Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

hace 47 minutos, Yeti dijo:

Chicos por favor, os conozco a los dos, y sé que con unas birras/mirindas de por medio os vais a entender muy bien, así que por favor zanjad el tema ya, y no le deis más vueltas

Jaso tio: Creo que Yeti tiene razón.

 No vale la que por un asunto que en el fondo no nos afecta ni a ti ni a mi, perdamos la amistad personal y virtual que hayamos podido tener.

Te pido disculpas públicamente si en algo te he ofendido y aunque ya no frecuento mucho las carreras, si coincidimos en alguna, podamos seguir pasando ratos agradables.

 

Saludos

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

hace 26 minutos, emoticono dijo:

 

Unas preguntas

 

Que diferencia de costo de fabricacion pueden tener unas horquillas de cartucho abierto y unas de cartucho cerrado ??????

 

Por que con el paston que nos gastamos en una moto nueva,no nos las ponen de serie ?????

 

Unas de cartucho cerrado(que dicen que todas de casa vienen durillas) bien ajustadas al piloto( basicamente aceites y muelles),alguien piensa que son peores que unas de cartucho abierto(tambien ajustadas al piloto) ?????

 

A alguien le gustan mas las de cartucho abierto????

 

Todo esto lo comento,por que e probado varias de cartucho abierto y cerrado,y la sensacion que me trasmitieron,es que la peor de cartucho cerrado,es muchisimo mejor de la mejor de cartucho abierto

 

Las de cartucho abierto que mas me gustaron,fueron las wp de sherco( de hecho me gustaron muchisimo),pero me parecieron a años luz de las marzochi de beta y de otras cartucho cerrado que es probado como showa,kayaba o ohlins

 

Todo esto dicho desde mi total ignorancia de como son por dentro unas y otras,estas preguntas solo se basan en mis sensaciones,por lo que son muy personales y no las vendo con dogma

 

Saludos

 

Pd;me alegro un monton sobre lo que dice la gente que a probado las xplor,que la hoquilla funcione bien es una muy buena noticia,parece que ktm esta en la senda correcta y cosas como estas ,nos pueden empezar a algunos a reconciliar con la marca

En cuanto a costes ni idea,imagino que pueden ser mass caras y sobre todo si son de doble cartucho con camara de gas, que esas si funcionan basicamente con la misma filosofia que los amortiguadores,

 

Por que no se montan en las de enduro, pues no te se decir, el caso es que los pilotos punteros seguramente si las lleven, aqui hay gente que sabe mas de enduro que yo y lo mismo puede esplicarte por que salen de serie con cartucho abierto aunque luego en el nacional algunos pilotos las cambien por cartucho cerrado, de hecho en muchas enduro se han cambiado los cartuchos por los cartuchos ohllins ttx que no son cartucho abierto precisamente, eso si el cartuchito creo que costaba 1200€ y un cartucho abierto no se cuanto costara, pero lo mismo la mitad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Moni dijo:

¡¡¡ A lo que vamos..!!!

 

Esta tarde, por fin, un amigo ha recogido su esperada 350 Six Days 2017 y mañana tendré la oportunidad de tener una primera toma decontacto "en parado" para ver que tal pinta tiene el asunto, porque con buen criterio, no la va a estrenar hasta que no le instale los muelles para su peso, las cámaras reforzadas etc.

 

En cuanto la probemos, contaré por aquí mis impresiones.

 

Pues este Domingo, un amigo estreno la misma moto, una 350 2017 6 Dias

Anteriormente tenia otra 350 2013

Segun decia, la 2017 tiene mas motor arriba, abajo y en el centro ! jaja

El control de traccion y las curvas y demas mariconadas, se nota un poco, pero solo un poco.

Toqueteo un poco reglajes de horquilla, y al final e la ruta, el resultado es que va mejor en todos los sentidos y que es algo mas estable que la anterior.

