Saltar a contenido

TM 2017


berguño88

Recommended Posts

  • Respuestas 325
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    74

  • Kalet

    34

  • EGUS

    21

  • trun

    18

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno llevo mucho tiempo sin hablar por aqui.  Yo lo tengo clarisimo. Primero una 125 2005 y ahora una 300 2006. Las dos de segunda mano. Ahora estoy bastante caliente de pillarme una nueva

No me ofendo ni mucho menos , aquí estamos para opinar , las compre nuevas las dos y también las vendo en muy buen estado y no por no usarlas sino porque le hago un buen mantenimiento y eso se ve a pr

Hola que tal   Yo hablaré solo de mi experiencia personal con la reventa de mis Tm´s...............las dos las vendí super rápido; La 250 4t no recuerdo exactamente, pero no recuerdo haber t

Posted Images

No es por cortarte el royo berguño , pero estas motos son gastonas tela , a mi personalmente me jodia bastante el consumo de la 250 unos 65km mas no me hacia , yo estube hablando con gente que llevaban 300 y todos se hacian mas o menos unos 75 km con un deposito , prueba esaas agujas de suzuki que igual lo mejoras 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Està bien saber estas cosas...
De todas formas, es sabido que todo lo que corre gasta, y de las 300 que he probado, el mejor motor con diferencia en todo.

También es cierto que las motos con las que comparé el consumo van súper afinadas de carburación, cosa que yo no me puedo permitir.

Comparando diferentes modelos tal cual vienen de serie, no creo que haya diferencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, no te se decir cuantos km hacia com mi TM300 porque nunca lleve cuentakm, pero me hacia los mismos que las demas 250-300 de las demas marcas, es mas, nunca era la primera moto en poner la reserva, a pesar del deposito de 8,7litros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como consuelo nos queda que las nuevas KTM y Husquis 300 2017 gastan una barbaridad con el nuevo carburador Mikuni , y lo peor es que no hay mucho conocimiento sobre ese carburador (solo se sabe que es muy difícil de carburar). El keihin de 38 es muy fiable y facil de afinar, por ese lado puedes estar tranquilo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leído por el foro consumos muy elevados de gas gas también, no es solo TM. Lo que pasa que la gente a base de afinar al máximo la carburación le gana 20km más. Si vas en plan tranqui vale, pero como le zumbes de verdad hay más desgaste y va peor.

Asique el problema no es solo de TM, quizás influya también el carburador, aunque por lo que comenta la gente el de rosca es el mejor y el menos tragon[emoji33]



Hoy he medido a conciencia la capacidad del depósito. Han entrado 10,650 litros lleno hasta rebosar.

Por cierto, el cuenta kilómetros funciona cuando le da la gana, no se si sera algún contacto o que no funciona el sensor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, berguño88 dijo:


Por cierto, el cuenta kilómetros funciona cuando le da la gana, no se si sera algún contacto o que no funciona el sensor.
 

 

 

A mi me pasaba lo mismo hace 1 mes y era un cable que estaba medio cortado, en la zona de la pipa de la direccion, en amracing he visto el cableado simplificado por 120 euros creo recordar por si sigues interesado,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, lo más seguro que se lo ponga y quite todo eso que para lo único que vale es para dejarlo por el monte.
La duda que me surge es si servirá para las 2015-2017, ya que no pone modelo concreto.

Revisaré eso que dices, tiene pinta de mala conexión por algún lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

berguño mira a ver el tubito de laton del carburador a ver como esta de inclinado,

 

en las betas de años anteriores iba recto en vez de de curvado y aunque la boya fuera regulada bien siempre iba tirando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las gasgas como buen decís gastan aún más , por lo menos un amigo que tiene una 300 2013 le gasta de cojones , y lleva también si no me equivoco el carburador de 38 , y respecto al marcador a mi lo que me ocurre es lo mismo que con la 250 que el punto muerto siempre está encendido, ni se lo que puede ser

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¿Cómo va el tema carburaciones y consumos, alguien ha conseguido sacar mas km's?

 

Me interesa el tema porque tengo ganas de volver a tener una 250/300 TM 2t, pero el tema ausencia de arranque eléctrico y los consumos me echan para atrás.

Otros aspectos como las 5v ó recambios (hay también mucha leyenda urbana aquí), no son ningún problema para mi.

 

El hacer 20 ó 30 km's, aparte que con el tiempo es dinero en gasolina y aceite, es más el incordio y la intranquilidad de estar pendiente de una gasolinera para las rutas de todo el día.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento por mi parte está la cosa parada, porque estoy lesionado.

De mano te adelanto que la boya viene muy mal ajustada y parte del excesivo consumo viene de ahí.

En cuanto mejore me pondré a ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Seguimos trasteando con la TM.
Para los que tengáis las de válvula electrónica, indicaros que cualquier ajuste que hagáis, bien tensado de cables, o sustitución, lo primero es ajustarlos correctamente y después resetearla. Si os fijáis estas motos traen dos centralitas, una para encendido y la otra supongo que para el control de la servovalvula. Tenéis un manual y vídeos de como hacerlo en la web TM Spain. Con ello, lo que hace es tomar las posiciones inicial y final de recorrido.

Otro apunte importante, es que la válvula no se abre y cierra de la misma forma si vas en primera , segunda, tercera,etc. Me estuve fijando a golpe de gas en cada marcha, con ella parada y embrague cogido, y en primera se retrasa la apertura y no abre del todo, sin embargo a medida que vas subiendo marchas, se abre antes, llegando en las últimas velocidades a abrir completamente.

Ya lo había leído en las comparativas, pero como muchas veces venden humo, tenía ganas de comprobarlo. La verdad que es un gran avance electronico muy bien copiado de Honda, pero más evolucionado..


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...