Saltar a contenido

Modificación casquillo piñón exc 250 2007


carlosKTM250

Recommended Posts

Bueno de nuevo por aquí, como lo prometido es deuda, ahora que dispongo de unos días libres me he puesto a desmontar y he hecho unas fotillos de los casquillos y unos pequeños esquemas para mostraros las dimensiones de los mismos. Espero que así si hay alguien que le ocurre lo mismo le quede claro.

 

A la izquierda está el casquillo original KTM de acero con su correspondiente tórica debajo de el, y a la derecha el nuevo casquillo fabricado en latón con unas horas de uso ya y debajo suya está la nueva tórica que voy a probar a colocar (recordemos que aún con el nuevo casquillo seguía perdiendo algo de aceite, fallo mio por haber hecho la ranura del nuevo igual que la del viejo, creo que con la nueva tórica sellará completamente).

DSC00107.JPG

 

 

Parte delantera de estos (la que toca con el piñón)

DSC00109.JPG

 

 

Un poco de postureo :P

DSC00111.JPG

 

DSC00112.JPG

 

 

Y finalmente los planos de los dos, las medidas en color rojo son las que he modificado (diámetro externo para sellar mejor con el retén y longitud para corregir la horgura del piñón y sellar bien con la tórica.

original.jpg

 

casero.jpg

 

Y bueno dicho esto poco mas queda, ya solo montar la nueva tórica y deciros si ha funcionado, está casi seguro de que si. Así que nada, espero que os sirva de guía. Saludos a todos y GAS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • carlosKTM250

    15

  • hecktm

    8

  • xemari

    4

  • Squall24

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

Que currada!!!! En la de un amigo paso algo similar con un kitt de los de marca blanca, y me límite a poner una teórica de mayor grosor y fiesta. Jjjj

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si un trabajo muy fino, pero la duracion?? por que el laton no va a agunatar ni de lejos lo que el casquillo de acero

Para claro está. El reten pulverizara el casquillo muy rápido. Es un gran trabajo pero con una simple junta más gorda sobra por todos los lados. Aunque a gente como yo y como el nos gusta hacer cositas en nuestras máquinas jjjjjj

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CACHONDOOOO!! jajajaja no me referia al roce con el reten... por el interior del casquillo de laton, pasa el eje del cambio, ... de ACERO y supongo que algun roce tendran... aunque haya aceite el desgaste siempre wsera muchisimo mas que si es acero con acero, por cierto la ultima vez que tuve que cambiar el reten en una moto, el casquillo si tenia algun rtoce  en el inmterior...

Por dentro??? Si eso no hace fuerza solo hace de tope.... pero el reten lo desgasta y le hace una marca en la cual entra mierda. De todas maneras cuando pierde con desmontar y limpiar se soluciona como las barras de las horquillas. Aunque otras no. .jejjeje

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! Respecto al laton decir que es un material que aguanta muy bien el rozamiento, nose hasta que punto mas o menos que el acero pero se utiliza mucho para casquillos y cojinetes. Y decir tambien que despues de todo el trabajo ha sido en vano... Creo que el eje se desplaza hacia afuera y vuelve a abrir el hueco y a tirar aceite.. tendre que abrir y ver que demonios pasa ahi dentro!! Ya os ire contando a ver.. saludoss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dale más anchura al casquillo,hasta que entre el sejer a golpecitos,en las ktm viejas se le podía añadir una ranura para una torica interior ,pero a partir del2007 ya no,xq el estriado llega hasta el rodamiento.

yo lo hice de f522 y lo temple en aceite quemao y lleva 7 años funcionando.

por cierto si coges el casquillo así en el torno lo puedes ahuevar o marcarle las garras.

perdón x el tocho,soy tornero desde hace 25 años

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Bocatatun dijo:

Dale más anchura al casquillo,hasta que entre el sejer a golpecitos,en las ktm viejas se le podía añadir una ranura para una torica interior ,pero a partir del2007 ya no,xq el estriado llega hasta el rodamiento.

yo lo hice de f522 y lo temple en aceite quemao y lleva 7 años funcionando.

por cierto si coges el casquillo así en el torno lo puedes ahuevar o marcarle las garras.

perdón x el tocho,soy tornero desde hace 25 años

El F522 es un acero para endurecer en aceite y si utiliza mucho en matriceria, pero ojo, que como le des mucha dureza, se parte como el cristal !!

Por que Bocatatun, despues de templarlo en aseite quemao,  las revenido un poco ? por eso de relajar tensiones......jajaja, es broma.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 23/7/2016 at 3:34, Jaso dijo:

Has abierto alguna vez la caja de cambios???

 

En cuanto al rozamiento del laton, cierto que aguanta, las dinamos de los renault 8  al principio llevaban el casquillo de laton, pero cada x km se jodia, hasta que pusieron un rodamiento, no volvio a fallar.

 

A ver si vas a tener un problema de holgura de rodamientos o de mal ajuste del eje secundario y resulta que tiene un a aholgura mayor de la debida.

 

Los ejes del cambio a veces  llevan arandelas de reglaje calibradas para que no haya holguras laterales en los ejes, si se abre el cambio y no se colocan las adecuadas o se coloca una junta central mas gruesa o mas fina pueden aparecer problemas.

