Saltar a contenido

Quien a hierro mata...

Puntuar este tema:


Buds

Recommended Posts

  • Respuestas 208
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    54

  • CH22

    21

  • rasago

    19

  • t_chip

    11

Top Posters In This Topic

Posted Images

No sé, antes hubo un tiempo en que iba bastante a Francia a esquiar, porque iba en verano y uno que venia siempre  me decía que los franceses son una raza inferior :mrgreen: Y no se donde escuche que los argelinos, eran como los franceses pero en feo

De todas maneras ahí están las provincias del Languedoc y Rosellón que en tiempos atrás fuerón españolas, la Catalunya nord que dicen algunos en Cataluña y que según ellos forman parte de los paisos catalanes, pues en esas zonas, que no dejan de ser del sur de Francia, más atrasadas, dejadas  y alejadas de Paris, pues ni de coña quieren volver a ser españolas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí tenéis sus tumbas.... más de 500 personas pateándose los montes "donde he crecido" y aprendido a montar en moto. Ahora yo no tengo derecho a disfrutarlo, como a mi me gustaría claro. Lo suyo seguro que no degrada nada, tenían hasta espectadores animando.

946459_1043225369050399_3255515982691377923_n copia.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, ruy dijo:

No sé, antes hubo un tiempo en que iba bastante a Francia a esquiar, porque iba en verano y uno que venia siempre  me decía que los franceses son una raza inferior :mrgreen: Y no se donde escuche que los argelinos, eran como los franceses pero en feo

De todas maneras ahí están las provincias del Languedoc y Rosellón que en tiempos atrás fuerón españolas, la Catalunya nord que dicen algunos en Cataluña y que según ellos forman parte de los paisos catalanes, pues en esas zonas, que no dejan de ser del sur de Francia, más atrasadas, dejadas  y alejadas de Paris, pues ni de coña quieren volver a ser españolas

Es que hay mucha desinformación.

 

Hay separaciones físicas provocadas por ríos, mares, montañas... Hay separaciones políticas que se hacen a través de fronteras, hay separaciones de propiedad que se hacen a través de lindes y hay separaciones culturales que tienen que ver con las tradiciones, el idioma etc. Y todas  esas separaciones no tienen porque ser coincidentes.

 

Puedes tener la mitad de una finca en Cáceres y la otra mitad en Badajoz y el sol seguirá saliendo todas las mañanas.  Y Canarias pertenece a España y Alaska a los USA. Y el Valle del Ebro se sitúa entre Aragón y Catalunya y la tierra sigue girando. Y aún así, el Ebro pasa por Palencia que está muy lejos (aunque la mayoría de la gente no lo sabe). Y hay un pueblo de Lleida que está dentro de Francia.  Y sí, existe la Catalunya Nord, como existe el País Vasco francés. Una región a caballo entre dos países ¿qué cosa más rara, no?. En África hay países enteros dentro de otro. Yo no he hecho las fronteras ni le he puesto  el nombre a las cosas. Y en un tiempo, Cerdeña perteneció a Catalunya y en el norte de Cerdeña se sigue hablando catalán. Lo que pasa es que la gente, en general, lee poco.

 

Y no hablo de sentimientos, hablo de hechos. De sentimientos hablo en otro sitio.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, ruy dijo:

No sé, antes hubo un tiempo en que iba bastante a Francia a esquiar, porque iba en verano y uno que venia siempre  me decía que los franceses son una raza inferior :mrgreen: Y no se donde escuche que los argelinos, eran como los franceses pero en feo

De todas maneras ahí están las provincias del Languedoc y Rosellón que en tiempos atrás fuerón españolas, la Catalunya nord que dicen algunos en Cataluña y que según ellos forman parte de los paisos catalanes, pues en esas zonas, que no dejan de ser del sur de Francia, más atrasadas, dejadas  y alejadas de Paris, pues ni de coña quieren volver a ser españolas

Esas zonas se perdieron al terminar la guerra con Francia en la paz de los pirineos en 1659. Felipe IV cediío una de sus hijas al puto Francés lo cual llevaría a la guerra de sucesión en 1700 al morir Carlos II y por eso tenemos a los putos Borbones aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, pepet dijo:

Tú crees que con los Austria nos iba mejor? De lunes a martes...

 

En absoluto, pero todo eso es fiel reflejo de la decadencia social y política que hay aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, es que la mayoría de los que dicen (decimos) que aman /amamos el medio natural es como medio para poder practicar la actividad deportiva que les /nos gusta, de ahí que haya quienes digan –cazadores, los he oído delante de mí… aunque bien podría ser cualquier otro colectivo-, que si les prohíben la caza queman el monte…

 

Otros comentarios que no tienen mucho que ver con el hilo pero que han salido (y que por pena no quiero comentar) pues es evidente, como dice Pepet, que tenemos la clase política que nos merecemos. Y es evidente que a unos cuantos, lo que les sentaría como un guante, es que dicha clase política fuera un dictador. Porque está claro que las conquistas sociales de la Europa del siglo XX les vienen grandes. Ellos prefieren las cavernas a la ilustración.

Buff…  

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y hay un valle, en Lérida, que en castellano se escribe Lérida, que pese a que los tratados con Francia donde se acordarón la actual frontera, ese valle debía pertenecer a Francia, pues el tratado dice que todas las tierras del pirineo bañadas por rios que vayan hacia el norte seran de Francia y las que los rios van al sur, de España, pues en ese valle esta el rio Garona que va hacia el norte, pues pese a eso, es español,por historia, es El Valle De Aran, que formaba parte del reino y o corona de Aragon y que solo empezo a formar parte de Lérida, Cataluña, cientos de años despues, con los reyes catolicos, cuando estos hicierón las provincias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, ruy dijo:

Cerdeña  era de la corona y o reino de Aragon, de donde era Cataluña también

 

Tengo un amigo sardo y según dice queda una pequeña zona donde se habla catalán... Alghero se llama la ciudad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues Ruy,  no haces más que abundar en lo que yo digo.

 

El pueblo de Lleida (yo no he oído a ningún americano decir que es de "Nueva" York hablando en español, pero tampoco recuerdo haber oído a nadie corregirle ni quejarse) es Llivia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...