Saltar a contenido

Compatibilidad piezas motor suzuki dr 650 rsem con dr 650 djebel


cesar lopez

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros. Recientemente he comprado una suzuki dr 650 rsem y tiene el motor roto. Al abrir he encontrado mucha pupa y tiene culata destrozada, pistón gripado, cilindro tocado...

El tema es que me a salido la oportunidad de comprar un motor de una dr 650 djebel(arranque a pata) y quisiera saber si son los mismos motores a diferencia del sistema de arranque pudiendo pasar un sistema al otro motor, o si por el contrario hay más diferencias y no seria simplemente coger el otro motor y pasar carcasas izquierdas de mi motor, puesta en marcha y a correr.

Si a las malas culata y cilindro fueran iguales también me puede valer ese motor.

Gracias de antemano, Un saludo.

Pd. Mi susi es del año 1991.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que compraste la moto con la intención de recomponerla tú mismo. Si es así, lo mejor es que busques el manual de taller, o como poco el despiece del motor, y vayas verificando la referencia de las piezas para saber si son compatibles entre los dos motores que mencionas. El bricolaje que quieres hacer es muy especifico, y probablemente nadie del foro lo haya comprobado antes que tú.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, es para hacerla yo mismo. Haber si compruebo con referencias y si no, he encontrado una culata completa y si está en buen estado la rehare motor entero y aunque me salga carillo será casi estrenarla revisandola de arriba abajo.

Al final el proyecto se va a llevar mas tiempo de lo que pensaba y mas dinero[emoji29] , pero espero que el resultado merezca la pena.

Creo que las trails autenticas son las de los 90.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
KalatrabaTeamCross

Yo tengo una DR650 RS del 93 desde el año 2002.

La compré con solo 6.000 Km y ahora está cerca de los 70.000 Km.

JAMAS dio ni un solo problema. Nunca me dejó tirado.

A los 50.000Km le hice un gran mantenimiento con embrague, retenes y aceite de horquillas, rodamientos de dirección y poco más. Sus aceites y filtros cuando han ido tocando.

Cuando la compré "gastaba un poco de aceite" 

Han pasado 15 años y todos estos kilómetros y sigue gastando el mismo aceite, pero va como el primer día.

Tengo el libro taller en francés. Si necesitas puedo escanearte alguna página o pasarte alguna foto.

 

 

IMG-20130327-WA0005a.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

En general no se decirte pero para cada pieza concreta sí puedes saberlo.  Primero buscas el número de pieza de suzuki. Por ejemplo 09263-10002-000 Para un rodamiento del embrague. Luego vas a :

 https://www.bike-parts-suz.es/microfiches-s_recherche_piece.html

Metes el código y te salen todas las motos que tienen esa pieza en común.


Además en esa página poniendo tu modelo puedes encontrar todas las fichas de despiece de cada parte lo cual es una gran ayuda.

Editado por Ksiezyc
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...