 

Tengo amigos con las horquillas 4CS y ninguno se ha quejado, en fin, cada uno cuenta la feria segun le va.

 

Y sin que sirva de discusion, en una ocasion hable con el ayatola de las suspensiones y me parecio un tio con mucha soberbia y mas parecido a un vendedor de crecepelo que a un tecnico de suspensiones.

Le comente la posibilidad de modificar la altura del subchasis para llegar al suelo y me dijo que asi variaba la geometria de la moto y que yo no tenia ni puta idea, la verdad que en la segunda afirmacion le doy la razon, no tengo ni puta idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Moni dijo:

Jaso tio: Creo que Yeti tiene razón.

 No vale la que por un asunto que en el fondo no nos afecta ni a ti ni a mi, perdamos la amistad personal y virtual que hayamos podido tener.

Te pido disculpas públicamente si en algo te he ofendido y aunque ya no frecuento mucho las carreras, si coincidimos en alguna, podamos seguir pasando ratos agradables.

 

Saludos

Tranqulio Moni que no no tienes ningun motivo por que pedirme disculpas, espero no haberte molestado yo, que ya sabes que souy muy cabezon y si no veo los argumentos claros, no se me convence facilmente, en cuanto a lo de vernos, tambien voy muy poco a las carreras, vamos este año creo que a ninguna por que como gus  se ha tomado un año sabatico de licencia, ya no  necesita asistencia ni fotografo en los cross countrys, yo montar, pues el 15 de septiembre echo el cierre, que con los calores se me disparqa el termostato (a mi, no a la moto)  :laugh: y hasta el 15 de septiembre o cuando bajen las temperaturas de 28º me lo tomo de descanso,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, masmacho dijo:

Pues este Domingo, un amigo estreno la misma moto, una 350 2017 6 Dias

Anteriormente tenia otra 350 2013

Segun decia, la 2017 tiene mas motor arriba, abajo y en el centro ! jaja

El control de traccion y las curvas y demas mariconadas, se nota un poco, pero solo un poco.

Toqueteo un poco reglajes de horquilla, y al final e la ruta, el resultado es que va mejor en todos los sentidos y que es algo mas estable que la anterior.

 

Tengo amigos con las horquillas 4CS y ninguno se ha quejado, en fin, cada uno cuenta la feria segun le va.

 

Y sin que sirva de discusion, en una ocasion hable con el ayatola de las suspensiones y me parecio un tio con mucha soberbia y mas parecido a un vendedor de crecepelo que a un tecnico de suspensiones.

Le comente la posibilidad de modificar la altura del subchasis para llegar al suelo y me dijo que asi variaba la geometria de la moto y que yo no tenia ni puta idea, la verdad que en la segunda afirmacion le doy la razon, no tengo ni puta idea.

Con las 4cs  me pasa lo mismo, hay gente que dice que van de maravilla y gente que dice que como el culo y  pasando por todas las fases intermedias, asi que ni idea, claro que  lo que se dice siempre hay que ponerlo en cuarentena, por que lo mismo te lo dice alguien que lleva la moto segun sale del cajon y pesa 50 kilos o pesa 100 y en ambos casos esta claro que si no toca nada, no debe ir muy bien, en lo que si han coincidido todos los comentarios que he oido de los que ham probado la xplorer ( que por cierto solo 4 o 5 en persona) es que va mucho mejor que la 4cs y estos eran del bando que decia que la 4cs iba fatal.

 

En cuanto a lo de la variacion de altura, depende de como lo hagas esta clarisimo que si varias la geometria de la moto, si solo tocas un eje, la moto se amorra o se chopperiza con lo que ambas cosa conllevan, si tocas las dos proporcionalmente la moto sigue con la misma inclinacion pero: 

-bajas la altura minima al suelo.

-reduces el recorrido de las suspensiones.

-si bajas la parte trasera quitando precarga, la moto ganara traccion pero perderas aplomo yendo fuerte.

