Saltar a contenido

Enderezar paramanos aluminio ACERBIS Rally Pro

Puntuar este tema:


SERGBananaKrash26

Recommended Posts

SERGBananaKrash26

Muy buenas a todos compatriotas.

Resulta que les he pegado un buen leñazo a los paramanos que os comento en el titulo y se me han doblado (retorcido) por la parte que engancha en el manillar.

No se si os habrá pasado a alguno y lo habéis podido solucionar. Os puedo mandar fotos cuando los tenga delante.

Muchas gracias de antemano y saludos. A ver si me podéis ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

No sé si esto te puede servir...pero ahí va.

 

enderezar el aluminio es posible pero ten por seguro que no tendrá la misma resistencia. Yo he enderezado algún Subchasis de aluminio con pistola de calor, un tubo para tirar, paciencia, tacto y más moral que el alcoyano. 

Y otra cosa: hace muchos años leí que la gente cocía las manetas de freno y embrague antes de montarlas porque de esta manera se doblan y no parten (no sé si esto viene a cuento pero tenía ganas de soltarlo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SERGBananaKrash26
hace 12 horas, vincent black shadow dijo:

No sé si esto te puede servir...pero ahí va.

 

enderezar el aluminio es posible pero ten por seguro que no tendrá la misma resistencia. Yo he enderezado algún Subchasis de aluminio con pistola de calor, un tubo para tirar, paciencia, tacto y más moral que el alcoyano. 

Y otra cosa: hace muchos años leí que la gente cocía las manetas de freno y embrague antes de montarlas porque de esta manera se doblan y no parten (no sé si esto viene a cuento pero tenía ganas de soltarlo).

Pues voy a probar este fin de semana a ver si se mueve algo, porque el problema es que al estar doblada, no me deja apretarla en el sitio que debe y me choca con las manetas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los llevaba en la Husaberg y la veradd es que son una castaña en este sentido , lo que hacia era desmontarlos y ponerlos en un tonillo por la parte que va encajado en el manillar y justo por donde hace el angulo lo apretaba con las manos y cedia un poco lo suficiente para que no tocara que ves que no se a doblado lo suficiente repites la operacion , que no tienes tornillo de mesa con una madera lo apollas por la puta del paramanos donde se coge la punta y con un stilson o llave de presion  tipo carpintero lo aprietas y con las manos lo doblas un poco que no repites la operacion yo cada salida lo doblaba o las pares .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SERGBananaKrash26
hace 19 minutos, frodito dijo:

Yo los llevaba en la Husaberg y la veradd es que son una castaña en este sentido , lo que hacia era desmontarlos y ponerlos en un tonillo por la parte que va encajado en el manillar y justo por donde hace el angulo lo apretaba con las manos y cedia un poco lo suficiente para que no tocara que ves que no se a doblado lo suficiente repites la operacion , que no tienes tornillo de mesa con una madera lo apollas por la puta del paramanos donde se coge la punta y con un stilson o llave de presion  tipo carpintero lo aprietas y con las manos lo doblas un poco que no repites la operacion yo cada salida lo doblaba o las pares .

Se me ocurre mezclar tu opción con la de vincent, dandole calor y haciendo fuerza poco a poco en el tornillo a ver si endereza y ya no me tocan las manetas.

Y como tu dices... a ver lo que dura...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SERGBananaKrash26
hace 11 minutos, frodito dijo:

Yo ni los calentaba creo que llevan el aluminio forrado por plastico al menos los mios , 

Claro, el problema que veo de calentarlos es que el plastico lo fundes, pero bueno, si ayuda un poco a colocarlo, un poco que se queme no pasa nada. Pero bueno, puedo probar primero sin calentarlo a ver...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tipo de material pierde propiedades en cuanto se deforman.......son maleables...pero fragiles.....es decir....lo puedes volver a llevar al sitio con un poco de maña...no te costara mucho...pero el material ya estara debilitado por la zona de torsion.

Esto no quiere decir que se te vaya a romper ya...pero en el proximo golpe volvera a doblar por el mismo sitio mas facilmente que la primera vez.

En resumidas cuentas...no te debe costar enderezarlos...no os imaginais lo que se puede hacer con estos metales.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SERGBananaKrash26
hace 4 minutos, El_17 dijo:

Este tipo de material pierde propiedades en cuanto se deforman.......son maleables...pero fragiles.....es decir....lo puedes volver a llevar al sitio con un poco de maña...no te costara mucho...pero el material ya estara debilitado por la zona de torsion.

Esto no quiere decir que se te vaya a romper ya...pero en el proximo golpe volvera a doblar por el mismo sitio mas facilmente que la primera vez.

En resumidas cuentas...no te debe costar enderezarlos...no os imaginais lo que se puede hacer con estos metales.

 

 

Al final siempre que enderezas algo acaba o rompiendo o doblando de nuevo, pero bueno, así aguantamos unas salidas más antes de comprar nuevos, que sino menuda ruina... XDXD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SERGBananaKrash26

La verdad que de calidad-precio están bien. Imagino que con los buenos golpes doblan todos, aunque te gastes el doble. Yo por lo menos no me los voy a gastar de momento para comprobarlo... XDXD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Josebaab dijo:

Se suele doblar este modelo en las caidas? iba a comprarme unos

No te los acosejo , los e tenido un año en la Husaberg y no me gustaron por su fragilidad no se rompen pero si se doblan , te diria que si encuentras los Rally II que son de pastico y aguantan lo que no esta escrito almenos a mi los llevo en la WR 450 desde el 2009 rallados pero aguanta bien y somos varios del grupo que los llevamos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SERGBananaKrash26
hace 10 minutos, frodito dijo:

No te los acosejo , los e tenido un año en la Husaberg y no me gustaron por su fragilidad no se rompen pero si se doblan , te diria que si encuentras los Rally II que son de pastico y aguantan lo que no esta escrito almenos a mi los llevo en la WR 450 desde el 2009 rallados pero aguanta bien y somos varios del grupo que los llevamos .

Los acerbis, pero los que no tienen aluminio te refieres no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...