Saltar a contenido

¿Que preparador de suspensiones recomendais?

Puntuar este tema:


El_17

Recommended Posts

Buenos dias, me he decidido a hacer ya las suspensiones para tenerlas a punto la proxima temporada.

Como soy nuevo en el enduro, no conozco demasiado bien a los preparadores que tenemos a nivel nacional asi que me gustaria saber opiniones de unos y otros y experiencias.

Estoy indeciso respecto al preparador, a ver si me podeis ayudar al respecto.

Edito para poner mas info.

 

Ktm exc f 350 factory 2015

Uso mixto, piedras, trialeras, pista rapida, arenales etc.

 

Gracias

Editado por El_17
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • El_17

    17

  • breil44

    8

  • PEDROXTREM

    6

  • berguño88

    4

Yo he tratado con 41racing y con dataracing y ambos muy bien, 41 la verdad que he tratado mas y mas amigosmios y muy muy bien todo, el trato muy familiar no como otros que ni te cojen el teléfono porquese creen la elite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, luisete dijo:

Pon modelo, año, modelo suspension, que uso les vas a dar o que tipo de enduro haces, si haces algo de motocros... etc, asi te aconsejaran mejor.

Exc 350 f 2015 factory

Uso mixto, piedras de vez en cuando, trialeras, pista rapida y algo de arenales.

Donde salimos hay de todo un poco.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Que es lo que buscas exactamente? ¿Siguiendo el manual no las dejas a tu gusto? lo digo porque hay preparadores que tendrian que tener el taller cerrado desde hace tiempo por las chapuzas que hacen, he tenido malas experiencias con varios, parece que estan de moda ahora los preparadores, todo el mundo se vuelve preparador,

Del que mejor hablan parece ser que son los de TNT pero te hablo de oidas

Muchos no te preguntan ni como quieres que te dejen las suspensiones, otros te preguntan y parece que lo entienden al reves y te las dejan peor de lo que estaban.

Editado por Kalet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice kalet,hay muchos.

Buenos¨ que no aciertan,etc

Di de que zona eres,para que lo puedas tener cerca de casa.

Muchas veces en la horquilla con cambiar muelles y aceite, según el peso y lo que quieras,se nota bastante.

El amortiguador es ya otra historia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabéis que os hace un "preparador" en vuestras. Horquillas?

Aprovechando que tengo una Showa desmontada para vender por despiece os lo muestro:

045b5fa67286c072233568b1a04b7f31.jpg

Modifican ese paso de aceite del hidraulico, y por eso cobran una salvajada.

Cambiar muelles y aceite para dejarlas "al gusto" no es tan complicado, no hace falta gastarse un dineral en preparar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he trabajado con DMX, con Bud Racing y con Data Racing, y de los tres el que mejor me ha preparado es Data.

 

Allí (Data) tiene ya grabadas diferentes telemetrías y en función de lo que tú le pidas te aproxima a la que se corresponda con lo que quieres y la va preparando hasta que en la máquina le salen los parámetros que busca. 

 

A mí me preparó una Sherco con las Sach aquellas mierderas y conseguimos dejarlas bien y actualmente una ktm exc 350f del 2013 con las suspensiones de serie y genial. Además que te orienta, te explica, lo puedes llamar cuando tengas dudas,...Le puso Statoil 15cst a 40º (que es el que le suministra a Ohlins pero sin cobrar por la pegatina, e incluso le pedí aceite para sucesivos cambios y me vendío a buen precio. 

 

DMX trabaja bien pero no afina tanto, yo fui allí personalmente y del amortiguador si la metió en la máquina pero de las horquillas no. También me hizo una pirula que no me gustó.

 

Compañeros míos las llevan a Nani y a Eric Auge y están contentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SB2 (El hermano de Loren Santolino)  Las valvulas que pone , para mi son las tres B

 

El que mas cerca te pille no creo que sea problema pues cuesta lo mismo enviarlas cerca que lejos

(si no puedes ir personalmente) o mas confianza te de , segun la moto que tengas , por que puedan tener mas experiencia en ese tipo de horquilla , hay mucha gente que vende el humo muyyy bien

 

En el caso de SB2 lo que mas me gusto es la posibilidad de probarlas antes

Editado por BLAYA
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, berguño88 dijo:

Sabéis que os hace un "preparador" en vuestras. Horquillas?

Aprovechando que tengo una Showa desmontada para vender por despiece os lo muestro:

045b5fa67286c072233568b1a04b7f31.jpg

Modifican ese paso de aceite del hidraulico, y por eso cobran una salvajada.

Cambiar muelles y aceite para dejarlas "al gusto" no es tan complicado, no hace falta gastarse un dineral en preparar nada.

 

No te cobran por modificarlo, si no por saber como modificarlo.

 

Ese paso de aceite va en dos direcciones, para alta y baja velocidad y tiene como 50 láminas de espesores entre 0,1 y 0,3 mm, luego la K del muelle y su precarga, a parte de los "clicks" , y cada cosa que tocas modifica todas las demas, y lo que es bueno para ti no lo es para otra persona u otra moto.

 

Cambiarlas es relativamente fácil, pero ¿que es lo que tienes que poner para que funcione bien?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jugando con la viscosidad del aceite, cantidad y los clicks, tratándose de una horquilla de calidad, se consigue casi el 80% del ajuste, excepto que se vaya a hacer algo muy específico como enduro extremo, etc.

En mi caso la horquilla ganó algo en zonas lentas, pero perdió mucho en Cronos y zonas rápidas, quedando inservibles para MX.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...