Saltar a contenido

ktm valvula de poder (varilla) y un poco mas AYUDA

Puntuar este tema:


Braaapallday

Recommended Posts

he probado con distintos tipos de muelles carburacion, de todo....

ahora opte por esto, subi la barrilla que trabaja con el muelle, al subirla, la valvula que cierra la salida de los gases hacia el escape queda un poco mas abierta. ¿Que beneficios obtengo?

la puse un poquito, solo un poco mas arriba de la mitad le subi como 2 milimetros o un poco mas

los problemas que tengo es que la moto no abre la valvula tan rapido, a pesar que es de enduro sigue siendo lenta!!!

en recta la acelero a fondo con croche y are como a los 4 segundos, y cuando voy en recta, tomo una curva y acelero a fondo est algo asi U(baaaaaaaaaaaaaaaaaaAMMM) HAY QUE EXPRIMIRLA PARA QUE ABRA LA VALVULA. 

KA MOTO ES UNA EXC 300 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ahora no tiene bajos no ?

Pero altos si?

Pues prueba a poner el muelle mas duro haver si consigues que abra mas lento y progresivo pero del todo porque antes igual no abria del todo pero ahora si pero tan deprisa que no tiene ni bajos ni medios solo altos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que podia ser que la valvula no abria lo suficiente y eso acentuava que el cambio de muelle aunque abriera mas deprisa no la acabara de abrir de ay los bajos pero si al subir la barilla consigues que la moto rabie pero tarde es que abre de golpe y hasta que llega a rabiar tiene que ir aumentando las vueltas a base de tiempo y el motor se hace lento hasta llegar a las vueltas que necesita para surendimiento maximo 

Por eso te e comentado lo de el muelle mas duro para que sea mas progresivo en todos los rejimenes .

Cuando picas el embrague si sube de vueltas no?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que la valvula sea lenta es malo pero que sea demasiado rapida tambien 

La valvula tiene que abrir progresivamente para ayudar al motor a conseguir la lineabilidad del rejimen del motor a de abrir lo mismo de progresivo que tu vas acelerando. que es lo mismo si tu eres capaz de abrir el gas muy deprisa la valvula a de abrir un poco mas despacio que tu 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, maxinito dijo:

Que la valvula sea lenta es malo pero que sea demasiado rapida tambien 

La valvula tiene que abrir progresivamente para ayudar al motor a conseguir la lineabilidad del rejimen del motor a de abrir lo mismo de progresivo que tu vas acelerando. que es lo mismo si tu eres capaz de abrir el gas muy deprisa la valvula a de abrir un poco mas despacio que tu 

si!! cuando pico e embrague y en neutro sube de vuelvas bien, ahorita tiene muelles duro, y es ierto con muelles al duro mejoro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Braaapallday dijo:

si!! cuando pico e embrague y en neutro sube de vuelvas bien, ahorita tiene muelles duro, y es ierto con muelles al duro mejoro.

Pues vas por buen camino yo probaria de darle un poco de precarga y ya se que no tienes tornillo.

Puedes probar con un grueso o una arandela de dos milimetros 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

hola que tal maxinito, la respuesta mejoro en la moto muy notable cuando monte muelles mas duros, incluso muelle mas duro y 2 arandelas, (es el mejor estado que he conseguido)  sin embargo, siento que la moto no da lo que deberia de dar para ser una 300. un compañero tenia una igual y en 4ta facil se iba de wheelie. la mia solamente en 1 en segunda muy dificil

yo tengo uns videos algo viejos, disculpa la mala calidad.

 

este es el mejor estado que le he conseguido a la moto (notas que le cuesta subir de rpm?) fijate cuando cambio de marchas

y en esta es en una trialera co bastante polvo en primera velocidad (aqui no le hice ajuste de la valvula con el muelle y arandelas.

https://www.youtube.com/watch?v=6ha2fa2pfnw

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo practico enduro, con una yz 144 y cuando agarro la ktm a pesar de ser 300 no la noto como deberia de ser (conociendo las diferencias entre la de cross y la de enduro) 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Bueno yo ahora ya teniendo en cuenta por donde van los tiros haria lo siguiente miraria de subir un poquito mas la barilla pero nada del otro mundo y tomando medidas para volver a el estado anteririor aunque creo que eso tiene una medida exacte luego lo mirare en el manual .

Tambien miraria de afinar el tornillo del la carburacion 

Pero eso despues de provar lo de la varilla .

Que trasmision llevas ahora ?

Que bujia llevas?

Como esta de carbonilla el escape ?

Porque si no abria del todo podria ser que tubieras carbonilla . Y las fibras empapadas de aceite .

Bueno  no se luego pensare que mas y te lo digo pero haveces el mismo tubo de escape por su forma ya resta altos 

 

Editado por maxinito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo más importante, hay que usar casco siempre, siempre.

 

Una MX y una enduro deben tener respuestas diferentes, son para usos diferentes.

Tú moto da la sensación de que no llega a todas las RPM que debería, arriba suena como a grasa pero perfectamente podría ser que la válvula no llegue a abrir del todo, que esté algo grasa ralentiza la subida de revoluciones pero abajo y en medios no suena grasa, sin embargo no suena a estar bien de medios arriba, un cambio en las fibras del silenciador y su limpieza podría ayudar, una baja compresión (por pistón y/o segmentos gastados/pegados) podría dar esos problemas (notarias esa poca compresión en la palanca y en que en frío le costaría arrancar si está muy baja de compresión).

 

La bujía nueva para asegurar, es "la chispa de la vida".

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, rasago dijo:

Lo más importante, hay que usar casco siempre, siempre.

 

Una MX y una enduro deben tener respuestas diferentes, son para usos diferentes.

Tú moto da la sensación de que no llega a todas las RPM que debería, arriba suena como a grasa pero perfectamente podría ser que la válvula no llegue a abrir del todo, que esté algo grasa ralentiza la subida de revoluciones pero abajo y en medios no suena grasa, sin embargo no suena a estar bien de medios arriba, un cambio en las fibras del silenciador y su limpieza podría ayudar, una baja compresión (por pistón y/o segmentos gastados/pegados) podría dar esos problemas (notarias esa poca compresión en la palanca y en que en frío le costaría arrancar si está muy baja de compresión).

 

La bujía nueva para asegurar, es "la chispa de la vida".

 

 

Rasago buenos dias 

Creo que el video es el que ya puso anterior mente que no es con la varilla mas alta .

Tienes razon si esta grasa no sube tan deprisa .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...