Saltar a contenido

Primeras impresiones (mis ultimas enduro y trail extremo) ktms 2017

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

En mi zona como intentes subir al "tac tac" te quedas abajo jajajaja

He subido trialeras con 450 nuevas y ayudan muchisimo mas que una 250, para todo lo demás, la 250. Mi próxima va a ser una 250/300 4t, y eso que tengo una 300 2t, subir se sube con todo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 473
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    128

  • CH22

    37

  • salvanavarro

    22

  • Moni

    18

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues muchas vueltas, quizás no por mi sino porque este año las están mandando con cuentagotas.   Y después de ver en estos casi 3 años lo bien que va mi ktm 450     me h

Creo depende mucho de como salgas, aqui hay grupos que salen 1 vez a la semana o ninguna y con una moto tienen suficiente, en mi grupo casi todos tenemos 2, 3 o mas motos, simplemente porque ademas de

Pues hoy por fin los primeros kms en la 450. Salgo tarde y solo con la idea de poner cosas en su sitio y rodarla un poco.   Al poco de salir paro a poner menos recorrido en

Posted Images

hace 1 hora, JVM dijo:

Muchas gracias 2mj por las pruebas de tus motos y a todos los que estáis comentando aquí el comportamiento de las nuevas KTM. Aunque hacen liarme un poco en cuanto hacia donde tirar

 

Como véis la 250 ('17) para una persona de nivel tirando a malo (de momento jeje) que no hace muchas trialeras y que en su zona no hay grandes trialeras y lo que mas hace son senderos y caminos (desde alguna pista ha caminos de una moto). Vamos, enduro de momento no muy complicado.

 

Esa persona soy yo. Siempre he tenido en mente una 250 4t, una moto con la que me divierta pero que la mayor parte del tiempo no tenga la sensación de que se me escape de las manos. En principio he pensado en la Sherco 300i por eso de tener un poco mas de cilindrada aunque igual esta nueva 250 con un escape y un desarrollo un poco mas largo es igualmente válida, no lo sé. Una 350 igual es mas ideal pero pienso que puede ser mas complicada.

 

Perdón por el off topic!

Si no te quieres complicar una 250 moderna es mas potente que una de las de carburador y te hace la vida fácil da igual para pistas que senderos.

La ktm/ husqvarna es mas potente que la sherco aunque esta quizás más manejable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, JVM dijo:

Muchas gracias 2mj por las pruebas de tus motos y a todos los que estáis comentando aquí el comportamiento de las nuevas KTM. Aunque hacen liarme un poco en cuanto hacia donde tirar

 

Como véis la 250 ('17) para una persona de nivel tirando a malo (de momento jeje) que no hace muchas trialeras y que en su zona no hay grandes trialeras y lo que mas hace son senderos y caminos (desde alguna pista ha caminos de una moto). Vamos, enduro de momento no muy complicado.

 

Esa persona soy yo. Siempre he tenido en mente una 250 4t, una moto con la que me divierta pero que la mayor parte del tiempo no tenga la sensación de que se me escape de las manos. En principio he pensado en la Sherco 300i por eso de tener un poco mas de cilindrada aunque igual esta nueva 250 con un escape y un desarrollo un poco mas largo es igualmente válida, no lo sé. Una 350 igual es mas ideal pero pienso que puede ser mas complicada.

 

Perdón por el off topic!

Pues yo tengo una 350 2016 y te recomendaría que cojas esa cilindrada. Es mi primera moto, por lo que no puedo comparar pero para empezar tiene bajos y potencia que no te los acabas. Y al tener más par que la 250 te permite subir cuestas empinadas con una puntita de gas, sube poco a poco como si nada. La verdad es que facilita mucho las cosas y sólo pesa 1 kilo y pico más que la 250 por lo que la diferencia es poca. El precio también, sólo 300€ más.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también pienso que la 350 es la cilindrada más equilibrada por eso ha sido la más vendida la 300 de Sherco también me gusta pero no la he tenido

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, jeffward dijo:

Yo no veo la 350 del grupo KTM muy equilibrada. Es una moto que pide conducirla como una 250cc 4T. Pide caña.

 

Parece que hablemos de motos distintas. Yo tuve la 350 2013 y era una delicia. Siempre iba a bajas vueltas y La repuesta del motor era muy noble. Es más ,compré el interruptor de potencia y lo llevaba en el modo más tranquilo. Cuando querías le dabas al mango y arriba andaba un montón.... Tenía bajos, medios , altos..... El único problema es que se calaba a veces (pero ésto lo solucionaron después con un volante de inercia más pesado) y el escalonamiento de las marchas: primera muy corta y segunda larga. 

 

Editado por cutofu
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1, pero a mí no se me cala (al tener tantos bajos hay veces que puedes ir en 4ª a 30 km/h y claro si bajas la velocidad o clavas rueda trasera o algo es normal que se cale al darle). Llevo un 13-51. Es la moto ideal para enduro de monte. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 44 minutos, CH22 dijo:

Pues si, es un problema kateémico, a mi la 250 también se me cala, y eso que dijeron que el embrague de diafragma era la solución, pero si no vas muy al loro en bajadas largas se cala

 

eso es porque te arrastra el embrague un poco pero la mía es una beta y en bajadas pronunciadas se cala y en mi exhonda se cala si no vas dando toques de gas o llevas el ralenti muy bajo

 

de todas formas no están hablando de lo mismo y más si tú moto es una 2t se habla de cuando vas subiendo trialerando las 4t de antes si la dejabas caer mucho de vueltas te daban la sorpresa de calarse sin más 

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Alguien sabe si van a vender el control de tracción como powerparts y si se podrá instalar en modelos 4t anteriores como una 350 exc del 2015 por ejemplo. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, Alfktm525 dijo:

Buenas tardes. Alguien sabe si van a vender el control de tracción como powerparts y si se podrá instalar en modelos 4t anteriores como una 350 exc del 2015 por ejemplo. Gracias.

Que yo sepa lo venden aunque todavía no lo hay.

Pero es sólo el mando del manillar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, CH22 dijo:

Pues si, es un problema kateémico, a mi la 250 también se me cala, y eso que dijeron que el embrague de diafragma era la solución, pero si no vas muy al loro en bajadas largas se cala

Hola

Que el motor se pare en las bajadas puede obedecer a dos causas (en las 2T)

 

Todas las motos de 2T del mundo mundial se calan cuando bajan por una pendiente muy pronunciada y larga (mirar los vídeos on board de Graham Jarvis en la Erzberg o en la Romaniacs y vereis como a el tambien se le para el motor, y esa moto si que debe estar bien puesta a punto ) ya que al inclinarse mucho el carburador, sube el nivel de gasolina y se enriquece demasiado la mezcla en el circuito de baja, haciendo que el motor a ralentí se pare.

Esto se soluciona bajando con el gas un pelo abierto o ir dando pequeños golpes de gas.

Unas se paran más que otras dependiendo de la inclinación en la que esté montado el carburador, el nivel de la boya, el ajuste del raletí etc. pero al final, si la bajada es muy pronunciada y larga, todas se paran.

 

La otra causa, que se suele confundir y solapar con la primera es que el embrague arrastre ligerísimamente cuando se baja con una velocidad engranada, la rueda trasera muy frenada y el embrague accionado; al no desembragar completamente, el motor a ralentí se cala.

 

Para saber si esta es la causa solo hay que bajar en punto muerto y comprobar si el motor se cala.

 

Evidentemente en las motos con inyección, la única causa por la que se calan bajando es debida al embrague.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...