Saltar a contenido

Moto muy suelta de delante


CH22

Recommended Posts

Desde hace unas cuantas salidas noto que la moto va muy suelta del tren delantero ( es una excelente 250 del 2015), le aprete un poco la tija como me dijo un amigo y parece que mejoró  algo, pero sobre todo en esos pasos que vas por dentro de una rodera se me hace muy difícil llevarla por el sitio. He pensado incluso que el aceite de las barras haya perdido propiedades y eso haga que no sujete bien la rueda, el neumático tampoco tiene un desgaste excesivo

No se que mas puede ser, pero tengo que darle una solución antes de que .e pegue la gran ostia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa dificultad de llevar la moto por el sitio en una rodera , suele ser por perdida de tacos laterales, aunque todo lo demas que comentais tambiem influye

Yo acabo de poner rueda nueva, horquilla limpia ,  aceite maxima sae 5 , tijas bien ajustadas y parece que haces otro deporte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me tendré que liar antes de lo que tenía previsto, cambiaré  el aceite porque ya digo que la rueda esta dentro del rango de uso y la tija esta mas apretada que de serie

Sería mucho un sae 7'5?,  Esta tarde me han dicho que de serie las 2015 traen sae 4

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, bulija dijo:

No se que temperatura tienes por tu zona pero cuando hace calor tambien se ponen mas sueltas por la temperatura el aceite  se vuelve mas liquido

Pues no bulija,el aceite de suspensiones mantiene su viscosidad aunque varíe la temperatura,ya que al trabajar la suspensión se eleva la temperatura del aceite considerablemente.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver por partes, como decía Jack the Ripper.....

Aceite Máxima, ni lo he oído, buscaré por mi zona a ver si lo tienen en algún taller

Si es cierto que hacia calorcillo, no excesivo pero si que calentaba bastante, pero como bien dice el compañero no debería ser una constante tampoco porque en Agosto he montado días bastante mas calurosos, claro que si el aceite por lo que sea no esta del todo bien, llevo un año y dos meses sin cambiarlo, pues lo mismo ha acusado mas ese aumento de temperatura

Los Sag están correctos, los tengo hechos igual que el cambio de muelles a mi peso

El equilibrado de la rueda, no lo he mirado, pero tampoco he notado vibraciones raras de delante, aunque lo miraré para ir descartando

Precarga y extensión, llevo la intermedia que pone el libro y dos o tres clip arriba o abajo dependiendo de las sensaciones del terreno

Como digo, lo siguiente es cambiar aceite, que además ya estaba previsto y volver a probar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, serpentin dijo:

Pues no bulija,el aceite de suspensiones mantiene su viscosidad aunque varíe la temperatura,ya que al trabajar la suspensión se eleva la temperatura del aceite considerablemente.

 

Saludos..

Pues sere muy fino porque yo lo noto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Jaso dijo:

Realmente lo que pasa es que con frio el aceite esta mas viscoso, y le cuesta mas pasar por los calibres del valvulado, pero el aceite se va calentando al pasar a presion por los caliberes hasta alcanzar su temperatura de funcionamiento que puede llegar a ser de unos 90º, lo que pasa es que esa temperatura tarda menos en alcanzarla en verano y el amortiguador empieza a funcionar correctamente antes, mientras al principio  tienen un tacto mas seco  por el frio, pero claro si solo montas 10 minutios no notaras la diferencia.... por que nunca alcanzara su temperatura de funcionamiento y en verano si le das mucha caña y el aceite es malucho nptaras como las suspensiones se fatigan , rebotando mas y haciendo topes al no frenar el aceite lo que deberia por tener menos viscosidad cuando excede su rango de funcionamiento.

Pues a eso me refiero jaso.

En invierno los dias que damos caña de verdad , en cuanto veo que alguien se para lla presiento el mal reinicio que tendre. Esto es como el pez que se muerde la cola.

Necesito velocidas  para cojer temperatura de aceite de horquilla, por eso digo me cuesta cojer ritmo por falta de velocidad me  descoloca mas y no hago trabajar La horquilla por lo que me ba un poco dura y me descoloca , pero una vez cojido el ritmo vamos que

me caliento y no veas cojo filin y me flipo jijii. No enserio me encuentro siempre mejor la vuelta a casa que la ida , yo soy de esos que me pongo de tras y a media mañana te enseñare la rueda en algun sitio , pero en la vuelta la gente empieza a flojear , pues entonces es cuando yo  me empiezo a calentar  y voy la mas de agusto y con ganas de guerra .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...