No la he abierto nunca, pero si es verdad que el eje tiene horgura axialmente y comparando con la misma de un amigo tiene bastante horgura mas la mia, asique el problema creo que viene de dentro.. tendre que abrir antes de que el problema se pueda agravar por otro lado.. saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/7/2016 at 0:57, Bocatatun dijo:

Dale más anchura al casquillo,hasta que entre el sejer a golpecitos,en las ktm viejas se le podía añadir una ranura para una torica interior ,pero a partir del2007 ya no,xq el estriado llega hasta el rodamiento.

yo lo hice de f522 y lo temple en aceite quemao y lleva 7 años funcionando.

por cierto si coges el casquillo así en el torno lo puedes ahuevar o marcarle las garras.

perdón x el tocho,soy tornero desde hace 25 años

Así lo hice y el seeger entraba sin ninguna horgura, pero debe ser que el eje vuelve a ceder por algo de dentro de la caja (no se el que, tengo que abrir) asi que el problema realmente debe de venir de dentro... 

No te preocupes, el casquillo solo estaba puesto sin apretar para la foto, durante todo el mecanizado la sujeccion fue del resto del redondo de laton! Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos, ahora si que pido ayuda a ver si hay algún entendido. Observando al quitar el piñon veo que por mucho casquillo, torica y cosas que cambie, el eje tiene una parte dentada y una parte lisa:

Screenshot_20160808-133556.png

 

Pues bien, nose si deberia ser asi, aunque apostaria el cuello a que no, pero en mi moto la junta torica queda posicionada sobre la parte dentada, colándose como es logico el aceite entre las ranuras y poniendo todo perdido. Aqui se puede ver como la parte lisa no llega a asomar:

20160808_134025.jpg

 

Entonces yo querria saber si esto es asi o no. Si asomase la parte lisa del eje la torica junto con el casquillo si que estarian haciendo bien su funcion y no daria lugar a la maldita fuga que me trae loco.. No se, aver si entre todos podemos sacar este problema juntos. Gracias de antemano y un saludo! 

 

PDD: Esto es lo que suelta en pocos dias, me van a echar a mi y a la moto a tomar por cu***! Jaja

IMG-20160808-WA0005.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido un problema similar en una 200. Seguro que no tiene nada que ver, pero has mirado si la arandela del tornillo de vaciado de aceite que hay justo delante del piñón (por lo menos en la 200) está en buen estado?. Yo la cambié y aproveche ya que estaba y le puse una tórica un poco más gruesa en el eje del piñón y todo solucionado. Espero que tu problema sea tan absurdo como el mio. Muchas veces nos emperramos en que el fallo es de un sitio y no nos damos cuenta que es de otro. Míralo por si acaso.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, PEDROCOSLADA dijo:

Yo he tenido un problema similar en una 200. Seguro que no tiene nada que ver, pero has mirado si la arandela del tornillo de vaciado de aceite que hay justo delante del piñón (por lo menos en la 200) está en buen estado?. Yo la cambié y aproveche ya que estaba y le puse una tórica un poco más gruesa en el eje del piñón y todo solucionado. Espero que tu problema sea tan absurdo como el mio. Muchas veces nos emperramos en que el fallo es de un sitio y no nos damos cuenta que es de otro. Míralo por si acaso.

 

Un saludo

Buenas tardes Pedro, si, esa arandela esta en buen estado, pero no tiene ninguna relacion con la perdida de aceite por el piñon. Y la torica ya la coloqué mas grande y nada.. Tambien hice un casquillo a medida.. Me trae frito el tema! Gracias, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, carlosKTM250 dijo:

Muy buenas a todos, ahora si que pido ayuda a ver si hay algún entendido. Observando al quitar el piñon veo que por mucho casquillo, torica y cosas que cambie, el eje tiene una parte dentada y una parte lisa:

Pues bien, nose si deberia ser asi, aunque apostaria el cuello a que no, pero en mi moto la junta torica queda posicionada sobre la parte dentada, colándose como es logico el aceite entre las ranuras y poniendo todo perdido. Aqui se puede ver como la parte lisa no llega a asomar:

20160808_134025.jpg

 

Entonces yo querria saber si esto es asi o no. Si asomase la parte lisa del eje la torica junto con el casquillo si que estarian haciendo bien su funcion y no daria lugar a la maldita fuga que me trae loco.. No se, aver si entre todos podemos sacar este problema juntos. Gracias de antemano y un saludo! 

 

Se me ocurre una posible solución:

Detrás del retén se ve la pista interior del rodamiento. Esta pista si que apoya sobre la parte lisa y de mayor diámetro del eje; por ese punto, el aceite no pasa al exterior. Por lo tanto, el aceite pasa al exterior por la zona de las bolas del rodamiento.

Por lo tanto, si pones un rodamiento sellado por la cara externa, tendrías un doble sello para el aceite:

el sello del rodamiento y el retén exterior del carter.

De todos modos, creo que con la disposición actual, debería ser suficiente... salvo que la holgura axial que comentabas, sea la que impide que la tórica cierre de manera adecuada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, mamola dijo:

Se me ocurre una posible solución:

Detrás del retén se ve la pista interior del rodamiento. Esta pista si que apoya sobre la parte lisa y de mayor diámetro del eje; por ese punto, el aceite no pasa al exterior. Por lo tanto, el aceite pasa al exterior por la zona de las bolas del rodamiento.

Por lo tanto, si pones un rodamiento sellado por la cara externa, tendrías un doble sello para el aceite:

el sello del rodamiento y el retén exterior del carter.

De todos modos, creo que con la disposición actual, debería ser suficiente... salvo que la holgura axial que comentabas, sea la que impide que la tórica cierre de manera adecuada.

Buenas tardes mamola, respecto a lo del rodamiento, creo que si que es (o deberia de ser) la pista interior de este, pero es extraño puesto que al girar el eje permanece estática. Es extraño puesto que deberia de ir con priete en el eje. 

Muy buena idea lo de poner un rodamiento con retenes para asi tener como una doble barrera frente al aceite.

A ver si alguien comenta algo mas de si es normal que no asome la parte lisa del eje antes de que me de un brote y desarme todo el tinglao jejeje 

Muchas gracias! Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...