Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

Después de haber hecho unos km en la horquilla, os doy mi opinión: ya no hay topes injustificados como ocurría con la 4CS... el resto, cuestión de ponerla a gusto, y ya casi la tengo, precargando un poco los muelles, nivelando las cámaras de aire (el que echa el aceite desayuna con anís del mono... cada una viene como le sale del pijo, y no solo a mi moto, creo que es en todas las unidades), y creo que va a quedar una horquilla muy muy muy digna

Entonces Yeti,se puede decir que recomiendas abrir antes de estrenar?

Se esta hablando mucho de la horquilla pero el amortiguador tambien es nuevo.

Que tal van los reglajes de libro para este ultimo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

hace 3 horas, cutofu dijo:

Pues yo también me voy a mojar... al margen de cuestiones técnicas sobre el funcionamiento interno de la horquilla y divagaciones sobre los costes que supone su fabricación ....es la mejor horquilla que he tenido en una ktm por el momento. Simplemente poner muelles para mi peso ( peso 95 kg con equipo) y andando. Ni rebotes extraños, ni topes ni inestabilidad del manillar, claro que también influye el nuevo chasis del modelo 17 y el eje delantero.

 

Y digo yo ,  leyendo el post , me da la sensación de que los que más la critican no la tienen o ni tan siquiera la han probado!!!!!

 

Cómo nos complicamos la vida a veces. Si fuera mal la horquilla diríamos que va mal y que ktm ha vuelto a meter la pata como en la 4cs por su complejidad... ahora que van de pm y su estructura es más sencilla, pues decimos que son más baratas de fabricar y que sólo valen para aficionados...

 

No nos engañemos , las horquillas son estupendas para el 99% de los mortales , y no requieren de ningún revalvulado. Para el resto, hasta unas cone valve se quedan cortas....

 

Y luego está el efecto placebo .... una pegatinita en la barra de la horquilla de nuestro preparador favorito ( y un reembolso de 500 euros) y oye mano de santo... sigo yendo igual de bien pero más ligero ( con menos billetes en la cartera)

A mi los preparadores en algunas motos ( BMW g450...Yamaha 450...) me ha resuelto " problemas" con la horquilla . En ésta, es que simplemente no los tengo.

 

Saludos y disfrutar de las motos . Que ésto cada vez se parece más al Salvame deluxe.

 

Amigo se puede decir mas alto pero no mas claro

Solo llevo 8 horas con la moto y esta horquilla tiene un tacto ,  progresividad  y sin hacer cosas raras (4CS) que yo no habia probado hasta ahora

Por mi peso no he tenido que cambiar muelles y antes de probarla tenia mis dudas de como estaria de precarga y es que  tambien me va perfecta , los ajustes llevo los standar y casi no tengo ni curiosidad de tocarlos

Mojandonos un poco si que da la sensacion de que para motocross sea blanda , pues igual si , pero la moto es de enduro ,no???

Que con una modificacion de la regulacion de compresion abajo y rebote arriba y hacienendolas simetricas se gane marjen de regulacion y pueda alcanzar mas uso , pues igual si , pero vamos para enduro va de cine

Respecto al amortiguador trasero decir que esta en la linea de los pds anteriores , ya sabeis un poco secos -sosos , aqui llevo los clic standar y si que tengo mas ganas de probar , pero bueno tiempo al tiempo y cuando se pueda un ohlins

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/7/2016 at 3:21, Jaso dijo:

La suspension  x esplorer de las 2017, esta claro que difiere bastante de la 4cs, es una suspension mucho mas basica, es una suspension de cartucho abierto como las que se montaban en 2010 o años anteriores, con la unica digerencia que la compresion solo se puede ajustar en una barra y la extension en la otra, mas comoda de ajustar, pues solo tienes que tocar las ruletitas que van arrina, sin tener que agacharte para nada, pero con mucha menos capacidad de ajuste dado que solo tienes una barra con ajuste para cada cosa y no en las dos como en las suspensiones anteriores a los cartuchos cerrados.

 

Lo que no quiere cedir que vayan mal, pero tecnicamente es la evolución del cangrejo, es deicr se vuelve al cartucho abierto de hace unos 5 años o mas y se abandonan los cartuchos cerrados y dobles cartuchos cerrados, con el aceite resurizado para evitar cavitaciones.

 

El amortiguador tambien implica un retroceso, por un lado eliminan el cono  que ofrecia una cierta progresividad para evitar la necesidad de las bieletas, reduciendolo a dos pasos de compresion pues en lugar de una aguja se introduce un cilindro de paso fijo y por otro el amortiguador se hace mas ligero, reduciendolo de taño tanto en diametro como enlongitud, disminuyendo el reciorrido del amortiguador (no de la rueda) y el diametro del cuerpo y del deposito de gas , asi como su diametro, lo que implica una drastica reduccion de aceite, dificultando su refrigeracion y facilitando que la fatiga del amortiguador se presente antes.

