Saltar a contenido

Duda mecanica


Recommended Posts

Hola, a ver si lo lee alguien que le haa ocurrido lo mismo. Desde hace un tiempo me viene ocurriendo que cuando ando con mi ktm 525 por zonas lentas y la moto coje algo mas de temperatura me falla en el primer cuarto de gas. Hace el amago de calarse y coge brio con pereza, aunque cuando pasa del primer cuarto va perfecta. Me han sugerido que pudiera ser posiblemente el reglaje de valvulas pero no la tengo todas conmigo. Perdon por el tocho y a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, rasago dijo:

No estaría mal comenzar por verificar el reglaje de válvulas que te han dicho.

 

¿¿Puede ser reglaje de válvulas si la moto va bien después del primer cuarto de gas??

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno cuando el motor funciona mal en ese primer cuarto de gas se asocia al circuito de bajas (y esos vacíos en las 4T a bajo cuando se acelera de golpe más a la bomba de aceleración y su circuito, chiclé de bajas de retorno y "el sistema" que lo acciona) pero en tú caso hay otras variables, solo te ocurre cuando está muy caliente que es cuando menos mezcla rica necesita y cuando más dilatadas están las válvulas, al pasar de ese cuarto no solo metes "en la ecuación" la gasolina, has ganado vueltas, si la válvula está justilla se pisaría un pelín solo muy caliente y con revoluciones medias sería muy difícil notar un síntoma por la inercia que ya lleva el motor, tendrían que estar muy pisadas, por lo que estarían un poco pisadas con poca temperatura.

 

La bujía puede dar problemas con la temperatura si la porcelana está agrietada, al dilatar "fugaría" pero además de que lo descartas por ser muy nueva esa bujía a más revoluciones entiendo debería dar síntomas igual.

 

También sería raro que faltara gasolina además de en caliente en esta época de calores y no haces cuatro meses, tienes una opción para intentar ver si es gasolina sin desmontar nada, cuando te pase pon el aire y déjalo puesto (no te preocupes que a una 4T no le jodes la bujía por esto ni le va a pasar nada malo) de esa forma estás enriqueciendo la mezcla abajo sin tener que cambiar ni desmontar nada y verás si se quita ese síntoma o no.

 

En todo caso verificar el reglaje me parece buena idea, si está en tolerancia se pone la tapa y listo, es cosa de media hora o menos y te quedas tranquilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, rasago dijo:

Bueno cuando el motor funciona mal en ese primer cuarto de gas se asocia al circuito de bajas (y esos vacíos en las 4T a bajo cuando se acelera de golpe más a la bomba de aceleración y su circuito, chiclé de bajas de retorno y "el sistema" que lo acciona) pero en tú caso hay otras variables, solo te ocurre cuando está muy caliente que es cuando menos mezcla rica necesita y cuando más dilatadas están las válvulas, al pasar de ese cuarto no solo metes "en la ecuación" la gasolina, has ganado vueltas, si la válvula está justilla se pisaría un pelín solo muy caliente y con revoluciones medias sería muy difícil notar un síntoma por la inercia que ya lleva el motor, tendrían que estar muy pisadas, por lo que estarían un poco pisadas con poca temperatura.

 

La bujía puede dar problemas con la temperatura si la porcelana está agrietada, al dilatar "fugaría" pero además de que lo descartas por ser muy nueva esa bujía a más revoluciones entiendo debería dar síntomas igual.

 

También sería raro que faltara gasolina además de en caliente en esta época de calores y no haces cuatro meses, tienes una opción para intentar ver si es gasolina sin desmontar nada, cuando te pase pon el aire y déjalo puesto (no te preocupes que a una 4T no le jodes la bujía por esto ni le va a pasar nada malo) de esa forma estás enriqueciendo la mezcla abajo sin tener que cambiar ni desmontar nada y verás si se quita ese síntoma o no.

 

En todo caso verificar el reglaje me parece buena idea, si está en tolerancia se pone la tapa y listo, es cosa de media hora o menos y te quedas tranquilo.

Joder rasago, menuda currada de respuesta!!!!! Muchas gracias. Esta tarde voy a probar lo del aire a ver y si no pues a mediados de agosto hare el reglaje de valvulas que cada vez coge mas fuerza esa hipotesis. Os prometo contar en cuando de con el problema, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola a todos, finalmente he hecho reglaje. En las de escape no entraba la galga de 0.10 pero si la de 0.05 y en las de admision no entraban las de 0.05, eso se puede traducir en que las valvulas estaban pisadas. Ahora va super fina pero le noto alguna carencia en bajos, no se si por exceso o por falta de gasolina. De todas formas el mecanico me ha dicho que tengo que recarburar la moto ya que el actual reglaje del carburador ya no me vale con las valvulas bien ajustadas. A ver ahora cuantas horas le tengo que echar al carburador... Es normal tener que volver a carburarla despues de un reglaje? Saludos!!

Editado por dagui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...