Saltar a contenido

Retomando el enduro ayuda con fisico

Puntuar este tema:


pakiu

Recommended Posts

Muy buenas a todos/as,el caso es que despues de unos tres años en el dique seco tras vender mi WR he vuelto con una KTM 200 y la verdad encantadisimo con ella, pero no tanto con mi forma fisica.

El caso es qu en estos tres años ha sido poco o mas bien nulo el deporte que he hecho y he de decir que tengo un trabajo bastante sedentario como es ser taxista, el caso es que de tronco superior estoy bastante bien, no me canso mucho de brazos ni espalda, algo de cuello pero al final de la salida, pero lo que si me deshace es la parte de la cadera me dan muchas rampas, ademas de tambien noto mucho dolor (a ver si me se explicar) si nos tocamos la ingle hay como un hueso que es asi larguito y como que va horizontal pues ahi, donde duele si nos intantamos abrir mucho de piernas...no se si me explico bien (sorry).

Me gustaria me dijerais si me habeis entendido que me recoemndais para fortalecer estas dos zonas, cadera e "interior".

 

Muchas gracias de antemano y decir que estoy encantado de poder volver a salir a endurear.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes que nada debes saber que hay que empezar una actividad gradual, es normal que despúes de tres años sientas como se te cargan las piernas, (cuadriceps isquiotibiales y abductores por lo que indicas). El mejor ejercico que puedes ir haciendo? yo te comiendo que empieces por andar ligero, revisar tú ingesta calórica y paulatinamente ir haciendo algñun ejercicio mas anaeróbico para fortalecer el tronco inferior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compi, enhorabuena por tu vuelta a las dos ruedas ;).

 

Como te dicen, según tu nivel actual tendrás que ponerte a entrenar de una forma u otra. Las piernas son muy importantes ya que te permiten ir de pie y agarrarte a la moto liberando mucha tensión del tren superior. Para ello hay q entrenar las piernas en general y hacer algo de incapié en los aDuctores (o adductores), que los los músculos en el interior de la pierna y que las aprietan una contra la otra. Los aBductores son los que abren las piernas, que vienen a ser glúteos y compañía, y por lo que cuentas tampoco te vendría mal fortalecer.

 

Si das algún dato más preciso te puedo echar una mano, y si de verdad te estás planteando entrenar tal vez te interese contactar conmigo ;).

 

Mucho gas y a disfrutar

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tema me interesa. Estaría bien un post, este u otro, donde alguien que sepa pusiera una lista de músculos que necesitan ser reforzados para la práctica del enduro y/o el cross, así como unos ejercicios variados para cada músculo, para que cada cual pueda elegir los que le vayan mejor.

enviado desde mi sofá usando patatal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aductores , pero no descartaría también acortamiento del psoas.

 

Estiramientos, y fortalecer las piernas con ejercicios como sentadilla, zancadas, peso muerto.

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece muy interesante el hilo. El tema físico es fundamental para nuestro deporte. Yo lo practico en plan aficionado con salidas domingueras en grupo, y a mi lo que me pasa es que al final de la mañana y sobre todo si nos hemos complicado la vida en trialeras, se me fatigan los tendones de los dedos de la mano, sobre todo la izquierda, y llega un punto en que los dedos se quedan agarrotados y me cuesta abrir y cerrar los dedos.

También se me carga bastante la parte de atras del cuello. O pasa a alguno? Me imagino que será por falta de horas de entreno con la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, juankar dijo:

Me parece muy interesante el hilo. El tema físico es fundamental para nuestro deporte. Yo lo practico en plan aficionado con salidas domingueras en grupo, y a mi lo que me pasa es que al final de la mañana y sobre todo si nos hemos complicado la vida en trialeras, se me fatigan los tendones de los dedos de la mano, sobre todo la izquierda, y llega un punto en que los dedos se quedan agarrotados y me cuesta abrir y cerrar los dedos.

También se me carga bastante la parte de atras del cuello. O pasa a alguno? Me imagino que será por falta de horas de entreno con la moto.

