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Misterio del SAG estatico


orivas

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Necesito ayuda. Casi la suplico. Tengo un verdadero misterio que me esta consumiendo horas y horas de modificaciones. NO consigo un SAG de 35mm con una precarga inferior a 0.9. Imposible. Con los muelles wp 72-250 ni con un wp 76-250 que he comprado.

 

Mi peso vestido de calle es de 72kg, con el equipo 81kg. La moto una ktm 250 EXC F del 2007. Tiene musse trasero, pero las ultimas pruebas las hice con una rueda con camara de las mismas medidas que la mía. Estas pruebas dieron SAG estatico de 40 y de 41mn con el 72 y 76 respectivamente y con la precarga maxima de 0.9.

 

Se os ocurre que puede ser? El musse debía influír porque debe estar gastadillo y me daban sags de 60 en los margenes de 0.4-0.9 de precarga.

 

Por si me equivoco en tomar medidas:

- Mido desde el borde superior del eje de la rueda trasera (las que tiene las 3 muescas para fijar el tensor de la rueda) y en una marca en el aletín lateral. En el pico. 

-La moto intento ponerla recta pero no uso un nivel para saber si esta 100% plana. Lo hago a ojo.

-Para medir la precarga, resto a los muelles que miden 250 y 251 exactamente, la longitud del muelle despues de enroscar la precarga.

 

Quizas las horquillas delanteras influyan en el sag estatico? nunca las miré...

Cualquer aportación os la agradezco.

Cervezas y panceta para todos!

 

 

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Tampoco pasa nada si superas los 0,9 de precarga.

El mousse desgastado no influye, si te sirve de ayuda yo siempre cojo la medida del agujero del silencioso a la tuerca

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Con tu peso el 72-250 te sirve no te comas la cabeza, mi moto le pasa igual y está todos los rodamiento nuevos de todos sitios.

Para dejar estatico a 35 hay que precargar una barbaridad, unos 10mm.

Yo ahora lo llevo sin precarga, no se ni el estático que llevo, subí las horquillas haya que la moto iba buen dinámicamente y a correr. Yo peso vestido 82

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El 21/7/2016 at 14:22, Jaso dijo:

No se si hablais de la horquilla o el amortiguador, pero el amortiguador con pds no lleva un sag estatico de 30 +/-5 lo lleva de 40 +/- 5 es decir de 35 a 45 y en la horquilla de 30 +/- 5 es decir de 25 s 35 esos son los rangos álidos teóricos para la ktm con pds y como son teoricos, es es ley de obligado cumplimiento sino unos valores  orientativos.

 

Y cuando tienes que precargar excesivamente una suspension, para que te de el sag correcto es por que los muelles estan cedidos, o son demasiado blandos , cuando tienes que precargar mas mm de los que te indica el fabricante como maximo, vete pensando en poner otros muelles....

Jaso : totalmente de acuerdo con lo que dices , menos en lo de que  el sag estatico de un pds llegue a 45mm creo que es mucho y puedes dejar el muelle suelto

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