Saltar a contenido

problema en kx 98 piston agujereado por cabeza.


ren5maxi

Recommended Posts

hola.

Muy buens a todos. Soy jn novato que.me presente ayer y ahora despues de presentarme pues haber si podeis hecharme una mano.

El caso es que me compre la moto hace como un mes y ya tengo esta averia.

El tema es que me an dicho que no era normal que.hiciese esto al piston, que teniendo la bijia que tiene que llevar pues no es normal,me dicen que igual la moto tiene el encendido algo adelantado y por eso a agujereado la cabeza del piston.

La moto fue bien siempre asta esto,la llevaba algo gorda de mezcla de aceite gasllina por que ajnque ratee un poco pues sufre menos la.mecanica.

El rollo viene que ahora al hacerme esto pues tengo miedo que vuelba a pasar nada mas montar el piston nuevo.

El encendido le saque la tapa y tiene tres mrcas en el plato y una en el carter y si nos guiamos por las agujas del reloj pues desde la del carter las ters estan.pasadas de la del carter la iltima esta casi casi una con otra pero no esta pareja con la del carter justo esta como digo en sentidode las agujas del reloj algo psada. Casi nada pero siendo quisquilloso pues no coincide del todo.

La moto encendia al toque e iba bien, quiza no con muchos bajos pero en este tipo de moto (kx125 )2t creo que era normal.

 

haber si alguno sabe decirme como puedo saber si esta bien calado el encendido o bien otras causas por las que me puede haber pasado esto por que como digo.la moto encendia bien e creo que iba bien.

Hechaba lgo de humo pero esto creo que era por ir lgo gorda pues escupia aceite(gotita minuscilas)e manchaba el guardabarros trasero.Esto creo que es normal como digo por la mezcla.

Os doy las gracias a todos de antemano y haber si me podeis ayudar en cuanto a las.marcas del encendido y demas cusas por las que podria pasar.por que al meter piston nuevo no quiero tener el mismo problema.

Sin mas os doy un saludo y pido.perdon por el tochazo que e pegado aqui.

Saludos y espero podais ayudarme.

chao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al encendido no te puedo ayudar, pero la bujia, si es imperioso llevar la adecuada, porque una bujia mas fria no hace autolimpieza al no alcanzar la temperatura de trabajo, y una mas caliente podria llegar a fundirse, y el hierro de la bujia funde a mas temperatura que la cabeza del piston, y podria perforarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Bueno veo que no fui muu bien acogido,no se si es que hice algo mal o que....si es asi pido perdon a lo que sea ok.....

El caso es que ya la moto esta.montada y funcionando.

A lo de si esta el encemdido mal calado ya lo comprobare ahora que la.moto esta en.marcha.

Le hare un rodaje de unos dos tanques u luego ya dare gas poco a poco....

 

Sin mas os doy las gracias y un saludo a todos.

Chao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me temo que lo que te ha pasado, es que particula-s incandescentes ya sea electrodo de la bujía o depósitos de carbonilla mucho mas duro que el pistón lo ha perforado.

Creo que ese motor esta trabajando muy caliente y tendrías que ajustar la mezcla de aceite para evitar la carbonilla y que esta se funda dañando el pistón, autoencendido con petardeos, regular la mezcla aire gasolina  parece que la llevas pobre provocando auto encendido y el motor trabaja muy caliente.

También si la bujía esta excesivamente roscada llegando a tocar con el pistón cuando este sube. Pero casi 100% seguro que ha sido una pieza incandesnte la que ha echo ese agujero.

Y donde esta la parte que le falta al piston ? Tendrías que abrirlo y mirar el cigüeñal y debajo de el por si hay restos.

También es verdad que estos motores tan comprimidos trabajan en auto encendido o casi siempre por lo que cada cierto tiempo es necesario el cambio de piston sin mas.

Como te salia la bujía, blancaa ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

regular la mezcla aire gasolina  parece que la llevas pobre provocando auto encendido y el motor trabaja muy caliente.

 

Pido disculpas por lo que aquí he escrito pues el si que ha manifestado  llevar una mezcla "rica por seguridad".Lo siento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

@ren5maxi buenas amigo quisiera saber si conseguistes solucionar tu problema con tu kx por qué tú caso es idéntico a lo q me pasa a mí con mi kx 250 al pasarla de vueltas me petardea como si algo de electrónica me fallara por qué por más que e cabiado todo todo lo que se acerca a este tema el pistón lo e cambiado hace nada por qué pensé que ese el problema pero la kx sige en las mismas condiciones el pistón antiguo que tenía puesto quedo más o menos como el tullo muy deteriorado y nose amigo ojalá y puidieras ayudarme por qué no consigo dar con este problema que llevo mucho tiempo intentado solucionar y de veras me tiene loco. Un saludo amigo 

IMG_0720.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...