 

Ademas no estoy seguro habria que tomar medidas, al subir el eje delantero subiendo las barras disminuyes la distancia del eje al motor, por que el movimiento del eje delantero es lineal inclinado acercandose al motor segun sube la suspension. Aal subir el eje trasero como el movimiento que sigue el eje trasero al comprimirse la suspension es una circunferencia y el basculante en las motos de offroad esta a -xº por debajo de la horizontal, mientras suba y se vaya acercando a la horizontal el eje se alejara del motor, si lo que se retrasa cada eje es la misma distancia, no variara la distancia entre ejes pero el centro de gravedad habra se habra adelantado ligeramente, si la variacion de la distancia de cada eje, con respecto al motor es distinta, ademas de variar ligeramente el centro de gravedad, habras variado la distancia entre ejes.

 

Todp eso es lo que puede pasar, pero estamos en lo de siempre, una cosa es lo que en teoria pasa fisicamente, que pasa de verdad y otra lo que pueda sentir el piloto, como ejemplo te puedo contar, que tenia un seat toledo que meiba fenomenal, había un tramo de curvas de la N2 al pueblo donde vivia (antes de que modifocaran el trazado y se cargaran casi todas las curvas) que me lo pasaba en grande dandole caña, tardaba 5 minutos en hacer ese tramo, y para mi el coche iba perfectamente, bueno no, por que sabia que llevaba los amortiguadores hechos una castaña, fue cambiar los amortiguadores y taradaba 4 minutos y en ambos casos apuraba lo mismo el coche pero... las suspensiones cambiaban todo.

 En cuanto a que no tienes ni puta idea de motos, yo no me atrevo a decir nada por que no te conozco en persona,mepareceriamuy atrevido de mi parte salvo que empieces a decir incongruencias por el foro, claro que o sabira si lo decias de coña o convencido :Emoji-2::Emoji-2:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Jaso dijo:

Con las 4cs  me pasa lo mismo, hay gente que dice que van de maravilla y gente que dice que como el culo y  pasando por todas las fases intermedias, asi que ni idea, claro que  lo que se dice siempre hay que ponerlo en cuarentena, por que lo mismo te lo dice alguien que lleva la moto segun sale del cajon y pesa 50 kilos o pesa 100 y en ambos casos esta claro que si no toca nada, no debe ir muy bien, en lo que si han coincidido todos los comentarios que he oido de los que ham probado la xplorer ( que por cierto solo 4 o 5 en persona) es que va mucho mejor que la 4cs y estos eran del bando que decia que la 4cs iba fatal.

 

En cuanto a lo de la variacion de altura, depende de como lo hagas esta clarisimo que si varias la geometria de la moto, si solo tocas un eje, la moto se amorra o se chopperiza con lo que ambas cosa conllevan, si tocas las dos proporcionalmente la moto sigue con la misma inclinacion pero: 

-bajas la altura minima al suelo.

-reduces el recorrido de las suspensiones.

-si bajas la parte trasera quitando precarga, la moto ganara traccion pero perderas aplomo yendo fuerte.

 

Ademas no estoy seguro habria que tomar medidas, al subir el eje delantero subiendo las barras disminuyes la distancia del eje al motor, por que el movimiento del eje delantero es lineal inclinado acercandose al motor segun sube la suspension. Aal subir el eje trasero como el movimiento que sigue el eje trasero al comprimirse la suspension es una circunferencia y el basculante en las motos de offroad esta a -xº por debajo de la horizontal, mientras suba y se vaya acercando a la horizontal el eje se alejara del motor, si lo que se retrasa cada eje es la misma distancia, no variara la distancia entre ejes pero el centro de gravedad habra se habra adelantado ligeramente, si la variacion de la distancia de cada eje, con respecto al motor es distinta, ademas de variar ligeramente el centro de gravedad, habras variado la distancia entre ejes.

