Saltar a contenido

TM 2017


berguño88

Recommended Posts

 
La 300 trae 180 de alta, aguja N1EH (3 pos), y 45 de baja si mal no recuerdo


Hola Mario,

Pues la mía viene con 175, igual me lo cambiaron en el concesionario, ya no me fío.

Lo que tengo que mirar es la boya, porque tal cual está no me da el depósito para más de 70-80km.

Para cuantos km te daba el depósito de tu 300 con la carburación de serie?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 325
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    74

  • Kalet

    34

  • EGUS

    21

  • trun

    18

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno llevo mucho tiempo sin hablar por aqui.  Yo lo tengo clarisimo. Primero una 125 2005 y ahora una 300 2006. Las dos de segunda mano. Ahora estoy bastante caliente de pillarme una nueva

No me ofendo ni mucho menos , aquí estamos para opinar , las compre nuevas las dos y también las vendo en muy buen estado y no por no usarlas sino porque le hago un buen mantenimiento y eso se ve a pr

Hola que tal   Yo hablaré solo de mi experiencia personal con la reventa de mis Tm´s...............las dos las vendí super rápido; La 250 4t no recuerdo exactamente, pero no recuerdo haber t

Posted Images

hace 49 minutos, berguño88 dijo:

 


Hola Mario,

Pues la mía viene con 175, igual me lo cambiaron en el concesionario, ya no me fío.

Lo que tengo que mirar es la boya, porque tal cual está no me da el depósito para más de 70-80km.

Para cuantos km te daba el depósito de tu 300 con la carburación de serie?

 

 

Bueno eso en una 300 no es nada raro, la mia chupaba bencina como degenerada y eso que le ajuste la boya. Otro cuento son las cilindradas pequeñas como la 125 o la 144 que consumen bastante menos

 

Fijate que el chicle de alta de 175 no se quede corto porque por lo menos en la mia no iba bien con nada bajo los 178 , saludos y birras

Editado por MarioGT
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/10/2016 at 8:22, berguño88 dijo:

Gracias Pablo, enseguida daré opiniones y haré comparativa con la CR.

 

Espero tu comparativa berguño,  yo tuve una honda cr y, salvo el cambio cerrado de 5 marchas de motocross, tengo un recuerdo maravilloso de ella, noble pero a la vez juguetona, motor increíble con la válvula electrónica,  suspensiones, etc todo de 10.

Si la tm es igual (o parecida) pero endurera  100% creo que será mi moto. En un futuro cuando tenga dinero, claro, porque ahora no hay un duro jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ha tentado varias veces la marca tm. Pero no he tenido aun ninguna. Las 4t están a un gran nivel comparándolas con el resto.

Las 2t pequeñas también. 

Las 250/300 2t les falta 6 marchas y arranque y plásticos/pegatinas inyectadas de calidad  para ser para mi LA MOTO. 

Y por lo que he oído las 2018 lo llevarán. Ojalá sea cierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa información me llegó a mi también, que están estudiando implantar arranque eléctrico para la 2018. Aver si es verdad...



Lo de las 6 marchas es una pijada, te acostumbraras sin problemas a llevar 5.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno pues te tengo que dar la razón Mario.
Después de estar peleándome estos días para ajustar la boya, y dejar en nivel correcto, ayer por la tarde hicimos una ruta de enduro de todo tipo (35km en total), con unas cuantas zonas lentas y pude comprobar que es una moto que gasta de narices. Tanto como que, cuando terminamos, rellenamos los tanques de cada una y sorpresa. Gas gas 4,5l, Beta 5 l y la mía 7 litros. Claro que ellos llevan carburaciones más afinadas y le estrujan menos ( la mía lleva carburación de serie), pero aún así, me parece excesivo una diferencia de dos litros sólo por llevar chicles algo mayores.
Comentaros también que en bajadas con el gas cerrado detona bastante, más que otras, no se si los que habéis tenido estas cilindradas os hacia lo mismo.

En fin, habrá que seguir trasteando.



Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, berguño88 dijo:

Bueno pues te tengo que dar la razón Mario.
Después de estar peleándome estos días para ajustar la boya, y dejar en nivel correcto, ayer por la tarde hicimos una ruta de enduro de todo tipo (35km en total), con unas cuantas zonas lentas y pude comprobar que es una moto que gasta de narices. Tanto como que, cuando terminamos, rellenamos los tanques de cada una y sorpresa. Gas gas 4,5l, Beta 5 l y la mía 7 litros. Claro que ellos llevan carburaciones más afinadas y le estrujan menos ( la mía lleva carburación de serie), pero aún así, me parece excesivo una diferencia de dos litros sólo por llevar chicles algo mayores.
Comentaros también que en bajadas con el gas cerrado detona bastante, más que otras, no se si los que habéis tenido estas cilindradas os hacia lo mismo.

