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xplor 48

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sergio_mdc

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A mi lo que me hace gracia de este tema es la cantidad de gente que habla de estas horquillas para ponerlas a parir si haberlas probado... bueno, esto es España y aquí ya se sabe... por mi experiencia (yo sí tengo una Xplor48) , yo estoy muy contento con las horquillas tal cual vienen de serie

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La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

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Hola Jaso

 

Si te fijas en el despiece del nuevo amortiguador, verás que hay un pistón primario pequeño ( Pieza nº 20 Piston 35,5 D PDS) que hace las funciones de la antigüa aguja cónica.

 

La aguja cónica lo que hacía realmente era ir cerrando el paso y crear un by-pass, ya que a medida que se iba cerrando, forzaba al aceite a ir pasando a través de los dos pistones, que eran los que realmente proporcionaban la progresividad.

Ahora, el primer pistón es el que hace esta funcion y es el que regula la cantidad de aceite que pasa por el pistón principal.

 

 

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hace 21 horas, Jaso dijo:

por eso muchos cubos de rueda llevan 2 rodamientos en el lado del freno.... por que "no se notan los esfuersos desiguales"....

Yo no digo que lo vaya a notar el piloto, pero si que a la larga  seguro que afecta a los casquillos, por ejemplo...

Y todo para que?, pues para tenner una horuiilla vulgaf y corriente como cualquiera de cartucho abierto, pero con las regulaciones de compresion y extension arriba, pero con un precio,... la mitad de capacidad de regulacion, ojo hablo de regulacion no de que tenhga menos capacidad de compresion y extension, por que es la misma, pero la mitad de la gama va a piñon fijo. solo se puede reguar la otra mitad de la gama, aunque puede que lleven el mismo numero de clicks.

 JASO, precisamente por eso llevan las motos de cross/enduro 2 cojinetes en el lado de la cadena. la zona que recibe mas esfuerzo, tiene componentes reforzados. ponerle doble cojinete a cada lado no seria logico, porque el desgaste no es el mismo.

 

No sere yo quien defienda las 4CS, entre otras cosas porque no tengo ni KTM ni Husqvarna, Diseñar una horquilla así conlleva el doble de trabajo para los ingenieros, pero bien diseñada, testada y fabricada, deberían ser todo ventajas para el usuario final. 

 

Como han dicho antes, en tecnologia solo las bicis mas economicas llevan compresion y extension en ambos lados, hace muchos años que se ha separado el funcionamiento en ambas botellas, con mucho exito, ya nadie quiere las anteriores.

 

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hace 32 minutos, Jaso dijo:

La unica ventaja que le veo a las suspensiones con ajuste de compresion en una barra y extension en otra es,... que no te tienes que agachar para ajustar la compresion, el resto son desventajas, incluyento un posible aumento de desgaste que posiblemente sea muy pequeño y por eso los ingenieros han pasado del tema...  Si un casquillo se desgasta en 2500km lo mismo que otro en 2400, sinceramente no creo que los usuarios se percaten que los casquillos les duran 200km menos y por tanto a las fabricas les importa un pito

Como creo que comenté al principio de este hilo, sufre mucho más esfuerzo de torsión la horquilla al frenar y tener el disco en un solo lado.

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hace 3 minutos, Jaso dijo:

Esos dos pistones los tienen los dos modelos (varian los sims eso seguro) , la diferencia es que mientras antes la aguja era conica y cerraba progresivamente el paso para forzar al aceite a traves de los dos pistones, ahora esa aguja no es una aguja conica sino un cilindro y mas corto por tanto no hay cierre progresivo sino que es un ON/OFF y desaparece la progresividad simplemente en la ultima parte trabajan dos pistones en lugar de uno, a eso yo no le llamo progresividad, y por eso como en WP saben que eso no es progresividad ahora montan un muelle progresivo que evidentemente no variara la dureza final, por que el freno hidraulico final no ha variado, pero si tiene que darle progresividad al rincipio, puesto que YA NO EXISTE el cono que creaba esa progresividad, puede que para WP, KTM y sus compradores,  eso siga siendo un  Progressive Damping System (PDS), pero yo sinceramente solo veo como un amortiguador con freno hidraulico en la ultima fase, es decir un hidraulico de dos fases, con un muelle progresivo, no digo que sea ni mejor ni peor en comportamiento, puede que incluso vaya mejor que el sistema anterior,  (hablamos siempre de sistemas puestos a punto adecuadamente para el piloto), pero personalmente opino que un sistema de bieletas es muy superior en cuanto a progresividad a este sistema y al autentico pds, otra cosa es que un sistema necesariamente tenga que ser muy progresivo para que que el usuario vaya seguro y comodo.

¿En el despiece, cual es el cilindro más corto al que te refieres que según tú sustituye a la aguja?

