Saltar a contenido

Amortiguadores de direccion


CH22

Recommended Posts

hace 7 horas, Jaso dijo:

Ya solo lo decia por que son las formas de corregirlo, tambien podrias quitar precarga del amortiguador, y bajaria la moto de atras haciendo mas estable en recta la moto, pero perdiendo apoyo delante en las curvas, no hay una receta que lo cuer todo, lo que mejora una cosa empeora otra, por eso el exito de los amortiguadores de direccion, que tardas en cambiar la "sensibilidad" de la direccion solo unos segundos. e incluso puedes hacerlo en marcha sila ruleta de ajuste la has dejado a mano. Claro que mejor no lo hagas cuando vas a tope por una zona complicada  o subiendo una trialera complicada, pues puedes llevarte un buen talegazo.....

 

Lo sé, la culpa es mía por pasarme al orange world sin medir las contras

Creo que me decidirme por coger un amortiguador de dirección y si no se corrige venderlo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 163
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    70

  • Noguerol

    18

  • Moni

    17

  • Squall24

    13

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues sinceramente no sabría explicártelo, era algo del peso que ejerces sobre el muelle para comprimirlo un centímetro Yo siempre he creído que a más peso del piloto más duro el muelle por pura l

No hay duda ninguna que cuanto más bajo sea el manillar mejor va la moto. No hay más. Por ello todos los bueno los llevan bajo aún midiendo 2 metros. Y yo lo he comprobado en mis carnes. Es más

No te fies mucho de lo que nota por ahí la gente, porque muchos están más perdidos que un pulpo en un ascensor, y otros hablan de oidas y tampoco se aclaran.   Esto de los foros hay que toma

Posted Images

hace 6 horas, javib dijo:

Yo tengo la misma moto, y es superestable, en otro post te comente que tienes un problema de puesta a punto suspensión/chasis,o forma de conducción,postura o forma física,y no lo vas a solucionar poniendo un amortiguador de dirección.

 Yo la he hecho tan estable, que la estoy modificando para que sea mas nerviosa, era un tren sobre carriles, y cuesta moverla, y por pistas ningún extraño, cualquier modificación de;

-Altura barras

-Precarga muelles delantero y trasero.

-Distancia ejes

-Posición manillar-

-Postura conduccion

 

etccccc

 

pueden modificar las reacciones, y hacerla estable o muy inestable.

Puede ser, las barras la llevó a ras de tapón, los reglages que llevo ahora mismo son los intermedios del libro

Muelles cambiados a mi peso y el kit de arrastre es de serie por lo que la distancia entre ejes debería de ser correcta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/7/2016 at 12:56, CH22 dijo:

Precisamente es por eso, en pista no suelo ir muy rápido, no me gusta, pero en terreno suelto en bajadas con piedra y arena la noto excesivamente suelta de delante

Con piedras; podría ser tema de tipo de rueda, ajuste de hidraulicos, pero si dices que en bajadas de arena, la notas suelta, a no ser que lleves una rueda de madera, es que te falta muelle !! 

Me da la impresion que la moto va hundida de horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/7/2016 at 13:02, Jaso dijo:

Ya solo lo decia por que son las formas de corregirlo, tambien podrias quitar precarga del amortiguador, y bajaria la moto de atras haciendo mas estable en recta la moto, pero perdiendo apoyo delante en las curvas, no hay una receta que lo cuer todo, lo que mejora una cosa empeora otra, por eso el exito de los amortiguadores de direccion, que tardas en cambiar la "sensibilidad" de la direccion solo unos segundos. e incluso puedes hacerlo en marcha sila ruleta de ajuste la has dejado a mano. Claro que mejor no lo hagas cuando vas a tope por una zona complicada  o subiendo una trialera complicada, pues puedes llevarte un buen talegazo.....

 

Lo sé, la culpa es mía por pasarme al orange world sin medir las contras

Creo que me decidirme por coger un amortiguador de dirección y si no se corrige venderlo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, oskitar_91 dijo:

Como tu antigua Husqvarna no va a ser la Ktm, la husky no era ready to race y estaba obsoleta, ya sabes.,...

Pedazo de moto, chasis de impresión y encima le metí unas Showa de Honda que fue la guinda del pastel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, masmacho dijo:

Con piedras; podría ser tema de tipo de rueda, ajuste de hidraulicos, pero si dices que en bajadas de arena, la notas suelta, a no ser que lleves una rueda de madera, es que te falta muelle !! 

