Saltar a contenido

PASAR DE 250 A 300 con rectificado


PacoP

Recommended Posts

Estoy planteándome mandar a el cilindro de mi husa te 250 a airsal , y pasar el cilindro de 66 mm a 72 creo que tienen las 300 , me surgen una serie de dudas . la altura del cilindro es misma en 250 que en 300?  creo que se llama carrera .  

quedaría mas debilitado?  No se si os surgen mas posibles inconvenientes .

El kit de pasarla con cdi y culata , etc... son 900 euros , y no se si mereciera la pena mas.

Agradezco la ayuda 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, eldelospalotes dijo:

pues me respondo yo , veo en fichas técnicas que carrera es la misma de 72mm .

Así pues la pregunta es solo si quedaria mas debilitado en las paredes 

 

Las paredes probablemente tendrán el suficiente grosor (dudo que los moldes que usan para fundir los cilindros sean muy diferentes) por otra parte, pensar que cuando se encamisa un cilindro, le meten un mandrinado mayor de esos tres mm, y luego ajustan la camisa.

Lo que probablemente si cambie, sean los ángulos de barrido de los transfers, precisamente por el diferente diámetro del cilindro.

 

1 hour ago, CH22 dijo:

Seguro que allí mismo te aconsejaran

Desde luego, la opinión de los rectificadores es la que vale.

Suerte

camisa.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa foto del cilindro esta encamisado .

Yo lo volveria a nikelar mas prestaciones y mas vida aparte que los pistones de ktm no serian la mejor opcion .tienen diferentes dilataciones nikelado vs acero 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el cambio a 300 a no ser que pilles un kit de segunda mano en buen estado, no compensa. Aún haciendo lo del rectificado, tendrías que comprar cdi y culata, con lo que ya te acercas al precio del kit nuevo y siempre tendrías el kit de 250 usado para recambio o para venderlo.

De todas formas, si quieres cambiar de cilindrada, la forma más barata y menos complicada para mi, es vender la 250 y comprar una 300.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues según todos los mecánicos consultados aguantaría sin problemas , ya que me han medido la camisa y quedaría un margen amplio por encima de los 4 mm , el cdi es conveniente cambiar , pero no imprescindible , ley por ahí que Moni lo hizo en una 2008 y no lo cambió y apenas había diferencia en la respuesta de la moto, solo me queda por saber si airsal también retocaria la culta , o toca poner nueva .

  Reconozco que aun así me da cierto reparo , estoy en fase de estudio y si no lo tengo claro no lo haré . Ya que a finales de año cambiare a una ktm 300 nueva, osea que sería para 5 meses..  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, eldelospalotes dijo:

Pues según todos los mecánicos consultados aguantaría sin problemas , ya que me han medido la camisa y quedaría un margen amplio por encima de los 4 mm , el cdi es conveniente cambiar , pero no imprescindible , ley por ahí que Moni lo hizo en una 2008 y no lo cambió y apenas había diferencia en la respuesta de la moto, solo me queda por saber si airsal también retocaria la culta , o toca poner nueva .

  Reconozco que aun así me da cierto reparo , estoy en fase de estudio y si no lo tengo claro no lo haré . Ya que a finales de año cambiare a una ktm 300 nueva, osea que sería para 5 meses..  

Q has roto ahora...? ya te has decidido...suerte con la compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si al final , hago lo sensato , escape nuevo y un repaso general y para final de año cambio, la moto va de cine  pero siempre  en la búsqueda de un poco más de bajos . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...