una posicion de trabajo, lo marca una flecha.

La 250 iba en una posicion, y la 450 en otra, no estoy seguro.

Yo creo que lo llevas montado al reves ! El cuerpo lo tienes que fijar a la pipa de la direccion, y el vastago a la tija inf. 

Tengo un amotiguador igual a este, guardado en algun lugar........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Retomo el tema porque el otro día aproveche para preguntar a un conocido preparador de suspensiones, llevaba tiempo que mi sensación era que el amortiguador no hacia bien su trabajo, casi no había diferencia entre los clips.

El caso es que aprovechando que fuí a llevarle el amortiguador trasero para que me hiciese cambio de aceite y gas, le pregunté que podía suceder con el de dirección

Me comentó que estos amortiguadores no terminaban de ir bien, que la tapa superior se abombaba y el aceite pasaba libremente por la cámara y no hacia su función, no terminó de convencerme la explicación, la tapa es bastante gruesa y no creo que la presión ejercida sea tan grande como para abombarla, además va muy bien fijada con al menos 8-10 tornillos

El caso es que ayer desmonte y observé que el aceite estaba muy gastado y muy oscuro, lo limpie todo a fondo y metí aceite sae 10 que tenia por el Garage, monté todo y el amortiguador cobró vida, en el numero 1 te cuesta mover la leva con la mano, haciéndose mas blando al mover la ruedecilla.

A falta de una prueba en marcha, se nota que ahora si hace su función, al menos sobre el caballete

Si alguno lo quiere hacer, decirle que es muy fácil de mantener, tardas 15 min porque tienes que quitar manillar y limpiar bien por dentro, lo único es que tuve que rellenar a ojo porque no sabia exactamente la medida que tenia que poner, pero vamos, que es una simple cámara y una leva central que sujeta el paso del aceite, muy simple todo

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...