Saltar a contenido

Problema con el sistema de refrigeración


Recommended Posts

Hola buenas, e estado mirando por foros y muchos lados y no doy con la clave del problema. La cuestión es que con el electroventilador en marcha desde el arranque la moto no dura mucho sin tirar el refrigerante entre el manguito del vaso de expansion al radiador sin quitar el manguito ( esta bien apretado). El electro ventilador esta continuamente girando porque esta roto el termostato. Depende de lo que le pida a la moto aguanta de 10-60 min pero siempre acaba tirando el refrigerante. Las juntas están cambiadas y no veo signos de burbujeo en el vaso de expansion... Lo que ya no se si en caliente las juntas al no ser las originales que compramos unas "iguales" en una tienda de suministros industriales, pierde al calentarse nose... o tal vez falta de gasolina en la mezcla pero llegaría a repercutir de esa manera en el comportamiento del motor?

Esta comprobada la bomba del agua.A la moto le hicimos un buen trabajo en el eje de la bomba del agua y el reten y no quiero venderla ya que es una muy buena moto y le e cojido cariño, pero me trae de cabeza el tema. El motor de es de trial, el radiador el que lleva de casa (enano). La moto en cuestión es una Beta Zero del 91 y va de lujo, si no llega a ser que cuando me pongo serio (y feliz) la hago soltar el refrigerante... Si alguien sabría sobre el tema seria de mucha ayuda gracias de antemano.

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes hacer una prueba:

Dices que el termostato está roto- Quítalo

Dices que el electro funciona continuo- Déjalo así, al fin y al cabo en una moto de trial la velocidad a la que se circula mientras haces "zonas", no es suficiente para evacuar el calor del circuito.

Comprueba si la fuga de refrigerante se mantiene.

De todos modos no termino de entender a que te refieres con:

Cita

tirar el refrigerante entre el manguito del vaso de expansion al radiador sin quitar el manguito 

 

El exceso de presión del circuito, debería absorberlo el vaso de expansión, con independencia del motivo del exceso de presión (culata o exceso de temperatura)

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de lo que te han comentado, revisa tambien la junta del tapon del radiador y su asiento, no sea que no apriete bien o no cierre bien y no aguante nada la presion y por eso tire el agua

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, ponchi dijo:

Aparte de lo que te han comentado, revisa tambien la junta del tapon del radiador y su asiento, no sea que no apriete bien o no cierre bien y no aguante nada la presion y por eso tire el agua

 

+1...Yo también probaría con otro tapón del radiador.Opino lo mismo que el compañero ponchi.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a que juntas toricas te refieres ?

las de la culata ?

estan en buen estado ?

donde hay vapor de agua, o agua caliente, no se utiliza nitrilo como material de las juntas, se utilizan juntas toricas de silicona, y si es la junta del int del cilindro-culata, suele ser VITON 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas las juntas a las que me refiero son las de la culata están cambiadas y sobre el párrafo ese que habéis puesto que no entendiais es que: la presión hace sacar el líquido refrigerante sin sacar los manguitos. Seguiré haciendo pruebas y comentaré a ver que tal. Muchísimas gracias

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene pinta de pasar presion del cilindro al circuito de refrigeracion, no entiendo si tienes el termostato montado o no, si el electro funciona siempre, no es por el termostato, en todo caso, seria el termocontacto, que es un contacto libre de potencial, que hace que a determinada temperatura, se cierre su contacto y lleguen 12vcc al electro

Yo desmontaria la culata y comprobaría las juntas.

Otra es calentar el motor, quitar la bujia y el tapon del radiador, con el piston en PMS, meter aire comprimido, si hay fugas, en el radiador lo ves.

De estar frio el refrigerante o el agua del circuito, a calentarse, hay un aumento de volumen, pero de esto, a que lo tire, ya no es normal y tienes que comprobar si entra presion al circuito, por problemas del cilindro-culata etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎25‎/‎07‎/‎2016 at 10:18, tonifs dijo:

Hola buenas las juntas a las que me refiero son las de la culata están cambiadas y sobre el párrafo ese que habéis puesto que no entendiais es que: la presión hace sacar el líquido refrigerante sin sacar los manguitos. Seguiré haciendo pruebas y comentaré a ver que tal. Muchísimas gracias

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

La pregunta es:

¿Por donde se sale el líquido?

¿Por el tapón?

¿Por la unión manguito/radiador?

¿La unión manguito/vaso de expansión?

¿La unión manguito/culata?

Cada variante, puede dar un diagnostico diferente....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que dices parece que el refrigerante lo tira por el manguito que une el radiador y el baso de expansión, si es eso lo que estará mal ¿no será el propio manguito? igual está con un poro o grieta mínima que al tener presión por la temperatura lo tira fuera.

 

Verifica que no sea eso o el propio baso de expansión, igual está bien prieto pero con alguna fisura.

 

Es del 91, raro no sería

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me decanto poor lo dicho Poe rasago y su "baso" un poor o raja en el manguito que sin Preston puedes no verlo  y al calentarese dilate y pierda por ahi o por el propio Vaso.

 

un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Comprueba que al ventilador le llegan 12v, suele joderse el regulador y el ventilador gira, pero lento,

en llano en 6ª no suele tirarla, pero al subir cuestas o en marchas cortas tira el agua.

 

Esto le pasa a cualquier moto de trial si se queda trabajando el ventilador con menor voltaje, ya que

llevan un radiador diminuto y con poco líquido (en tu caso algo más de capacidad al ser antigua)

https://www.google.es/search?q=regulador+beta+zero&num=100&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjNg82Q_sPOAhXI2RoKHaFsBFcQ_AUICCgB&biw=1440&bih=769

 

Suerte.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el agua sale por la unión manguito-vaso de expansión. Abrí el tapón y lo limpie, ahora en el caballete y dándole caña parece que no haga la intención ( tengo que comprar una nueva cámara para la rueda por eso no la pruebo encima). El manguito no puede ser por que es nuevo y no tiene grietas y la abrazadera agarra bastante bien, lo ultimo que me quedaría comprobar es que le llegaran los 12v al ventilador. Muchísimas gracias por las respuestas!

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...