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KLX250 se para en caliente


mallaig

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Buenas, estuve buscando en los foros por si alguien le pasó lo mismo, pero no lo encontré por eso os consulto. Mi kawa, en frío arranca sin problemas y camina igual, pero en cuanto caliente, se pone a dar tirones, y en relentí se apaga y no soy capaz de arrancarla con el arranque, aunque tira de motor de arranque. La lleve al taller lo comenté y me dijeron que era el paso de la inyección, se lo aumentaron, pero al día siguiente siguió el problema. Claro está apenas puedo salir con ella, porque los tirones casi la hacen inconducible. Espero noticias vuestras por si alguno tiene alguna solución o idea de que pueda ser. Gracias de antemano y un saludo

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Tirones....qué cosa más rara...si no me dicen nada yo iría a mirar la bomba de combustible. Una moto da tirones cuando el combustible le llega a trompicones, ya sea de inyección o de carburación. Pero nadie aquí ha tenido ese problema....

  • Mola 1
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Observa la bujía...sacala y mira su color por el eletrodo, si esta humeda o aceitosa o tiene sedimentos. Observa también la salida del tubo de escape si tiene manchas negras aceitosas.Observa , cuando esta fría y también en caliente,

si te tira humo y de que color (negruzco,azulado o blanquecino o combinacion de ellos).

No se, pero por lo que indicas parece que la mezcla aire-gasolina, es muy rica en  en esta ultima de ahí que cuando el motor esta frío te funcione bien y en caliente mal al no necesitar tanta gasolina.Es posible que tu starter no se desconecte una vez arrancado el motor o no lo desconectes.También es posible que tu inyector no pulverice la gasolina como es debido llegando a ahogarla...Observala y  ve siempre de lo mas barato y menos dificultoso  a.....eso.

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También podría ser que el manguito que sujeta el cuerpo de inyección tuviera una fuga o estuviera suelto, eso alteraría totalmente la relación aire/gasolina y daría tirones. Pero si te han mirado el inyector supongo que eso queda descartado.

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Una consulta a todo los propietarios de este modelo klx250s...

Esta moto tiene 2 estranguladores,como la CRF250R, uno para arrancar en frío y otro para arrancar en caliente o algo parecido?

Veo que tienes los mismos síntomas que un usuario (daniel1777) de este modelo de Honda y es posible que a lo mejor no estés haciendo uso de este estrangulador para empobrecer la mezcla y poder arrancar en caliente...y un fallo del descompresor?

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El 14/7/2016 at 14:21, ectolin dijo:

También podría ser que el manguito que sujeta el cuerpo de inyección tuviera una fuga o estuviera suelto, eso alteraría totalmente la relación aire/gasolina y daría tirones. Pero si te han mirado el inyector supongo que eso queda descartado.

 

Pero...daria olor  a gasolina nooo?

Ectolin,podrias decir si esta moto tiene un circuito de la gasolina  de "baja"(ralenti) y otro de "alta"(cuando no se esta en ralenti,o sea con el acelerador roscado) DISTINTOS y que hubiera algun paso o filtro del de alta taponado o defectuoso? No se si me he explicado bien...Gracias y saludos!!

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Esto lo saqué de un link sobre inyecciones electrónicas; el control de ralentí en motos de inyección:

Control de ralentí
El régimen de ralentí se consigue cuando no se actúa con el acelerador sobre la válvula de mariposa. En estas condiciones la compuerta esta casi cerrada, con lo cual no aire suficiente para pulverizar la gasolina que expulsa el inyector. Este problema produce un régimen de ralentí muy errático que incluso llega a calar el motor. Para ello, el cuerpo de mariposa incorpora unos conductos paralelos al difusor conectados a una válvula (antes y después de la compuerta de mariposa), que la ECU abre o cierre permitiendo un paso de aire extra para facilitar la mezcla aire-gasolina y consiguiendo un régimen de ralentí estable. Esa válvula puede ser una electroválvula como la del inyector o un servo (motor eléctrico controlado por la ECU) que mueve un pistón regulando el paso. Sus siglas sonABV (Air Bypass Valve), ISC (Idle Speed Control), ISA (Idle Speed Actuator) o IAC (Idle Air Control).

 

http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tenica/item/981-tecnica-inyeccion?pop=1&tmpl=component&print=1

  • Mola 1
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Gracias por las aportaciones, voy mirando todas las opciones, y si no soy capaz, se las voy comentando en el taller, y ya os digo cuando dé con la solución. Lo dicho gracias a todos

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  • 1 month later...

Yo creo que son los mismos síntomas de siempre de todas las nuevas, pero en este caso agravadas un poco mas por mezcla pobre.

Dale chola, mucha chola en autopista. Deslimitala y circula por autopista al menos 30km a 120km/h. Olvídate de ir despacio y circular por ciudad despacio.

Ponle una bujía de iridio.

Añade al deposito un poco de aceite de 2T o limpia inyectores durante unos meses.

Con esto debería solucionarse tu problema.

Estas motos traen una parafina en el deposito cuando nuevas que nos amargan un poco la vida al principio. Muchos hemos pasado por ello.

  • Mola 1
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  • 2 years later...

Hola a todos. Es el primer post que escribo porque de mecánica se muy poco y la moto apenas la uso, pero he tenido ese problema en diferentes versiones y después de hablar con Maillag por privado paso a contarlo aquí por si a alguien le puede ayudar. Mi KLX de nueva en cuanto calentaba y hacia una parada por ejemplo en un semáforo se calaba y tenia que esperar unos minutos para que volviese a arrancar. Lo vieron en el concesionario y tras consultar con la central de Kawa les dijeron que era una pieza que se quedaba pegada y que le pasaba a algunas KLX (no recuerdo cual y en la factura solo reflejaron el cambio de aceite) La cambiaron y asunto solucionado, con lo cual en Kawasaki ya conocen que algunas tenían ese problema. Después de un tiempo empezó a dar tirones cuando la moto ya estaba caliente y se andaba a bajas revoluciones llegando a pararse si se dejaba al ralentí. Pues  bien, esto parece que lo acabo de solucionar con los consejos de Jeffwar de aquí mas arriba, limpia inyectores y caña por autopista. Por el momento y a falta de usarla mas parece que ahora va bien.

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