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hace 18 minutos, Jaso dijo:

No lo discuto, pero si tienes una piedra de 3 mm en el zapato ixquierdo, y otra de 0,5 mm en el derecho, por el hecho de que la del zapato izquierdo sea de 3mm, no va a dejar de molestarte la del derecho de 0,5mm, simprlemente en lugar de tener una molestia, tendras 2, aunque la del pie derecho apenas la notes, acabaras tambien con rozadiras, aunque mucho mas leves...

Vale Jaso: creo que no vale la pena que sigamos perdiendo el tiempo con estos asuntos.

Tu tienes tu opinión y yo tengo la mia, y creo que en esto no vamos a ponernos de acuerdo.

 

 

Editado por Moni
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1 hour ago, CristianCorella dijo:

Pero la horquilla va bien o no? :Emoji-12:

Pues según Jaso, al tener la regulación de compresión en un lado y la extension en el otro, se producen unas fuerzas asimétricas que haran que los casquillos de un lado se desgasten media hora antes que los otros y por tanto, la horquilla se comprimirá y se extenderá torcida y la catástrofe será total; vamos, el auténtico Armagedón.

De todas formas, para compensar, te metes una piedra de 3mm en una bota y una de 5 en la otra y así ni lo notarás.:Emoji-12:

 

El amigo Jaso,como ya está jubilado, tiene mucho tiempo libre; y en vez de dedicarse a darle caña a la RMZ que tiene que seguro tiene parada en elgaraje, se entretiene contando películas de terror a los nuevos propietarios de KTM'S 2017, que eso le da mucho juego.

 

Ya verás como no tardará mucho en contar que "su amigo el de las suspensiones" tiene la solución para la caca de horquilla y amortiguador que montan las KTM este año, con publireportaje incluido.

 

Saludos

 

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Me encantan estos culebrones, solamente echo de menos que no os llaméis Luis Enrique Santos García de Tordesillas y Roberto Carlos Patricio Lopez-Lopez Aranoa González

 

Editado por CH22
  • Mola 1
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hace 18 minutos, 2mj dijo:

Va perfecta que es lo que importa.

La información que yo tengo (para mi muy fiable) es que las suspensiones de este año van muy bien; bastante mejor que las de años anteriores.

 

En breve tendré la oportunidad de probarlas y trastearlas e directo, ya que a un amigo esta semana, en teoría, le entregan por fin su 350 Six Days 2017

 

De todas formas, creo que el que verdaderamente se tendrá que poner a punto de verdad soy yo, ya que llevo 3 meses sin tocar la moto :blink:

Editado por Moni
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Por favor,no veais en mis palabras animadversion hacia ktm

 

Leyendoos un poco,puede que se pueda llegar a la conclusion de que ktm se a dado cuenta que la mejor forma de avanzar sea dar un paso atras

 

Ktm se carecteriza por tomar las cosas que las diferencia de otras marcas como señas de identidad,sean a acertadas o no y parece que por fin a decidido hacer borron y cunata nueva con las 2017

 

A modificado el pds,espero sinceramenre a que mejor

 

A modificado las 4cs,haciendolas mas simple y efecticas

 

Por fin han motado la bomba de embrage magura,que tengo el presentimiento que va a solucionar los famos problemas del cambio

 

Se a cargado por fin la mierda motor de arranque que a montado durante diez años,a pesar de las miles de quejas que a generado

 

Y parece que algunas cosas mas

 

Con todo esto creo que ktm,se a quitado un monton de mierda de encima,que por su persistencia en montar los mismo componentes desde hace años,lastraban el conjunto de la moto

 

Tengo la sensacion que ktm le daba miedo cambiar las cosas que fallaban,por miedo a reconocer su error y con la 2017 por fin a decidido hacer las cosas como debiera 

 

Solo espero que por el bien de los compradores de sus motos,esta vez hayan hecho las cosas bien,lo tengan todo probado y no den problemas

 

Saludos

 

 

 

 

  • Mola 1
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A ver, esto es un foro y cada uno opina lo que quiere, siempre he dicho que el limite es hacerlo con respeto, se que hay gente que salta como si estuviese a nomina de alguna marca, es su problema. No tienes porque disculparse por un simple comentario, yo también opino así, y si lo que han cambiado es para bien pues mucho mejor

Lo único que no entiendo es a que te refieres con los problemas del cambio, en mi 2015 no puedo decir que funcione mal, sino todo lo contrario, va suave y es preciso

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1 hour ago, emoticono dijo:

 

Pues el cambio de la mia del 2007 es el mismisimo satanas(y el de muchismas mas lo mismo) y no cuento mas por no desvirtuar el post

 

Saludos

 

Mi 2007 va perfecta yo sólo no conseguí dejar a mi gusto la 4 cs

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