Saltar a contenido

Neumáticos Trail orientación campera


motranqui

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 1 hora, JAMP dijo:

Al final le quitaré el MotoZ Desert trasero porque no me ha gustado en ningún terreno ni por asfalto y el MotoZ Enduro delantero tampoco, hay mejores opciones de enduro.

 

Le voy a montar el Mitas Enduro Trail nuevo detrás y un MotoZ Adventure delante.

Se que detrás voy a ir un poco cojo en off, pero en su primer viaje tengo que hacer mayoritariamente asfalto con alguna complicación off..

 

 

 

 

mitas.jpg.517bcfbdf6e891a76e775f1f9323a829.jpg

Tractionator-Adventure-Action-2.jpg

 

 

Ese modelo lo monta mucha gente por aquí como opción "para todo" aunque principalmente lo usan en asfalto. Y no se quejan. Especialmente en lo que a duración se refiere. Ya nos contarás. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 148
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    30

  • motranqui

    22

  • JAMP

    13

  • 2mj

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las pirelli mt 21 van increibles tanto en campo como en carretera, aunque en carretera  no quieren velocidases altas

Los vídeos a no ser que sean de profesionales....este me parecía la leche y tampoco emociona pero por lo menos se ve la calidad de los Mitas... Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Yo he montado para off más complicado las s12 xc detrás y creo que es una gran rueda. La moto es una 701 y mi peso 90 kg. Fueron las que más me gustaron. También funcionan muy bien las pirelli scorpio

Posted Images

El 30/6/2016 at 22:31, motranqui dijo:

Buenas

Un clásico - tema -super trillado, pero en este foro todavía no hay nada.

 

Propongo que pongáis aquí cuales son los neumáticos que más os gustan para un uso tendente "a lo marrón". Como es un foro trail, y va a ser para motos trail, pues tiene que ser un neumático que en cierta manera sea mixto (es decir, entiendo que no vale decir que a mi me va bien con los Michelin S12, por ejemplo) y que duren algo más de 2.500 km

 

Mi aportación: los que calzo actualmente en mi TE630, los Dunlop "Rally Raid" ´(908 RR atrás y 908 FRR delante) Código de velocidad R (creo que es muy alto)

d908.jpg

 

Mis impresiones: por carretera, a 130Km/h bien (no parece que lleve tacos)

Por campo, me da confianza . El delantero "muerde bien" y el trasero se porta. Lo he probado en arena, y es aceptable. Da "sustillos" pero no "sustos".

En barro todavía no.

Volvería a ponerlo

Lo que menos me gusta es que el trasero 140/80-18 es demasiado ancho (una pasada de rueda-tractor)

No sé lo que durarán. Compré la moto con ellos y yo ya la he hecho unos 1300Km. El trasero ya empieza a faltarle poco; el delantero sigue en forma.

Creo que he oído que es caro

A mí no me ha parecido ruidoso (vamos, diría que no lo es) especialmente comparado con los Michelin T63, que esos sí que lo son (por no decir que son mucho peores en campo)

 

 

Las pirelli mt 21 van increibles tanto en campo como en carretera, aunque en carretera  no quieren velocidases altas

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas estoy dudando entre dos neumáticos, tengo una África 750 de las viejas, y me importa mucho más como vayan en campo. Estoy entre pareja de michelin tracker o mitas c-02 detrás y c-21 o c-17 delante. Salen por prácticamente mismo precio el juego. Por cierto alguien sabe la diferencia del c21 al c-17?? No me termino de aclarar. Si sabéis de otra opción del estilo decirlo!! Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

El C17 en teoría es de carcasa más dura y soporta más carga que el C21. Delante yo llevo (sólo para campo) Starcross Hard en 90/100-21. Y respecto a los traseros depende del tipo de terreno. Yo uso el Tracker y estoy contento. Además está homologado para uso en carretera. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo c02 y C21 y bastante contento. Pero para motos pesadas o trail asfáltico no sé si es la mejor opción.

El tracker lo usé una vez pero me dio varios sustos bruscos delante y lo descarté.

Ahora tengo el c02 cuadrado (dura mucho y tiene tacos largos) y con mousse gastado y no me gusta cómo entra en curva en carretera. Agarrar, agarra, pero parece como si el flanco flaneara al apoyar. Pasa de ir vertical a caerse en la curva, pero sin firmeza ni progresividad. Tampoco es que pretenda hacer supermoto con ellos, pero da poca confianza incluso en uso normal.