Me da la impresion que la moto va hundida de horquilla.

Llevo una Mitas que ya va para cambio, pero incluso así me parece excesivo lo inestable del tren delantero, incluso siendo una ktm

Por hundida de horquilla te refieres a......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, CH22 dijo:

Pedazo de moto, chasis de impresión y encima le metí unas Showa de Honda que fue la guinda del pastel

Sin duda, ojalá siguieran las de varese, sería la que me compraría sin dudarlo, dicen que lo próximo eran renovar las wr 250 y 300 nos quedamos con las ganas de ver esas nuevas máquinas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, masmacho dijo:

Con piedras; podría ser tema de tipo de rueda, ajuste de hidraulicos, pero si dices que en bajadas de arena, la notas suelta, a no ser que lleves una rueda de madera, es que te falta muelle !! 

Me da la impresion que la moto va hundida de horquilla.

Llevo una Mitas que ya va para cambio, pero incluso así me parece excesivo lo inestable del tren delantero, incluso siendo una ktm

Por hundida de horquilla te refieres a....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, oskitar_91 dijo:

Sin duda, ojalá siguieran las de varese, sería la que me compraría sin dudarlo, dicen que lo próximo eran renovar las wr 250 y 300 nos quedamos con las ganas de ver esas nuevas máquinas. 

Una pena, fue una de las motos que me enseñó que existe vida a parte del naranja

Ojalá alguien algún día comprase esa patente y siguiera con el legado

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, CH22 dijo:

Llevo una Mitas que ya va para cambio, pero incluso así me parece excesivo lo inestable del tren delantero, incluso siendo una ktm

Por hundida de horquilla te refieres a....

Que los muelles de la horquilla son blandos para el peso total que lleva la moto, por eso la notas muy suelta, y tambien imagino, que tenderá a caerse" en las curvas cerradas.

Yo llevo tijas de 22 y amortiguador de direccion de KTM ( lo monte porque bajo al desierto alguna vez, y vas mas descansado) en la posicion mas blanda

Repito una y mil veces, a una KTM hay que ponerle muelles, muelles y muelles !! y sobre todo, que no le joda los hidraulicos un preparador !!

Una moto con bieletas, es muy tolerante con los muelles, una KTM es radical, o llevas el adecuado, o no hay quien la dome !!

Si hay que cambiar de muelles, por supuesto del y tras a la vez.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Jaso dijo:

Pues si llevas las barras al ras de la tija, de4beria ser mas estable de lo normal en una ktm, pero si tienes muy gastado el neumatico delantero y  por casualidad tienes la horquilla blanda, es mas que suficiente para que sea mas inestable de lo normal..(hablñando de ktm claro)

Probaré a pone un ajuste más duro de suspensión, a ver que sensaciones me produce, aunque a mi me gusta ir cómodo y volver con los mismos empastes con los que empiezo la ruta, jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

Que los muelles de la horquilla son blandos para el peso total que lleva la moto, por eso la notas muy suelta, y tambien imagino, que tenderá a caerse" en las curvas cerradas.

Yo llevo tijas de 22 y amortiguador de direccion de KTM ( lo monte porque bajo al desierto alguna vez, y vas mas descansado) en la posicion mas blanda

Repito una y mil veces, a una KTM hay que ponerle muelles, muelles y muelles !! y sobre todo, que no le joda los hidraulicos un preparador !!

Una moto con bieletas, es muy tolerante con los muelles, una KTM es radical, o llevas el adecuado, o no hay quien la dome !!

Si hay que cambiar de muelles, por supuesto del y tras a la vez.

 

A ver si me aclaro, cuanto más pesa el piloto más blandos son los muelles, en contra de la creencia popular, o eso tengo entendido

Para sacar la moto del concesionario me pusieron delanteros 4'6 y el trasero ahora mismo no recuerdo el número exacto pero fue el equivalente a mi peso

De momento no ha pasado por preparador alguno, solamente le he cambiado el aceite, sae 2'5 y 12 cm de cámara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si me aclaro, cuanto más pesa el piloto más blandos son los muelles, en contra de la creencia popular, o eso tengo entendido

Comorrrrrr???

Explicate.

Por que la física básica no dice eso.....más peso más fuerza de muelle para contenerlo no??

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...