En fin, habrá que seguir trasteando.

 

 

 

Hola berguño.

Mi compañero que habia tenido la TM 300 del 2008 tambien lo decia, que gastaba mucho comparada con otras 300.

Respecto a las detonaciones, las 300 son asi, mi sherco tambien le cuentas las pistonadas bajando sin dar gas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas ,mi 250 anterior tambien gastaba de la ostia , estuve como tu berguño ajustando boya , cambiando chicles ... pero la verdad que poco pude mejorarlo , me hacia con ella unos 60 km aproximadamte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguiré investigando, porque no es ni medio normal que se cepille 10 litros en 60km, más que nada porque el consumo lo dan los chicles , y si kalet esta diciendo que con el mismo carburador aunque sea en la 125 , chicles similares le da para 120km, algo no cuadra.

Por lo pronto, con la boya tal cual la tengo ahora hay que inclinarla mucho para que tire, pero meneandola en parado tira por los sobrantes algo, eso es normal?
Además estos carburadores de rosca los llevaban las gas gas, aún hay alguna por aquí y ni de broma gastan tanto. Es algo preocupante.

Seguiré informando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empezaria jugando con los chicles y la aguja, la aguja se nota muchisimo en el consumo de la moto, ¿Has probado a poner la que montó Mario en su 300? creo que era la de suzuki rm 250 de triple cono,

Yo ese consumo no lo veo normal y mas con 10 litros y medio de deposito que traen, una cosa son 90 o 100 kilometros de autonomia pero 60 litros es muy poco..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me jode es tener que andar trasteando con la aguja y los chicles, porque de motor va perfecta. Lleva 175, 45 y aguja N1EH en la tercera posición. En el manual marca la N0ZE, pero no se que diferencia habrá...

Por cierto, he comparado el chicle con el que lleva la CR y si que es algo mayor, asique lo del consumo ya me empieza a cuadrar, porque la CR ya gastaba de narices.




Por cierto, que carburación llevas tu en la 125 kalet?


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos Colegas, me parece que la moto de Berguño gasta aun mas que mi anterior 300 (que se chupaba un depósito en 70-75km) , aun cuando tienes el chicler de alta mas pequeño (175 vs 180 en mi ex 300). Quizás puede ser tema de boya, pero también puede ser que los motores 2016-2017 gasten más vaya a saber uno porque. Lo de la aguja puedes probar con las de Suzuki RM 250 NEDJ - NEDW, que dan mejor consumo y dejan la moto mas lineal, eso si se pierden bajos con respecto a la de serie. 

 

Como dato en mi 144 este fin de semana fui a entrenar cronos de enduro muy técnico y machacón, fueron unos 50Km en total y me gasto 5 lts más menos. En un terreno menos trialero y más rápido de seguro me gasta mucho menos. 

 

Mi carburación es la siguiente:

 

Alta 185

Aguja N1EH 3 pos

Baja 50

Aire 1.5 vueltas

 

La carburación de la 125 debe ser algo similar, pero lo tiene que confirmar Kalet 

 

 

Editado por MarioGT
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahi va mi carburacion,

Chicle de altas:185

De bajas:48

Aguja N1EH en la posicion del medio y el tornillo del aire no recuerdo las vueltas pero similar al tuyo, ya ves que son identicas!!

 

Monto de 400 metros hasta 1000 y no cambio nada ya sea verano o invierno, y ya os digo que con 10 litros y medio de deposito tengo para 3 horas y media de enduro dominguero, de hecho en carreras de cross country soy el unico que no reposto, me llega para dos horas sin parar llendo fuerte y me sobran un par de litros siempre,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder me dejáis alucinado!! Como es posible que con una carburación mayor gaste menos.

Aver exacto exacto no lo he calculado, pero dudo que pase de los 70-75 km como dices Mario, dependiendo claro del tipo de enduro. Por aquí últimamente hacemos enduro machacón con algo de sendero y pista amplia casi nada.

Os seguiré informando y si no logro encaminarla, para la próxima temporada tocará una 144 [emoji2]

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Berguño prueba a hacer una salida solo de sendero y pista a ver que autonomia tienes, creo que no jugamos por recorridos iguales, yo hago 110-120km pero recorridos suaves, nada de estar atrancado en una trialera 20 minutos, es algo mas dinamico, cuando hago enduro lento si que gasta bastante mas y hago muchos menos kilometros,

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...