Saltar a contenido

ULTIMAS HUSABERG 2T


CARLOS12

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CARLOS12

    10

  • boomsss

    3

  • pocopelo

    3

  • ENDURU

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si, esa es la duda que tengo yo, por estética me gustan más las 2012, pero no se si las 13-14 son mejores en algo, veo por lo que dicen los compañeros que no mejoraron mucho..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Matutano_ll*ll

Cada uno te va a decir que va mejor su moto/chasis etc. Yo tengo una 2013 y me va estupenda, en trialeras y caminos entre arboles muy estrechos va muuy bien. Eso de que la 4cs no va bien, es porque son muy blandas y hay que prepararlas, una vez preparadas se de gente que se las va cambiando de moto en moto porque no quiere otras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi me gusta la horquilla blandita jeje, ya con casi medio siglo ( 49 acabo de cumplir ) prefiero sacrificar un poco de velocidad por comodidad, no he probado la 4cs pero seguro que si su defecto es que es un poco blanda me gusta, eso si tiene que ser progresiva por si pegas un bote que lo aguante..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎14‎/‎06‎/‎2016 at 21:45, CARLOS12 dijo:

pues a mi me gusta la horquilla blandita jeje, ya con casi medio siglo ( 49 acabo de cumplir ) prefiero sacrificar un poco de velocidad por comodidad, no he probado la 4cs pero seguro que si su defecto es que es un poco blanda me gusta, eso si tiene que ser progresiva por si pegas un bote que lo aguante..

Pues te diré que vengo de una exc 250 2008 (sí, la 2008 tenía mala fama la horquilla) con la suspensión preparada primeramente por un amigo siguiendo las pautas que aquí se dan (cambio de muelles para mi peso, aceite, cámara aire, etc..) y después por un preparador.  

Ahora tengo una husa fe 450 2013 con las 4cs sin preparar para mi peso (aprox 100kg)  y en 2 salidas que he hecho voy infinitamente mejor: más cómodo, más rápido, menos cansado y más seguro con las 4cs que con las de mi exktm. Tan bien voy, que de momento no las voy a preparar. Efectivamente, son blanditas y se tragan todo, pero no hacen tope con nada como había escuchado (por lo menos a mí).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎14‎/‎06‎/‎2016 at 19:35, SupremeRider dijo:

Cada uno te va a decir que va mejor su moto/chasis etc. Yo tengo una 2013 y me va estupenda, en trialeras y caminos entre arboles muy estrechos va muuy bien. Eso de que la 4cs no va bien, es porque son muy blandas y hay que prepararlas, una vez preparadas se de gente que se las va cambiando de moto en moto porque no quiere otras.

Supreme, las llevaste a algún preparador? Si es así, te importaría decirme a quién, cuánto y qué te hizo? Me gusta ir cogiendo opiniones por si acaso en un futuro...Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola carlos,

No te comas el coco con eso, te cuento a grandes rasgos.

 

11-12 suspensiones de cartucho cerrado y subchasis de aluminio.

 

13-14 suspensiones 4cs y subchasis de plastico ( vale polimero no se cuantitos etc etc) esas son las grandes diferencias, yyyyyy además creo que variaron un pelo el alzamiento de horquilla para que no bailaran lo poquito que lo hacían.

 

El resto es prácticamente igual con los cambios típcos de carburación y sobre todo el tema del cambio del embrague de habitual a difragma.

Hay muuuucha gente que prefiere los modelos 11-12 a los posteriores por los temas de suspensión sobre todo (cartucho las mejores frente a 4cs las peores, según los mentideros) y el subchasis, que la gente no se fía de los de plastico ( sobre todo en su momento, ahora ya no creo que haya dudas).

 

Tu ya sabes que yo tengo una husqui 2014 y va de auténtico lujo, el chasis varía por el tema de las bieletas, pero llevo horquilla de cartucho en vez de las 4cs. Amén de algunas otras cositas que ya conté en su presentación allá por finales del 2014.

 

Ya sabes is quieres alguna cosa tienes mi tel.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ricky, y a los demás compañeros, agradezco vuestra opinión. Si Ricky, si pudiera me iría a por la Huski por las bieletas, mejor venta de 2ª mano, etc. , pero como de momento no llega estoy entre una y otra, jeje.

 

 Gracias !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
El ‎11‎/‎06‎/‎2016 at 21:24, CARLOS12 dijo:

entonces creéis que las 2013 y 14 tienen mejoras respecto a la 2012 ? gracias

 

http://www.husaberg.cl/2014/es/bikes/enduro-2-stroke/te-300-eu.php

 

yo tengo una 300 del 14 en venta por si te interesa  , el chasis es distinto , las husaberg del 12 es las ktm del 11 para abajo , la 4cs del 14 vario con la del 13 a mejor mas firme ( yo soy otro de los encantados con el funcionamiento de esta horquilla ) a nadie deja indiferente o te encanta o la odias pero la sensibilidad que tiene pasando piedra es alucinante..... , el arranque en la 14 es distinto con un motor mas potente ......unas fotillos para que veas que no tienen nada que ver

20160724_105451.jpg

20160724_105432.jpg

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios

New cylinder head with optimised combustion chamber

Newly developed reed valve with Boyesen high performance reeds

Modified ignition mapping for improved motor performance

Refined DDS clutch for unbeatable reliability

Improved carburettor settings for better throttle response

Stronger battery for improved starting

Improved WP PDS settings

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

Total Motorcycle is family owned and operated
By Riders, For Riders, 250 Million readers for over 16 years.
Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy guapa tu Husa, booms, aunque prefiero las 250 que para mi ya tienen potencia de sobra, y con los colores de Husaberg.  De la horquilla, muchos prefieren las de cartucho cerrado de las 11-12

 Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, CARLOS12 dijo:

Muy guapa tu Husa, booms, aunque prefiero las 250 que para mi ya tienen potencia de sobra, y con los colores de Husaberg.  De la horquilla, muchos prefieren las de cartucho cerrado de las 11-12

 Saludos

eso pasa con todo mi colega en una 2012 no le gustaba nada la horquilla , esto es para gustos , la 250 ira muy bien seguro , para esta 3.0  hay que estar fuerte y no es el caso jeje

 

lo que si tengo comprobado es que mucha gente de la que habla mal de la 4cs ni siquiera la a probado y para mi enduro lento y de mucha piedra es de lo mejor que hay sensible , suave y tragona ahora después no te puede ir a hacer motocross con ella .....como cualquier horquilla

 

en esto del enduro como se cree un mito o prejuicio de algo   mal vamos

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...