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2016 RR 250/300 vs RR250/300 Racing


motranqui

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Buenas

Pongo "Racing" y no "Factory" porque eso es lo que viene en la web:

http://www.betamotor.com/en/enduro/bikes

 

Ya que han pasado unos meses desde que salieron me gustaría que comentaseis diferencias entre las normales y las Factory. He leído por ahí que con la normal hay más que suficiente, y que incluso la Racing trae suspensiones poco “entendibles” o “aprovechables” para los simples mortales. Por otra parte el engrase por separado me gusta y creo que las Racing no lo trae ¿es cierto? ¿Qué otros detalles importantes traen las Racing?

Otro tema es el eterno dilema 250/300. ¿Alguien tiene las curvas de potencia y par de ambos modelos? Tenerlas aclararía mucho. O si ha tenido ambas, que se explique. Por cierto, estoy hecho una pluma (solo peso 60kg en cueros)

Otro tema es si las habéis pesado y el fabricante no miente (104kg)

Otro tema es lo que he leído sobre el ajuste del carburador para que no pierda combustible (tema tubo drenaje doblado, ajuste de la boya, etc. Todo eso para mí es un coñazo, que soy perro viejo y solo me gusta poner gasolina y disfrutar). ¿Tenéis que jugar mucho con agujas y chicles dependiendo del mes del año?

Otro tema la garantía. ¿Es de verdad (de fábrica) o es “gentileza” del que te la vende? (en realidad me daría lo mismo, pero en ese caso hay que ver quién es gentil y quien no)

Más, más ... :smile:

Por cierto que también me hacen tilín las nuevas GG :Emoji-8:

 

 

Editado por motranqui
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Yo he probado las dos, el mismo día y he rodado bastante rato con ellas una era 250 y otra 300

Me gustó más la 250, más elastica, con buenos bajos, suave lineal y cansa menos que la 300, que da más tirón y cansa más, ideal para enduro extremo. De todas formas tampoco es tanta la diferencia.

Respecto a las suspensiones, en la racing muy duras y secas para enduro, ideales para mx.

Aparte de eso cambia un poco la estética y que la normal lleva el depósito de aceite de mezcla. Salvo que compitas o seas un Pro, mi consejo es coger la normal.

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hace 14 horas, motranqui dijo:

 

Pongo "Racing" y no "Factory" porque eso es lo que viene en la web:

Por otra parte el engrase por separado me gusta y creo que las Racing no lo trae ¿es cierto? ¿Qué otros detalles importantes traen las Racing?

Otro tema es el eterno dilema 250/300

Otro tema es si las habéis pesado y el fabricante no miente (104kg)

¿Es de verdad (de fábrica) o es “gentileza” del que te la vende?

 

La has llamado bien, la version con mas extras se llama Racing y no Factory.

Efectivamente la Racing no trae engrase separado, se entiende que es para un uso mas profesional.

Otros detalles que traen de importancia es la horquilla de cartucho cerrado (con tarados muy duros de serie pero nada que no se arregle con un revalvulado y aceite), tambien trae el boton de doble mapa, funda asiento anti deslizante y las estriberas de cnc, el resto son cambios esteticos.

Para tu peso y nivel mejor la 250, en mi opinion..., yo tambien estoy flojo de forma y me gusta mas la 250.

Sí, la he pesado y en orden de marcha sin gasolina 106 kg.

La garantia de todas las motos de enduro es gentileza del concesionario avalada por el importador (se pongan como se pongan los que piensan que la ley y patatin y patatan...)

Editado por saharam
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OK, gracias a los dos por la respuesta, y especialmente a Saharam por haberse tomado la molestia de pesarla (luego, como no es de extrañar, el fabricante se ha "olvidado" de contar dos kilitos :lol:) y por explicar lo de la garantía. Por lo que decís me quedaría con la normal y 250, que además de todas será la más barata (y lo del engrase por separado me gusta). Además, que aunque "hago mis cosillas" tengo los pies en la tierra y sé que estoy muy lejos de ser un "pro".

 

Por cierto, Saharam, lo del botón de doble mapa, ¿es un extra que se puede poner luego a la normal? En mi TE310 2010 es simplemente un botón con un cable que conecté no me acuerdo ahora dónde, y sí que es verdad que se nota (en SEL2 va como "ahogada", cosa que es buena en momentos en que haya que ir "con mucho ojo")

 

 

Editado por motranqui
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Otro tema, ¿dónde va la famosa caja de herramientas? ¿Alguna foto? ¿Qué capacidad tiene más o menos?

En mi enduro actual la herramienta la llevo repartida por aquí y por alla, y a decir verdad da pereza si tienes que usarla puesto que hay que aflojar o cortar las bridas con las que la tengo sujeta (a parte de desmontar las dos tapas laterales).

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Un "review" americano de la RR300 normal. La ponen en general muy bien. Si acaso que la suspensión es blandita, lo que implica que no es buena para ir a machete (profesionales) pero muy buena para pasárselo bien sobre terreno complicado ( piedras, raíces, etc)

De la mezcla separada dicen maravillas: realmente se aplica la proporción 32:1 si vas a machete pero baja mucho si vas en plan tranqui.

http://www.motorcycle-usa.com/2016/01/article/2016-beta-300-rr-two-stroke-review/

Y el video de lo que se puede hacer con esta moto "normal":

 

Por cierto, como extras está el electroventilador, que no sé porqué no viene en todas las motos  como equipación normal para evitar cafeteras (no entiendo cómo la fábrica no quiere "proteger" sus motores contra conductores "sin escrúpulos..." )

 

 

 

 

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Gracias, Mamola

 

El "dueño" de este canal eligió la RR300 como moto para hacer sus diabluras sobre la KTM. Es un canal cojonudo que aconsejo a todos (lo malo es que es en Inglés y encima Inglés Australiano, cuyo acento no es fácil)

En este capítulo hace alusión a todas las "cosillas" que se deben mirar o mejorar en las RR250/300... incluido lo del nivel de la cuba del carburador. No tiene desperdicio, fijaros:

 

Editado por motranqui
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En el hueco de las herramientas de las Beta he llegado a meter la bolsa completa de las mismas más una maneta de embrague, una de freno y un pedal de cambio. Todo eso accesible solo quitando la tapa del filtro de aire con la mamá y el tornillo inferior del lateral con la llave de 8mm que viene alojada en el hueco específico del sub-chasis.

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hace 11 horas, emoticono dijo:

Esa beta lleva muchas modificaciones,de hecho,el faro es de la xtrainer

 

El faro de la XTrainer es el mismo que el resto de modelos RR de Beta, solo que en vez de sujetarse con gomas lo hace con tornillos aa un soporte especifico por llevar la pipa de direccion mas corta.

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hace 21 horas, emoticono dijo:

Esa beta lleva muchas modificaciones,de hecho,el faro es de la xtrainer

 

Bueno, no conozco la moto como para llevarte la contraria, pero yo no se las veo. A parte de la careta (detalle menor) ¿qué otras cosas ves?

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