Saltar a contenido

¿Opciones aparte de nicasilar (ktm exc 300)?

Puntuar este tema:


Guille20

Recommended Posts

Hola, q hay

Ayer me puse a cambiar el escape de mi exc 300 y me di cuenta de que el cilindro estaba bastante rayado (los rayones no son muy profundos ) y esta mañana he ido a tamarraf a ver que me decia y dicen que tengo que nicasilar, ¿los cilindros de las ktm no se pueden rectificar? ¿no hay otra opcion que no sea el nicasil? porque es bastante caro.

Respuestas por favor!

Y gracias de antemano

Editado por Galindo20
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes tres opciones, cilindro nuevo, nikasilar o poner una camisa de hierro, poner una camisa no te lo recomiendo puesto que es mas facil gripar, pero tambien mas barato de reparar, un cilindro nuevo vale un cojon y encamisar no te creas que es barato, sale bastante mas caro que nicasilar,

Los cilindros de aluminio con nicasil no se pueden rectificar, llevan una capa muy muy fina de nikasil y a nada que le comas ya sale el aluminio,

Si lo mandas por tu cuenta no sale tan caro, tienes que cambiar el piston y montar medida A, asi tienes moto para muchos años, yo he nicasilado varios y ningun problema, todos en Airsal,

Si los rayones no son muy profundos puedes probar a pasar una lija fina para eliminarlos, pero si el nicasil esta muy justo solo te valdra para salir del paso, ¿Que medida de piston lleva ahora? ¿Kilometros? ¿Año de la moto?

Editado por Kalet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante las cosas. Bueno pues lo mandare a nicasilar a Airsal. La moto es una ktm exc 300 del 2011 con 7100k y creo q lleva el de 72mm, supongo q sea el de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Corrigo, el piston es de 71,925. He estado mirando y venden pistones de 91,94 / 91,95 / 91,96 / 72,00. Y como te comentaba los arañazos son de lo mas minimo ¿no hay nisguna opcion de rectificar el cilindro unas milesimas? ¿no me lo podrian pulir?

Ayuda por favor!!!!!!!!!!!

Editado por Galindo20
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo más normal sería que lo pudiesen lapear o bruñir, no recuerdo ahora mismo cual es el término correcto, montar una sobre medida de el piston de serie y a hacer km, pero todo a manos de un centro de torneado/rectificados y por supuesto debería ser mucho más económico que nikasilar, pero todo depende de lo mal que este tu cilindro.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si aun lleva el piston de serie quizas le puedan dar un lapeado y montar otra medida mayor, pero hay que mirar cuanto mide ahora el cilindro para dejar la tolerancia correcta entre piston y cilindro, de todas formas abria que ver esos arañazos....igual no son tan graves como te han dicho porque hay cada uno que te dice lo que sea con tal de sacarte la pasta,

Yo en muchas lo que he hecho a sido si los rayolles no llegan al aluminio del cilindro, le pasas una lija mojada en aceite hasta que desaparezcan, montas una medida mas y a funcionar, ¿No puedes poner una foto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las fotos que os subo os enseño el arañazo mas ''profondo'' a ver que opinais. Esta semana me pasaré por rectificados Carrión en Valladolid que mi mecanico del coche me ha dicho que trabajan bastante bien haber si me lo pueden pilir o lapear, porque los de tamarraf en Palencia no me han dado buena sensación. ¿Vosotros sabeis de alguna rectidicadora buena por la zona(Palencia, Valladolid, Burgos...) ?

 

P7211568.JPG

P7211569.JPG

P7211571.JPG

 

Editado por Galindo20
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cilindros nikasilados no se pueden lapear, la capa de nikasil es muy fina y a la mínima se puede saltar, yo sé de un par de sitios de rectificados que no los quieren ni ver.

Es difícil verlo en las fotos, pero yo creo que ese cilindro no está mal. Tienes que limpiarlo bien, para saber seguro si ha sltado el nikasil. Coge un cuentagotas con ácido clorhídrico y le vas echando gotas donde estén las rayas, dejas que se coma el aluminio que ha dejado el pistón y lo vas limpiando con un papel. Cuando esté bien limpio y veas si las rayas han calado mucho en el nikasil, ya sabrás si hay que mandarlo a nikasilar. Si son rayas finas, tampoco te preocupes mucho, yo he visto cilindros funcionando con mas de un trozo de nikasil saltado.

A limpiar y suerte ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si los arañazos no han traspasado, ni lo toques, una buena limpieza y a montar. Ya que lo tienes en la mano, lo suyo es que lo midas en condiciones para saber seguro qué pistón hay que montar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te marees ,monta piston de una medida mayor y chimpum. pon aceite bueno nada de power1 ni tts.

 

bel ray , motorex  o castrol 747, motul 800, al 1´8%. saludos y repito no te lies .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Bueno, pues finalmente lo he llevado esta mañanama a bruñir a rectificados carrión en valladolid y la cosa ha mejorado bastante, asi que ahora comprare piston, montare el motor y a correr!

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...