Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

Le acabo de pasar la radiografia y nada sigue perdiendo,alguien sabe que equivalencia es el aceite wp sae 4 en otra marca .porque el wp lo venden en bidones de 5L ?me hablaron muy bien del bel ray fork oil  sae5

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Uno de los mejores aceites de horquillas que puedes encontrar es de Silkolene.

 

Tiene dos variantes, la normal: http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=product_info&cPath=625_108&products_id=182

Y una especial que cuesta a 23€ (su precio normal es de 35€) que está disponible en dos variantes 02 y 05. Los pilotos pros para enduro están montando este aceite en 02; los de motocross se van a por el 05. Es un aceite bastante bueno, no sufre perdida de propiedades a la mínima de cambio (ni por frío, calor, y aguanta bien el desgaste), ni hace cosas raras cuando pasa el tiempo. Su denominación comercial es Silkolene 02 SYNTHETIC FORK OIL

 

Yo lo he llevado durante los dos últimos años, lo suelo cambiar cada 6 meses, y la verdad es que no notaba diferencias de comportamiento de cuando está viejo a nuevo, y no salía muy degradado.

 

Si la moto ya tiene unas horas, quizás te interese cambiar los casquillos, es poco más dinero, y se gana bastante en suavidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, juan123 dijo:

Hola buenas . pues hoy revisando la moto me doy cuenta k tengo una horquilla X Plor que empieza a babar aceite por el retén ,La horquilla tiene un rayado pequeño. Mi pregunta es , los retenes son los mismos k en las anteriores wp ¿ y alguien me puede decir k aceite lleva y que cámara de aire trae de fábrica. Muchas gracias 

Hola, Si la barra no esta muy dañada , puede que se haya metido suciedad o arenilla y con una simple limpieza del reten sea suficiente pero lo mejor es desmontar  y limpiar , en cuanto al aceite usa uno de buena calidad a mi personalmente el maxima sae 5 me gusta

Si lo que tienes es una raya profunda o algo de rebaba en la barra la tendras que reparar

En cuanto a la camara de aire , en el libro pondra algo o sino tambien puedes medir la de la otra botella antes de vaciar el aceite

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Yeti dijo:

Uno de los mejores aceites de horquillas que puedes encontrar es de Silkolene.

 

Tiene dos variantes, la normal: http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=product_info&cPath=625_108&products_id=182

Y una especial que cuesta a 23€ (su precio normal es de 35€) que está disponible en dos variantes 02 y 05. Los pilotos pros para enduro están montando este aceite en 02; los de motocross se van a por el 05. Es un aceite bastante bueno, no sufre perdida de propiedades a la mínima de cambio (ni por frío, calor, y aguanta bien el desgaste), ni hace cosas raras cuando pasa el tiempo. Su denominación comercial es Silkolene 02 SYNTHETIC FORK OIL

 

Yo lo he llevado durante los dos últimos años, lo suelo cambiar cada 6 meses, y la verdad es que no notaba diferencias de comportamiento de cuando está viejo a nuevo, y no salía muy degradado.

 

Si la moto ya tiene unas horas, quizás te interese cambiar los casquillos, es poco más dinero, y se gana bastante en suavidad

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de hablar con un amigo que entiende bastante del tema, y me comenta que para un endureo suave y sensible que se monte 140, para un enduro un poco más fuerte 130, y si haces enduro y motocross, entre 120-110


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Yeti dijo:

 

 


Me gusta mucho, es más manejable que las anteriores y el motor lo note con muy buenos bajos, arriba todavía no le he dado mucho, pero promete.
Me queda algún ajuste de carburación, y el amortiguador trasero que me da que es flojo para nuestro peso, yo creo que no da ni el sag estático, antes de montar lo daba, después de una ruta, ha cedido y ya no lo da


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

Yo particularmente las noto bastante bien, pero es cierto que no soy ningún piloto sensible si se nota poco, respecto a la carburación?? La semana que viene que le cambio escape entero si pero sino a mí me va de lujo, imagino que cada uno en estas 4t las puedes casi personalizar, saludos y a disfrutarlas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Yeti dijo:

Acabo de hablar con un amigo que entiende bastante del tema, y me comenta que para un endureo suave y sensible que se monte 140, para un enduro un poco más fuerte 130, y si haces enduro y motocross, entre 120-110


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las voy a dejar a 110 como viene de serie , a mi me gustan asi , sinceramente aún me parece que van blandas , no toqué ningún click y me gustan así como van . Aprovechan todo el recorrido y no hacen topes . un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
hace 10 horas, oskitar_91 dijo:

Os dejo un vídeo interesante:

 

 

 

My crítico ciertamente, la conclusión que ofrencen es que la horquilla es bastante mala, y peor que la de cartucho abierto anterior en KTM (no las 4CS)... con muy poco regulación de compresión real y con nada de ajuste de rebote... debido segun ellos a que el mecanismo de ajuste se ha puesto en la parte superior no para que sea más facil de ajustar (mensaje de marketing) sino porque así se han ahorrado costes poniendo los dos ajustes en cada lado, arriba y abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues el del video dira lo que le pinte en gana pero a mi el conjunto no me puede gustar mas y para mi eso es lo que vale no lo que diga alguien que posiblemente tiene otras necesidades distintas a las mias

 

también era fan de las 4cs jeje por poner en antecedentes a la tropa jjjj

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenía las cartucho abierto normales en mi sherco 300 2t 2015 y para mí las xplor 48 le dan 100 vueltas. Voy más rápido con ellas, subo cuestas que antes no subía y los clics cuando los regulo algo si que se nota, más o menos igual que en las convencionales. Y si vas hacer un poco más el cabra puedes regular la precarga en un momento girando la palomilla. No soy un piloto experto pero no cambiaría mi xplor 48 por mis antiguos horquillas ni loco, ahí queda eso. Seguramente que muchos que las critiquéis ni siquiera las habéis probado y si viendo un vídeo sabéis como van realmente dejar vuestros trabajos y dedicaros a fabricar suspensiones que os forrareis seguro. Un saludo!!:Emoji-16:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, CristianCorella dijo:

Yo tenía las cartucho abierto normales en mi sherco 300 2t 2015 y para mí las xplor 48 le dan 100 vueltas. Voy más rápido con ellas, subo cuestas que antes no subía y los clics cuando los regulo algo si que se nota, más o menos igual que en las convencionales. Y si vas hacer un poco más el cabra puedes regular la precarga en un momento girando la palomilla. No soy un piloto experto pero no cambiaría mi xplor 48 por mis antiguos horquillas ni loco, ahí queda eso.

 

Yo hasta aquí totalmente de acuerdo contigo, a mi también me gustan bastante más en mi Husky estas que las 4CS de mi Husaberg anterior

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues opino igual que los últimos compañeros, he teñido cartuchos cerrados, cartuchos thx, horquillas ttx y estas xplorer estoy encantado, no las cambio por ningunas, no soy pro pero corro alguna carrera y trialero bastante bien, son un equilibrio fantástico 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...