 

Todp eso es lo que puede pasar, pero estamos en lo de siempre, una cosa es lo que en teoria pasa fisicamente, que pasa de verdad y otra lo que pueda sentir el piloto, como ejemplo te puedo contar, que tenia un seat toledo que meiba fenomenal, había un tramo de curvas de la N2 al pueblo donde vivia (antes de que modifocaran el trazado y se cargaran casi todas las curvas) que me lo pasaba en grande dandole caña, tardaba 5 minutos en hacer ese tramo, y para mi el coche iba perfectamente, bueno no, por que sabia que llevaba los amortiguadores hechos una castaña, fue cambiar los amortiguadores y taradaba 4 minutos y en ambos casos apuraba lo mismo el coche pero... las suspensiones cambiaban todo.

 En cuanto a que no tienes ni puta idea de motos, yo no me atrevo a decir nada por que no te conozco en persona,mepareceriamuy atrevido de mi parte salvo que empieces a decir incongruencias por el foro, claro que o sabira si lo decias de coña o convencido :Emoji-2::Emoji-2:

 

 

Jaso creo que si no he entendido mal no hablaba de tocar el chasis si no el "sub chasis " cosa que teorica mente no tendria que variar la geometria de la moto en todo caso si te sentaras si que variaria el centro de grabedad pero no la geometria no? Pero si vas de pie la moto deberia contimuar igual. solo variaria en el caso de sentarse el centro de grabedad .

Si es cierto que cuando te sentases variaria la distribucion del peso y en su defecto el centro de grabedad .

Editado por maxinito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me refiero al SUB-CHASIS !! 

Si se pudiera anclar el asiento 50 mm mas bajo, ( para albañiles y carpinteros 5 cm ) ,  llegaría al suelo perfectamente, sin variar recorridos de suspensiones.

Eso de destensar el muelle trasero, para mi es una barbaridad, otra cosa seria ponerle un tope interno al amortiguador y el muelle dejarlo con su precarga, y claro, lo mismo con la horquilla, la moto se quedaría paralela al suelo, no se que sensaciones trasmitiria .

Sobre las 4CS, yo creo que el que no las ha tocado, o na las he llevado a un mago de las suspensiones, le van bien y no se queja.

Tocar valvulacion tenia sentido cuando la moto era de cross, con unos reglajes de combate ! ahora las suspensiones vienen muy bien adaptadas al enduro, en cuanto a hidraulico, lo unico, el peso del que la monta, si es mas o menos, tendrá que cambiar los muelles.

Ver un WP de los años 90, a verlos ahora, es el dia y la noche, se notó la influencia de KTM en ellos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, masmacho dijo:

Me refiero al SUB-CHASIS !! 

Si se pudiera anclar el asiento 50 mm mas bajo, ( para albañiles y carpinteros 5 cm ) ,  llegaría al suelo perfectamente, sin variar recorridos de suspensiones.

Eso de destensar el muelle trasero, para mi es una barbaridad, otra cosa seria ponerle un tope interno al amortiguador y el muelle dejarlo con su precarga, y claro, lo mismo con la horquilla, la moto se quedaría paralela al suelo, no se que sensaciones trasmitiria .

Sobre las 4CS, yo creo que el que no las ha tocado, o na las he llevado a un mago de las suspensiones, le van bien y no se queja.

Tocar valvulacion tenia sentido cuando la moto era de cross, con unos reglajes de combate ! ahora las suspensiones vienen muy bien adaptadas al enduro, en cuanto a hidraulico, lo unico, el peso del que la monta, si es mas o menos, tendrá que cambiar los muelles.

Ver un WP de los años 90, a verlos ahora, es el dia y la noche, se notó la influencia de KTM en ellos....

Si lo de los cinco cm no se como se puede hacer ten encuenta que si bajas el subchasis el asiento no te encajara con el deposito ya que el deposito ba anclado al chasis y el asiento al deposito 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, maxinito dijo:

Jaso creo que si no he entendido mal no hablaba de tocar el chasis si no el "sub chasis " cosa que teorica mente no tendria que variar la geometria de la moto en todo caso si te sentaras si que variaria el centro de grabedad pero no la geometria no? Pero si vas de pie la moto deberia contimuar igual. solo variaria en el caso de sentarse el centro de grabedad .

