Saltar a contenido

Euro 4 y la inyección en las 2T, entrevista a directivo de KTM

Puntuar este tema:


Artic

Recommended Posts

hace 31 minutos, Jaso dijo:

Economia un carburador?? sera por costes de las piezas  y mantenimiento, por que desdeluego en CONSUMO, NI DE COÑA

En consumo no, la inyeccion consume menos, de una 350 que en cada salida con unos 5 a 6 litros maximos de gasolina, regreso al bar mas que servido.

Con la 450 carburada, ya se que no es lo mismo, vendria a gastar unos 2 litros mas de gasolina. Es la comparacion que puedo hacer.

La 450, con su bendito carburador, en los 3 años que la tuve, me gaste en el sistema de alimentacion CERO EUROS.

En la 350 y su sistema inyectado, me he gastado muchos euros, y he de decir, que estoy muy contento con la moto, ahora hace 5 años que la tengo y seguramente me la quede para el recuerdo, es la primera KTM de inyeccion y creo que se acerca a los 20.000 km de enduro y algun Marruecos.

Por lo tanto, una 2T de carburacion, tiene un coste de mantenimiento minimo o nulo. Una de inyeccion ???, en breve veremos rezar a mas de uno !! jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 587
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    92

  • ruy

    60

  • pepet

    54

  • rasago

    41

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   He encontrado un artículo en la revista online Enduro Illustrated en la que se entrevista al Jefe de Producto Offroad de KTM y se le pregunta sobre las futuras normas Euro 4 y la i

en eeuu indemnizaciones fuertes como tendria que ser delitos mediambientales competencia desleal estafa... en europa si llegan a aplicar la mitad que en usa se van a la quiebra 

En mi opinion, a priori, voto mas por la 2t de carburacion, si alguno piensa cambiar de moto este año que pille una carburada que es apuesta segura. La inyeccion de 2t en nuestro sector es toda u

Posted Images

la inyeccion encarecera mucho el simple motor de 2T, y seguro que tendra sus ventajas, pero dara mas de un dolor de cabeza, para empezar tanto sensor por tanto sitio chungo......

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Artic dijo:

Sacarla sí que la van a sacar el año que viene, en eso no hay duda. O sacan modelo de inyección de 2T que son los únicos que cumplen la Euro 4 o no sacan ningún modelo de 2T a la venta. A partir del 1 de enero de 2017 todos los modelos de todas las marcas de 2T van a tener inyección para poder cumplir la Euro 4 a menos que se quieran resguardar en la medida transitoria de vender modelos con carburador pero entonces estarán limitados a 100 motos por modelo y país.

Si eso es así las Ktm y Husqvarna que acaban de presentar con carburador Mikuni solo durarían 5 meses más, y luego veríamos las de inyección...cosa que me extraña...por no hablar de las demás marcas.

Habría que saber la letra pequeña...si están fabricadas en 2016  y no se venden y/o no se matriculan hasta 2017 no creo que te obliguen a cumplir la Euro 4.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un par de aclaraciones:

 

El 24/7/2016 at 0:41, RickyJohnson dijo:

KTM ha cambiado este año de carburador de keihin de toda la vida a mikuni, (...) y este cambio a ha venido motivado porque el año que viene la inyección que montará es de esa marca (mikuni) con la llevan desde el 2012 trabajando con los 4t (imagino que años anteriores de desarrollo conjunto) y esa es una inyección muy testada.

 

Los austriacos desde el 2009 en sus motos azules/amarillas y desde el 2012 en las naranjas han montado inyeccion Keihin que yo sepa. El cambio de las 2t a carburadores Mikuni este año no creo que sea por esa razon, igual es porque para 2t los de Mikuni tienen desarrollado algo mejor en inyeccion que Keihin pero tampoco se nada seguro.

 

 

hace 4 horas, masmacho dijo:

En el caso de los hidrocarburos sin quemar, que se denominan THC, las reducciones entre Euro 3 y Euro 4 son de casi el 50 por ciento. Aquí es donde las motos de 2 Tiempos tienen más problemas por el aceite de su mezcla que es casi imposible de hacerlo desaparecer.

 

El verdadero problema de las emisiones de un 2t de carburador no es el aceite de la mezcla, es la gasolina sin quemar que sale por el escape antes de que se cierre la lumbrera de escape, esto es lo imposible de solucionar con un carburador.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, saharam dijo:

Un par de aclaraciones:

 

 

Los austriacos desde el 2009 en sus motos azules/amarillas y desde el 2012 en las naranjas han montado inyeccion Keihin que yo sepa. El cambio de las 2t a carburadores Mikuni este año no creo que sea por esa razon, igual es porque para 2t los de Mikuni tienen desarrollado algo mejor en inyeccion que Keihin pero tampoco se nada seguro.

 

 

 

El verdadero problema de las emisiones de un 2t de carburador no es el aceite de la mezcla, es la gasolina sin quemar que sale por el escape antes de que se cierre la lumbrera de escape, esto es lo imposible de solucionar con un carburador.