 

Lo cual no quiere de cir que la gente no vaya a encontrar un funcionamiento de suspensiones estupendo, de hecho es una KTM y ya sabemos que todo en KTM es fantastico,.. pero tecnicamente es  "la evolucion del cangrejo", lo que no quiere decir que vayan a funcionar mal... total mejor que las 4CS por lo quye dice la gente,  es relativamente facil que cualquier cosa funcione mejor.....

 

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con JASO !

El interior de la horquila, es como el da la MARZOCCHI MAGNUN 45 convencional de mi GAS GAS año 94 o 95

Una horquilla economica, con menos componentes, y con algun detalle en cuanto al mecanizado de alguna valvula, digno de un ñapas de poligono decadente !

Vamos, una horquilla, baratita, mu baratita por dentro, que no se ve !

Por fuera, tiene buen pelaje, que es una KTM y se trabajan mucho la imagen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Posiblemente estas suspensiones  (horquilla y amortiguador) funcionen más o menos  y satisfagan a una buena parte de los usuarios pero creo que no es esa la cuestión.

La cuestión es por qué KTM ha decidido de unos años a esta parte  ofrecer menos por más, esto es, menos prestaciones y menos calidad a cambio de pagar más por la moto. La respuesta es obvia: aumentar el margen de beneficio montando elementos más baratos de fabricar y cobrar más por el conjunto. Si esto mismo lo hubiera hecho otra marca le hubiéramos dicho de todo menos bonito, pero como es la todopoderosa KTM todos a comprar sus motos a precios de escándalo como si no hubiera un mañana.

 

Cada día tengo más claro que las KTM son cada vez menos Ready to Race y esta menos justificado pagar esas cantidades de dinero por una de ellas. Sinceramente, me parece una verguenza. Pero como se las quitan de las manos....

 

Un saludo.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, joxemari dijo:

Posiblemente estas suspensiones  (horquilla y amortiguador) funcionen más o menos  y satisfagan a una buena parte de los usuarios pero creo que no es esa la cuestión.

La cuestión es por qué KTM ha decidido de unos años a esta parte  ofrecer menos por más, esto es, menos prestaciones y menos calidad a cambio de pagar más por la moto. La respuesta es obvia: aumentar el margen de beneficio montando elementos más baratos de fabricar y cobrar más por el conjunto. Si esto mismo lo hubiera hecho otra marca le hubiéramos dicho de todo menos bonito, pero como es la todopoderosa KTM todos a comprar sus motos a precios de escándalo como si no hubiera un mañana.

 

Cada día tengo más claro que las KTM son cada vez menos Ready to Race y esta menos justificado pagar esas cantidades de dinero por una de ellas. Sinceramente, me parece una verguenza. Pero como se las quitan de las manos....

 

Un saludo.

 

 

 

Yo he comprado una Husqvarna 300 y te aseguro que la horquilla va infinitamente mejor que la convencional de cartucho abierto. No entiendo porque criticáis algo sin haberlo probado.... parece que estáis frustrados por no poder comprar una moto de estas. A mí no me gusta criticar nada que no haya probado y tampoco soy defensor de ninguna marca ya que no me regala nadie nada pero hoy en día hay una gran variedad de motos y la verdad que todas son cojonudas algunas con unas cosas mejor que otras pero en general todas funcionan muy bien. Espero que no te lo tomes mal pero no puedo soportar ver a alguien criticar algo que no ha probado por solo ver algún vídeo. Un saludo compañero!!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, CristianCorella dijo:

Yo he comprado una Husqvarna 300 y te aseguro que la horquilla va infinitamente mejor que la convencional de cartucho abierto. No entiendo porque criticáis algo sin haberlo probado.... parece que estáis frustrados por no poder comprar una moto de estas. A mí no me gusta criticar nada que no haya probado y tampoco soy defensor de ninguna marca ya que no me regala nadie nada pero hoy en día hay una gran variedad de motos y la verdad que todas son cojonudas algunas con unas cosas mejor que otras pero en general todas funcionan muy bien. Espero que no te lo tomes mal pero no puedo soportar ver a alguien criticar algo que no ha probado por solo ver algún vídeo. Un saludo compañero!!!

Vamos a ver !

Opino o critico porque me da la real gana !

Esto es un foro libre, y no una secta de una marca en concreto.

No me hace falta probarla, ya la he visto desmontada y me he quedado sorprendido que WP mecanice asi las piezas, un alumno de 3 de FP, lo haria mucho mejor.

Lo que me da a entender, que han buscado abaratar el producto.....la horquilla, el famoso mikuni.......y algo mas que saldrá

Los que la prueban dicen que va bien ? pues estupendo.

Este diseño de horquilla es mas para hacer trial que para hacer enduro.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No les han quitado ni las rebabas del mecanizado !!

Cuando se suelte algun trozo de estos, va hacer un buen surco en el int del cartucho.

Esta el mecanizado, hasta retemblado, en vez de cuchilla, el torno tenia montado el gancho de un trapero !! 