Eso puede ser por fatiga muscular, por falta de nutrientes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Jonga dijo:

aductores , pero no descartaría también acortamiento del psoas.

 

Estiramientos, y fortalecer las piernas con ejercicios como sentadilla, zancadas, peso muerto.

 

Veo que entiendes ¿eres fisio o médico?

 

Yo despues de una ruta de casi 1000 kms el finde pasado, volví con el aductor izquierdo descojonado y molestias en la zona inguinal. Supuse que eran aductores porque hubo que remar bastante en algunos sitios, empujar motos etc aunque eso del psoas que dices tambien puede ser.

 

Se me ha pasado bastante aunque al cojer la moto grande me ha vuelto asi que creo que me toca pasar por el medico y fisios para descartar cosas ¿como se distingue? ¿algun consejo? ¿es buena la bici para esas dolencias?

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, juankar dijo:

Me parece muy interesante el hilo. El tema físico es fundamental para nuestro deporte. Yo lo practico en plan aficionado con salidas domingueras en grupo, y a mi lo que me pasa es que al final de la mañana y sobre todo si nos hemos complicado la vida en trialeras, se me fatigan los tendones de los dedos de la mano, sobre todo la izquierda, y llega un punto en que los dedos se quedan agarrotados y me cuesta abrir y cerrar los dedos.

También se me carga bastante la parte de atras del cuello. O pasa a alguno? Me imagino que será por falta de horas de entreno con la moto.

Pues la verdad es que lo de las manos no tanto que tambien me pasa pero mas bien ya cuando llego a casa, pero si lo del cuello pero claro quizas simplemente el peso del casco me lo puede ocasionar y estar poco acostumbrado, repito que llevaba tres años sin tocar una moto.

He visto que conduciendo (tengo un prius) si hago el gesto de bajar de marchas, osea patalear el suelo como si bajata marchas y poniendo la pierna recta y pisar firme con todo el pie en el suelo, el interior del muslo se me pone a parir, osea noto cansancio y "dolor" al hacerlo, osea que noto como trabaja, quizas es un buen modo de entrenarlo, pero si que es cierto que cansa sobremanera....no se si sera bueno o que.

 

Y nada a ver si alguien da algunas pautas que viene muy bien toda ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace tres semanas volvi al enduro despues de una lesion de diez meses

 

Empece haciendo rutas de carretera con ruedas mixtas,para ir cojiendo el tranquillo otra vez a la moto y al final del fin de semana,salieron casi 500 kilometros de carretras reviradisimas,en serio,lo mas parecido a una pista de tierra,pero en asfalto

 

Para hacer bien las cosas,fuy "TODO EL RATO DE PIE",por que ir sentado para que,habia que hacer la cosa lo mas parecido al enduro real y si,fuy dando el cante todo el rato,me cruce con cientos de motos que van a la zona a hacer curvas y seguro que todos pensaron,que hace ese gilipollas de pie,pero es lo que hay

 

Al final del finde,el cuello ,la zona de la operacion y media espalda rabiando y todo lo achaco a la falra de constumbre de ir levantando la cabeza en la moto,por que parece que no,pero forzamos bastante para mirar adelante cuando vamos de pie

 

De hay para abajo curiosamente ni me entere,casi toda la recuperacion durante el accidente a sido andar por el monte y creo que se a notado en las piernas

 

A final acabe en el fisio,el dolor era muy intenso y lo mejor fue ir y pegar repaso a la espalda

 

Los musculos de la zona de la operacion como piedras,casi me tiene que dar con la silla del despacho para ablandarlos,sali de alli como si me hubiera arrastrado un camion y con unas agujetas el dia siguiente,que parecia que hubiera dormido sobre una chumbera

 

A si que me lo voy a tomar con mas calma,este finde,solo me hare unos cuantos cientos de kilometros mas a ver si le pillo el punto poco a poco

 

Que duro es volver cojones

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/6/2016 at 18:38, Josebaab dijo:

 

Veo que entiendes ¿eres fisio o médico?

