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Bujía rota CR125 2003


Fabian26

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Hola foro, me llamo Fabian y soy de Chile, tengo una CR125 2003 con la cual practico enduro, la moto me ha dado muchos dolores de cabeza y cuando le solucione todo los detalles salí a probarla y me rompió el electrodo de masa de la bujía rompiéndome el pistón, le instale un pistón nuevo y bujía segun manual, a la segunda salida me rompió nuevamente el electrodo de masa de la bujia y me estropeó el pistón. Será temperatura, mucho gas, pondré una bujía más fría?

image.jpeg

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Que faena.

 

Yo solo veo dos posibilidades, una el pistón pega en la bujía por haber planificado el cilindro o la culata sin poner unas juntas que compensen eso o, la bujía es algo más larga de la correspondiente pero si es según manual está descartado.

 

La otra la que dices que bujía muy caliente que derrite el electrodo, eso lo verás en el propio electrodo si no ha salido por el escape, en teoría eso sería fácil de asegurar poniendo una grado 10 y ya está.

 

No sé si es posible que el encendido esté de alguna forma mandando más corriente de la cuenta y esto debilite el electrodo de masa por la temperatura que le genera ese extra hipotético de electricidad, en esto no me hagas caso, solo me pregunto si se´ria una posibilidad porque de electricidad no entiendo, aunque me parece raro pueda pasar ¿puede ser? ni idea

 

Y si no se ha metido entre cilindro y pistón al final incluso has tenido suerte

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el electrodo quedo fundido en la cabeza el piston. Es dificil pero probable que la cabeza del piston tope en la bujia, ya que la camara de combustion es hemisferica y la bujia esta por manual. probare con una bujia mas fria y medire la bobina de alta a ver que tal me va.

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Saludos!

 

Tan solo pedirte que  no dejes de postear lo que has hecho y su resultado....Esto parece una epidemia en Honda!

Puedes poner fotos del pistón por donde se ha roto y si tiene marcas en la cabeza del piston parecidas como clavar una uña( forma del electrodo) o puntos...La cabeza  del pistón estaba limpia impoluta brillante  pero negra por algún borde  y puede que con relieve?

Pregunto: es posible que una bujía salga muy oscura y no se si algo grasienta como la de la foto y que sea demasiado caliente para el uso que le damos?  Tenia entendido que las bujías demasiado calientes su color es blanco o muy blanquecinas  y las frías negruzcas pero... Ya estoy hecho un lío!

Estoy con rasago que una causa posible sea la bujía pero por estar demasiado apretada con partícula incandescente en el electrodo que ha perforado el pistón( hay que verlo) y este ha partido el electrodo al rojo vivo.Habría que saber el porcentaje de mezcla-aceite si te esta dejando impurezas,mucho humo azul....O como me comento un mecánico que cada cierto tiempo hay que cambiar el pistón en este tipo de motores (!!!?):blink:

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antes de que ocurriera la falla la moto tenia piston (wiseco 54 mm) nuevo y culatin original nuevo, alcance a darle 12 hrs. app y fallo la bujia. 

 

claro que me tire unas trepadas de puta madre y la moto llego arriba humeando azul (sobrecalentamiento) despues de 1 hora agripo el piston por culpa de la bujia.

 

medí la bobina de alta y el valor en OHM esta un poco mas bajo de lo que indica el manual. podra ser eso causal de la falla ?

 

alguien le paso algo similar ?

Sin título.jpg

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Saludos!

Los 2 pistones y  bujías tienen ese mismo mal aspecto?

Los segmentos del pistón estaban intactos?

Parece que tienes 2 "mordidas" entre la cabeza y la falda del piston (zona inferior de la foto) y eso me hace dudar que no se 

si esas mordidas rompieron la bujía o al reves y que luego "marcaron" el piston sobretodo por la parte exterior de la cabeza.Si hubiera sido primero la bujía en romperse el sube y baja del pistón habría cesado y no tendría tantas "heridas"...(claro que también se podría haber roto trocito a trocito e ir golpeando al pistón,pero creo ver marcas como de uña que se clava y eso es de la parte a acodada(curvada) del electrodo)

Podrías sacar foto de la mordida pero que se pueda ver cabeza y falda ( para ver si hay daños)

Comentas que te tiraba mucho humo azulado al subir...mucho mas que de costumbre? Que porcentaje de aceite usas en la mezcla?

Pregunto, 93 octanos no es un poco bajo para este motor?

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la bujía es de 9 (segun manual) esa era la que llevaba puesta mi moto.

al momento de romperse el piston la moto iba en alta RPM y dejo de funcionar el motor solo giraba con la inercia del cigueñal por eso quedaron tantas marcas. lo bueno es que la camisa no sufrio daños ya que esta encamisado el cilindro (no tiene nikasil).

 

creo que la bencina es de muy bajo octanaje. la mezcla es de  2:1 (200ml para 10lts)

hoy ire a comprar la bujia de 10 y una de 9. echare bencina de 97 octanos y probare que tal anda. 

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no tenian bujia grado 10, tuve que comprar nuevamente la 9. partio muy bien la moto destapa perfecto pero en baja se me ahoga no mantiene el relenti, le ajuste el tornillo y nada. al parecer esta mal carburada.

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El 22/7/2016 at 16:48, Fabian26 dijo:

no tenian bujia grado 10, tuve que comprar nuevamente la 9. partio muy bien la moto destapa perfecto pero en baja se me ahoga no mantiene el relenti, le ajuste el tornillo y nada. al parecer esta mal carburada.

 

Sigue tirando mucho humo azulado?

No dejes de postear los cambios que has hecho y tus impresiones!!

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