Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Muy buenas,

 

yo en mi 250 llevo lo siguiente montado:

 

1 vueltas tornillo aire/gasolina

AGUJA: 43-73 en 2º posición

BAJAS:  35

ALTA:     440

 

, la moto en cuanto a consumo funciona bien, hace más de 100 kilómetros con un depósito, pero me gustaría una respuesta más limpia en bajos y eso no lo he conseguido, la respuesta yendo muy despacio en primera y abriendo gas de golpe no es demasiado buena, no llega a ahogarse la moto pero la siento muy perezosa, y claro en trialeras en las que vas muy despacio me interesa que la moto responda de forma efectiva a muy bajas vueltas.

 

Probé a pone un 37,5 de bajas pensando que ganaría bajos pero el resultado fue malo, la moto se ahogaba mucho más a la hora de abrir gas desde abajo, estuve jugando con el tornillo del aire pero ni aun así, total, que volví a poner el 35 cerrando el tornillo del aire hasta 1 vuelta desde cerrado, inicialmente iba a 2.

 

¿alguna pista de por donde podría tirar? bajar más la aguja no parece buena idea y chiclé más pequeño de bajas no tengo, con lo que me parece que la única opción que me queda es poner una aguja algo más pobre para ver si mejora la respuesta, una 43-74 o algo así, ¿qué os parece, va en linea con lo que quiero conseguir?

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎30‎/‎08‎/‎2016 at 8:48, bandit34 dijo:

Muy buenas,

 

yo en mi 250 llevo lo siguiente montado:

 

1 vueltas tornillo aire/gasolina

AGUJA: 43-73 en 2º posición

BAJAS:  35

ALTA:     440

 

, la moto en cuanto a consumo funciona bien, hace más de 100 kilómetros con un depósito, pero me gustaría una respuesta más limpia en bajos y eso no lo he conseguido, la respuesta yendo muy despacio en primera y abriendo gas de golpe no es demasiado buena, no llega a ahogarse la moto pero la siento muy perezosa, y claro en trialeras en las que vas muy despacio me interesa que la moto responda de forma efectiva a muy bajas vueltas.

 

Probé a pone un 37,5 de bajas pensando que ganaría bajos pero el resultado fue malo, la moto se ahogaba mucho más a la hora de abrir gas desde abajo, estuve jugando con el tornillo del aire pero ni aun así, total, que volví a poner el 35 cerrando el tornillo del aire hasta 1 vuelta desde cerrado, inicialmente iba a 2.

 

¿alguna pista de por donde podría tirar? bajar más la aguja no parece buena idea y chiclé más pequeño de bajas no tengo, con lo que me parece que la única opción que me queda es poner una aguja algo más pobre para ver si mejora la respuesta, una 43-74 o algo así, ¿qué os parece, va en linea con lo que quiero conseguir?

 

Un saludo.

 

como andas con la valvula de escape??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, fox_mx dijo:

 

como andas con la valvula de escape??

 Pues si con el muelle amarrillo son un poco sosas con el verde ya ni te cuento , con el rojo queda mucho mas viva 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, bulija dijo:

 Pues si con el muelle amarrillo son un poco sosas con el verde ya ni te cuento , con el rojo queda mucho mas viva 

 

tienes el tornillo de precarga enrasado como se dice?? o le vas dando unas vueltecitas para que te actue antes partiendo del enrase...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

como andas con la valvula de escape??

Pues llevo el muelle amarillo en la posición original, lo afloje media vuelta pero no me convenció, al final lo que quiero es progresividad abajo, tocar la apertura de la válvula no veo como puede ayudar a mejorar en esto a la moto, así como está cuando abres la válvula de escape ya tiene mala leche la moto.

He puesto la aguja 43-74 para empobrecer un poco la mezcla y el tornillo del aire a 1 vuelta desde cerrado, pero tampoco tengo una respuesta contundente desde ralenti, y cerrar mas me parece excesivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, bandit34 dijo:

He puesto la aguja 43-74 para empobrecer un poco la mezcla y el tornillo del aire a 1 vuelta desde cerrado, pero tampoco tengo una respuesta contundente desde ralenti, y cerrar mas me parece excesivo

 

Que me corrijan los entendidos, pero si empobreces con la aguja y enriqueces cerrando el aire, te quedas allí mismo...

Tendrías de abrir aire, si el problema es que va gorda abajo.....

Editado por Palmer1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

Que me corrijan los entendidos, pero si empobreces con la aguja y enriqueces cerrando el aire, te quedas allí mismo...

Tendrías de abrir aire, si el problema es que va gorda abajo.....