Si es cierto que cuando te sentases variaria la distribucion del peso y en su defecto el centro de grabedad .

Con la variacion del centro de gravedad  me referia, solo en el caso de que subieras las barras (que desplaza el eje de la rueda hacia el motor, por tanto el motor queda mas "adelantado" no se si mm o algun cm, si bajas la suspension, que el basculante sube hacia la horizontal, el eje trasero se retrasa unos mm o cnm y por tanto se queda aun mas adelantado el motor, no se cuanto quizas 2 o 3cm  habria que hacer calculos y lo mismo la diferencia no es apreciable.

 

Pero si lo que te han dicho es  solo sobre el subchasis, que depende de la distancia de la rueda a la aleta con la maxima compresion de la suspension ,que puedas o no puedas hacerlo, en ese caso no afectaria para nada la geometria de la motociclueta si acaso seria mas manejable al bajar el culo y por tanto todo el peso de tu cuerpo cuando vas sentado, yendo depie, no habria ninguna diferencia

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Jaso dijo:

Con la variacion del centro de gravedad  me referia, solo en el caso de que subieras las barras (que desplaza el eje de la rueda hacuaia el motor, por tanto el motor queda mas "adelantado" no se si mm o alchucn, y si bajas la suspension, que el basculante sube hacia la horizontal,  el eje trasero se retrasa unos mm o cnm y por tanto se queda aun mas adelantado el motor, no se cuanto quizas 2 o 3cm  habria que hacer calculos y lo mismo la diferencia no es apreciable.

 

Pero si lo que te han dicho es  solo sobre el subchasis, que depende de la distancia de la rueda a la aleta con la maxima compresion de la suspension ,que puedas o no puedas hacerlo, en ese caso no agfectaria para nada la geometria de la motociclueta si acaso seria mas manejable al bajar el culo y por tanto todo el peso de tu cuerpo cuando vas sentado, yendo depie no habria ninguna diferencia

Ok eso es lo que me parecia a mi 

Gracias por la aclaracion

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, masmacho dijo:

Me refiero al SUB-CHASIS !! 

Si se pudiera anclar el asiento 50 mm mas bajo, ( para albañiles y carpinteros 5 cm ) ,  llegaría al suelo perfectamente, sin variar recorridos de suspensiones.

Eso de destensar el muelle trasero, para mi es una barbaridad, otra cosa seria ponerle un tope interno al amortiguador y el muelle dejarlo con su precarga, y claro, lo mismo con la horquilla, la moto se quedaría paralela al suelo, no se que sensaciones trasmitiria .

Sobre las 4CS, yo creo que el que no las ha tocado, o na las he llevado a un mago de las suspensiones, le van bien y no se queja.

Tocar valvulacion tenia sentido cuando la moto era de cross, con unos reglajes de combate ! ahora las suspensiones vienen muy bien adaptadas al enduro, en cuanto a hidraulico, lo unico, el peso del que la monta, si es mas o menos, tendrá que cambiar los muelles.

Ver un WP de los años 90, a verlos ahora, es el dia y la noche, se notó la influencia de KTM en ellos....

Bajar el subchasis 5cm, depende de la distancia de la rueda a la aleta cuando se comprime la suspension, que no se yo si sera mas de 1cm.

 

En cuanto a los topes por dentro del amortiguador, seria lo mas correcto pero el problema es que si no tocas nada mas pierdes esos cm  de recorrido precisamente de la zona sensible que creo que es bastante importante para enduro, en los baches que se debiera nover en esos cm que le acortaras, como ya va vomprimida, no lo absorveria y rebotaria en lo que correspondiese a esa primera parte de recorrido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...