Viendo el cilindrado del diametro ext, se da uno cuenta de la calidad y el precio de esta pieza !!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, masmacho dijo:

Vamos a ver !

Opino o critico porque me da la real gana !

Esto es un foro libre, y no una secta de una marca en concreto.

No me hace falta probarla, ya la he visto desmontada y me he quedado sorprendido que WP mecanice asi las piezas, un alumno de 3 de FP, lo haria mucho mejor.

Lo que me da a entender, que han buscado abaratar el producto.....la horquilla, el famoso mikuni.......y algo mas que saldrá

Los que la prueban dicen que va bien ? pues estupendo.

Este diseño de horquilla es mas para hacer trial que para hacer enduro.

 

 

para mi es sencillo y para ti también otra cosa es que se quiera llevar razón siempre pero el asunto esta claro , te hablamos los USUARIOS de según tu esa mala horquilla y te decimos que va muy muy bien no solo la horquilla , el amortiguador , motor y la moto en general incluso con el mikuni pero a ti no te vale tu ves la horquilla desmontada y ya sabes como va eres un genio ....tio un poquito de humildad que ya te han dicho que no nos paga nadie y por lo menos yo e tenido mas de 50 enduros de todos los colores y se muy bien lo que me va bien y lo que me va mal no necesito fotitos de despieces ni teóricas mas bien lo necesario es probar y sacar conclusiones

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, boomsss dijo:

 

para mi es sencillo y para ti también otra cosa es que se quiera llevar razón siempre pero el asunto esta claro , te hablamos los USUARIOS de según tu esa mala horquilla y te decimos que va muy muy bien no solo la horquilla , el amortiguador , motor y la moto en general incluso con el mikuni pero a ti no te vale tu ves la horquilla desmontada y ya sabes como va eres un genio ....tio un poquito de humildad que ya te han dicho que no nos paga nadie y por lo menos yo e tenido mas de 50 enduros de todos los colores y se muy bien lo que me va bien y lo que me va mal no necesito fotitos de despieces ni teóricas mas bien lo necesario es probar y sacar conclusiones

 

Donde he puesto que la horquilla vaya mal ??

Que tu vas bien y que te gusta, estupendo !

Y si, viendola demontada ya me hago a la idea, he reparado mas horquillas y amortiguadores que tu puedas imaginar !

Y repito, que si va bien, pues ni tocarla, es como la XTRAINER con la OLLe, a unos les va bien, no necesitan nada, y otros les montan otra horquilla, hasta una OHLINS he llegado a ver.

Tiempo al tiempo, ya se iran pronunciando los que la tienen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, masmacho dijo:

 

Donde he puesto que la horquilla vaya mal ??

Que tu vas bien y que te gusta, estupendo !

Y si, viendola demontada ya me hago a la idea, he reparado mas horquillas y amortiguadores que tu puedas imaginar !

Y repito, que si va bien, pues ni tocarla, es como la XTRAINER con la OLLe, a unos les va bien, no necesitan nada, y otros les montan otra horquilla, hasta una OHLINS he llegado a ver.

Tiempo al tiempo, ya se iran pronunciando los que la tienen.

Si estuviera tan mal fabricada como dices tendria que ir muy mal no pues no es la realidad y el tiempo no tiene que decir nada te lo está diciendo el presente que van de escándalo pero nada tú a lo tuyo nadie habla de tocarla nada más que los que no la habéis probado... cómo se dice por mi pueblo para ti la perra gorda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, masmacho dijo:

Vamos a ver !

Opino o critico porque me da la real gana !

Esto es un foro libre, y no una secta de una marca en concreto.

No me hace falta probarla, ya la he visto desmontada y me he quedado sorprendido que WP mecanice asi las piezas, un alumno de 3 de FP, lo haria mucho mejor.

Lo que me da a entender, que han buscado abaratar el producto.....la horquilla, el famoso mikuni.......y algo mas que saldrá

Los que la prueban dicen que va bien ? pues estupendo.

Este diseño de horquilla es mas para hacer trial que para hacer enduro.

 

Yo he tenido muchas enduro mejores y peores y las horquillas que no tuve coj....es de dejar bien son las 4 cs en la husaber 2013 a la tercera vez que se intentó le dije dejalas de serie y la vendi.

Husqvarna 2015 de nuevo las 4 cs y más de lo mismo.

 

Ahora tengo 2 ktms 2017 con las que llevo más de 2000 kms y la 450 sólo la puse a mi gusto en el caballete cuando la compré y tras 840 kms sigue perfecta.

 

La 250 me costó tocarla 2 veces y después le he puesto 2 puntos más en compresión y 4 en rebote.

Llevo 1200 kms y super contento.

 

El único defecto que le veo es que pecan de blandas pero muy cómodas para el dominguero.

Y lo mejor que para el mismo dominguero sin herramientas y sólo en 1 minuto las deja a su gusto, cosa impensable en otra horquilla de serie.

 

Así que lo mejor es comprar una, ponerlas a tu gusto y probarla, despues ya tienes una buena base para alabarla o criticarla. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...