Ah! Pues tiene su lógica lo que dices, sí cierro el tornillo del aire cierro el paso de aire y lo que hago es enriquecer la mezcla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal es llevar el aire entre 1y3/4 y 2 vueltas, si tienes que abrir o cerrar mas de 1/2 vuelta, o vas demasiado seco de aguja, con lo que podrías gripar, o vas demasiado rico, con lo que estas tirando la gasolina, a parte de problemas de comunicado de bujía y demás.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/8/2016 at 8:48, bandit34 dijo:

Muy buenas,

 

yo en mi 250 llevo lo siguiente montado:

 

1 vueltas tornillo aire/gasolina

AGUJA: 43-73 en 2º posición

BAJAS:  35

ALTA:     440

 

, la moto en cuanto a consumo funciona bien, hace más de 100 kilómetros con un depósito, pero me gustaría una respuesta más limpia en bajos y eso no lo he conseguido, la respuesta yendo muy despacio en primera y abriendo gas de golpe no es demasiado buena, no llega a ahogarse la moto pero la siento muy perezosa, y claro en trialeras en las que vas muy despacio me interesa que la moto responda de forma efectiva a muy bajas vueltas.

 

Probé a pone un 37,5 de bajas pensando que ganaría bajos pero el resultado fue malo, la moto se ahogaba mucho más a la hora de abrir gas desde abajo, estuve jugando con el tornillo del aire pero ni aun así, total, que volví a poner el 35 cerrando el tornillo del aire hasta 1 vuelta desde cerrado, inicialmente iba a 2.

 

¿alguna pista de por donde podría tirar? bajar más la aguja no parece buena idea y chiclé más pequeño de bajas no tengo, con lo que me parece que la única opción que me queda es poner una aguja algo más pobre para ver si mejora la respuesta, una 43-74 o algo así, ¿qué os parece, va en linea con lo que quiero conseguir?

 

Un saludo.

Yo creo que en tu caso por los km que haces la boya la tienes bien regulada,

Luego hay que partir de una carburacion standar que parece ser que es bajas 35 aguja 43-73  ranura 3 alta 440 , despues el tornillo del aire regularlo segun te pida con ( moto caliente aceleron en punto muerto de repente y casi lo mas abierto posible que te permita) lo ideal es entre 1,5 y 2 vueltas

si esta cerca de 1 vuelta puedes probar a poner uno mas grande

Bien... luego si decides bajar la aguja lo que haces en empobrecer en todo el rango que actua esta desde 1/8 hasta 3/4 de acelerador

pero si tu lo que quieres es empobrecer solo la transicion de bajos para eso tienes la 43-74 y para enriquecer 43-72

Si te fijas en la tabla de ktm casi todas ponen la aguja en 3 posicion ( por algo sera...) a mi personalmente es lo que mejor va

Si quieres empobrecer todo el rango de aguja 1/2 clip la 42-73 en 3 posicion

Que me corrijan los expertos pero creo que es asi

saludos

Editado por tesla
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tesla

 

Estas en lo cierto y lo has explicado muy bien.

De los ajustes de libro no te puedes fiar mucho porque siempre han sido excesivamente ricos; normálmente se suele poner la aguja una posición más baja de lo recomendado en el libro para determinadas temperaturas y alturas.

 

Por la información que tengo, en las 2017 tambien vale esta recomendación, pero como siempre, lo mejor es probar.

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, bandit34 dijo:

Ah! Pues tiene su lógica lo que dices, sí cierro el tornillo del aire cierro el paso de aire y lo que hago es enriquecer la mezcla...

El tornillo de aire no regula apenas nada. Modifica el ralentí y poco más. En cuanto abres el puño ya actúa el chiclé de bajas + aguja. A medida que abres más gas actúa la aguja + chiclé de altas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como futuro poseedor de una Husky 250 2017 me hace mucha gracia q nos digan q el nuevo carburador Mikuni es menos sensible a los cambios de temperatura y altura...

 

he preguntado a dos mecánicos con experiencia en equipos de competición (Husky, Ktm, Honda...) y los 2 me han comentado q el mikuni es más complicado de poner a punto y más sensible con temperaturas y alturas, los yankis han probado los nuevas 2017 y ya se han quejado de lo difícil de afinar la carburación, miro por internet y ya hay posts del 2011 explicando q el mikuni es más sensible y requiere más ajustes de carburación para que la moto vaya siempre bien... y con el keihin pwk les da mejor respuesta y más margen de funcionamiento... así q no nos vendan la moto q ahora el mikuni es mejor...

 

lo q pasa es q keihin ha cesado la producción de carburadores y ahora sólo se pueden comprar en el mercado Mikuni, y punto!

 

lo demás, marketing...

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Moni dijo:

Hola Tesla

 

Estas en lo cierto y lo has explicado muy bien.

De los ajustes de libro no te puedes fiar mucho porque siempre han sido excesivamente ricos; normálmente se suele poner la aguja una posición más baja de lo recomendado en el libro para determinadas temperaturas y alturas.

 

Por la información que tengo, en las 2017 tambien vale esta recomendación, pero como siempre, lo mejor es probar.

 

Saludos

 

 

Gracias Moni , lo que he aprendido en buena parte es gracias a ti , leer mucho en este foro y por supuesto probar en la moto, espero tener la 250 2017 para octubre y quiero estar preparado para poner la moto a punto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...