En campo no hay problema, sigue agarrando lo normal y deslizando a veces, pero sin dar sustos.

No sé si ha empeorado por el mousse o por el neumático cuadrado, o por la mezcla. Bueno cuando lo cambie ya veré.

Creo que van a sacar unos mousse que tienen también cámara de aire entre el mousse y el neumático para poder regular la presión. Investigaré el tema.

https://www.advpulse.com/adv-news/risemousse-develops-on-road-tire-mousse-for-adventure-bikes/

O también veo que hay un mousse mefo rcs con una pequeña cámara interna que permite ajustar la presión.

https://m.youtube.com/watch?v=0ANaameduGM

¿Alguien ha probado estos sistemas?

Delante con el C21 y tubliss de momento voy encantado. Me funciona muy bien para todo lo que yo necesito. Pero los tubliss ya me fallaron en el pasado y estoy buscando opciones.

Editado por lui5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 22/7/2023 at 21:24, JAMP dijo:

 

 

mitas.jpg.517bcfbdf6e891a76e775f1f9323a829.jpg

Tractionator-Adventure-Action-2.jpg

 

Refloto el tema ya que ya le he hecho unos kilómetros a las gomas.

 

La verdad es que muy contento con la elección.

 

El MotoZ Adventure delantero se ha comportado bien en todas las situaciones, teniendo en cuenta siempre que son ruedas mixtas. 

En terreno muy suelto y asfalto mojado, son los extremos en los que se tienen de extremar las precauciones.

Buena frenada, buen agarre en curva, gran durabilidad, poco ruido y no bota mucho. 

Con la goma un pelín más blanda y medidas 90/100 sería la releche.

 

El Mitas Enduro Trail me ha sorprendido mucho, lo primero ha sido el poco ruido en comparación con los anteriores, ganando mucho en confort en carretera.

La goma no es muy dura y aguanta bien los kilómetros, pero no será una de gran duración, por lo contrario tiene un muy buen agarre tumbando en asfalto y en camino duro.

En terreno suelto se defiende, en subidas muy fuertes primero le cuesta un poco pero cuando escarba lo hace bien (teniendo en cuenta que llevo las presiones altas).

Con barro, hay que bajar las presiones si o si, luego se comporta dignamente.

 

En definitiva, unos 40/60 bien dignos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema que no está resuelto es el de los pinchazos.

 

En enduro tiras de mousse y a correr, pero en trail-enduro no es posible en viajes largos (por mucho que montes los raid).

 

Puedes llevar lo que quieras que siempre puedes pringar.. y las palancas o la grúa son un coñazo gordo.

 

En bicis está el Tannus y en moto he visto el Risemousse B-Sure, pero no veo que se venda.

 

Poder ir con menos presión y miedo a los pinchazos, te hace ir más seguro y de rebote con menos caídas tontas.

 

 

s-l1600.jpg

B-Sure-768x960.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, me mosquea que no haya referencias o pruebas de estos dos sistemas.

Creo que hay un hueco de mercado aún no atendido: un sistema que minimice los pinchazos, que sea fiable, que te permita seguir adelante sin desmontar ruedas aunque pinches y que permita ir tanto por campo como por carretera.

Los tubliss y similares no me convencen por haber experimentado roturas de válvula y tener que estar revisando la presión cada poco.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
hace 5 horas, Juan_Miguel dijo:

Yo estoy muy contento con la Anakee Wild, menos en barro, van bien en todo; y en asfalto sorprenden (para bien).

 

En el segmento de los neumáticos 50-50, hay una buena oferta y con solvencia... Como los Michelin Anakkee Wild, Dunlop Trailmax Raid o Mitas Enduro Trail (E07 nuevos).

 

Me faltaría una gama un pelín más de campo para el invierno, unos 40 on - 60 off, con más taco pero sin renunciar a un cierto comportamiento en carretera y durabilidad.

Los neumáticos Raid o Desert (20-80) no me gustan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
hace 17 horas, maikelmoro dijo:

Quizá algo como el TKC80 es ese 40-60, pero en agua todo va mal claro

 

Los Tkc80 tienen muy buena tracción pero al tener una disposición de tacos muy lineal, dicen que su punto flojo es en curva en caminos.

 

conti_tkc80_6.jpg.b0d2af12f39e4127e277710883198c1f.jpg

 

 

Quizás veo mejores los RallZ para 40-60.

 

Motoz-Tractionator-Rallz-dual-sport-tire-review-3.jpg.ee192a7cdb0e26042ada6aa506e70a65.jpg

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...