 

 

Correcto saharam las inyecciones de las 4t de KTM han sido siempre keihin al igual que sus carburadores, el cambio este año en las 2t a mukuni es porque si no hay nada raro va a ser el suministrador de las inyeciones para las 2t, desconozco si es un mero acuerdo comercial o si es que tiene esos inyectores mejor desarrollados y por eso han decidido el cambio, o porque no les quedaban más pelotas (yo creo que van por ahi los tiros)

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, xabidh dijo:

Si eso es así las Ktm y Husqvarna que acaban de presentar con carburador Mikuni solo durarían 5 meses más, y luego veríamos las de inyección...cosa que me extraña...por no hablar de las demás marcas.

Habría que saber la letra pequeña...si están fabricadas en 2016  y no se venden y/o no se matriculan hasta 2017 no creo que te obliguen a cumplir la Euro 4.

Si buscas información verás que los nuevos motores que ha sacado este año KTM de 2T ya están preparados para admitir la inyección. Es decir, son la base de motor en el que han desarrollado la inyección. Los cambios no serán tan grandes para KTM. No es que este motor nuevo les va a durar un año como tú expones sinó que es la base para los años venideros. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, ruy dijo:

Si la sacan, que está por ver, las otras marcas seran las primeras en comprarlas de escondido claro está y desmontadas a ver que hay ahí

Y al revés tambien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Artic dijo:

Si buscas información verás que los nuevos motores que ha sacado este año KTM de 2T ya están preparados para admitir la inyección. Es decir, son la base de motor en el que han desarrollado la inyección. Los cambios no serán tan grandes para KTM. No es que este motor nuevo les va a durar un año como tú expones sinó que es la base para los años venideros. 

Exacto, esto quiere decir que con estos motores ya han probado el sistema de injeccion

El problema no radica en las pruebas que ya habrán realizado, que habrán sido muchas, el problema es que en este tipo de pruebas, cuando acaban revisan todo y cambian las piezas y las revisan, por lo cual a ellos no les dan problemas, otra cosa es cuando un usuario adquiere una moto "nueva" y comienza a meterlo km, empiezan a salir las pegas y los problemas puesto que ninguno de nosotros desmonta y repasa cada pieza después de montar un dia 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, CH22 dijo:

Y al revés tambien

No creo, KTM es líder, no tiene porque hacer eso, ni se preocupan, aparte les viene bien tener cierta competencia, para que se vea quien es el líder, así que incluso si hace falta les dan vidilla y les dejan que les copien:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, CH22 dijo:

Exacto, esto quiere decir que con estos motores ya han probado el sistema de injeccion

El problema no radica en las pruebas que ya habrán realizado, que habrán sido muchas, el problema es que en este tipo de pruebas, cuando acaban revisan todo y cambian las piezas y las revisan, por lo cual a ellos no les dan problemas, otra cosa es cuando un usuario adquiere una moto "nueva" y comienza a meterlo km, empiezan a salir las pegas y los problemas puesto que ninguno de nosotros desmonta y repasa cada pieza después de montar un dia 

 

hace 13 horas, Artic dijo:

Si buscas información verás que los nuevos motores que ha sacado este año KTM de 2T ya están preparados para admitir la inyección. Es decir, son la base de motor en el que han desarrollado la inyección. Los cambios no serán tan grandes para KTM. No es que este motor nuevo les va a durar un año como tú expones sinó que es la base para los años venideros. 

Yo no he dicho que ese motor les vaya a durar un año... simplemente que si eso es cierto de ese modelo no van haber muchas (las que se vendan en 2016 + las 100 que permiten matricular a posteriori).

 

Aquí la reflexión es la siguiente: te compras una moto en Agosto - Septiembre y en 3 meses presentan la inyección...no creo q haga muy felices a los clientes que acaban de comprarlas.

Editado por xabidh
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, CH22 dijo:

Exacto, esto quiere decir que con estos motores ya han probado el sistema de injeccion

El problema no radica en las pruebas que ya habrán realizado, que habrán sido muchas, el problema es que en este tipo de pruebas, cuando acaban revisan todo y cambian las piezas y las revisan, por lo cual a ellos no les dan problemas, otra cosa es cuando un usuario adquiere una moto "nueva" y comienza a meterlo km, empiezan a salir las pegas y los problemas puesto que ninguno de nosotros desmonta y repasa cada pieza después de montar un dia 

¨Si a ellos no le dan problemas¨ dicen que le faltan los últimos ajustes...y no dicen desde cuando le faltan los últimos ajustes, tampoco dicen cuando tendran esos últimos ajustes,eco lo cua, tatari que te vi, a día de hoy nada de nada, y eso KTM, las demás marcas ni dicen nada....me parece que no hay nada seguro, solo que de momento no hay inyección, eso es lo unico seguro

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, pocopelo dijo:

Hay rumores,tipo salvame,que es posible que alguna 300 venga con inyección o como se diga,antesde lo que creemos!!!!

Tiri tiri tiri!!!!!!

pues no lo consigo entender...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...