 

Yo despues de una ruta de casi 1000 kms el finde pasado, volví con el aductor izquierdo descojonado y molestias en la zona inguinal. Supuse que eran aductores porque hubo que remar bastante en algunos sitios, empujar motos etc aunque eso del psoas que dices tambien puede ser.

 

Se me ha pasado bastante aunque al cojer la moto grande me ha vuelto asi que creo que me toca pasar por el medico y fisios para descartar cosas ¿como se distingue? ¿algun consejo? ¿es buena la bici para esas dolencias?

 

No no soy profesional. Solo un aficionado a ese mundillo tambien :D.

 

Busca estiramientos específicos, el problema del psoas es que es un musculo desconocido por muchos y se va a cortando con el tiempo de no estirarlo.

 

Me preocupa lo que dices de molestias en la zona inguinal, no te ves ningún bulto por esa zona no? Lo comento porque en esa zona suelen salir hernias inguinales de sobreesfuerzos. ( yo tengo una) que no seria raro si tienes que mover la moto grande en parado.

 

Con todo esto no quiero alarmarte, seguramente lo tuyo sera algún tirón muscular.

 

Lo de tocar la bici... pues como todo.. depende de lo que tengas y lo que hagas con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

depende mucho de la edad.  A partir de los 40 el cuerpo tiende a perder fuerza, a partir de los 45 más aún y a partir de los 50 la fuerza tiende a quedarse en lo mínimo.

 

Pero para evitar eso están los ejercicios. A partir de los 40 creo que es muy importante hacer ejercicios de fuerza (digo fuerza y no musculación, que son cosas distintas)  y a partir de los 50 esos ejercicios son imprescindibles...mucho más que los de resistencia...en otro caso vete despidiéndote de una base muscular eficiente. Son muy buenos los ejercicios realizados con el peso de tu propio cuerpo...planchas de pecho, dominadas....etc...todo lo que sea manejar tu propio cuerpo es lo ideal y evitar las máquinas..mucho mejor los pesos libres.

 

Luego la base de todo es andar mucho (importantísimo...tenemos el cuerpo diseñado para andar, no para correr) y complementarlo con sesiones de sprints (mucha intensidad en cortos espacios de tiempo). A partir de cierta edad la carrera continua, las largas sesiones de bici o piscina solo mantienen una resistencia pero te destruyen el músculo eficiente.

 

Y muy importante los estiramientos y ejercicios posturales, y más con la profesión que tienes.

 

Ahora habrá quien diga lo contrario...., pero digo yo que no hay mejor teoría que la aplicada a uno mismo. Oigo a los profesionales del gimnasio opinar y luego les pregunto si con las tablas que me quieren meter y con mi edad el día que suba a la moto voy a poder con los pantalones.

 

En esto de la preparación física hay mucho de modas, y lo que antes era muy bueno ahora es una M pinchada en un palo, antes las salas de pesas llenas, ahora medio vacías. Con tantos lumbreras y personal trainings que hay en esto del deporte parece mentira que hayan tardado tantos años en darse cuenta que las dominadas y los ejercicios realizados con tu propio cuerpo son los mejores.

 

Y no hay nada mejor que experimentar con tu propio cuerpo y ver como responde a los estímulos, porque ni hay una receta universal.

Editado por mozart
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Jonga dijo:

 

No no soy profesional. Solo un aficionado a ese mundillo tambien :D.

 

Busca estiramientos específicos, el problema del psoas es que es un musculo desconocido por muchos y se va a cortando con el tiempo de no estirarlo.

 

Me preocupa lo que dices de molestias en la zona inguinal, no te ves ningún bulto por esa zona no? Lo comento porque en esa zona suelen salir hernias inguinales de sobreesfuerzos. ( yo tengo una) que no seria raro si tienes que mover la moto grande en parado.

 

Con todo esto no quiero alarmarte, seguramente lo tuyo sera algún tirón muscular.

 

Lo de tocar la bici... pues como todo.. depende de lo que tengas y lo que hagas con ella.

 

Gracias, ya estuve en el medico y veia claro que era algo muscular, además no es la primera vez que me pasa. Parece que se va pasando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...