Saltar a contenido

SORTEO 02-09-2016- 100% PAGOSSSS -30€ - SHERCO 300i SEF-R 4T


DELICATESSEN

Recommended Posts

Después de leer las últimos páginas, pienso que ojalá me hubiera tocado a mi el sorteo... la que armáis por cuatro pijadas, muy fácil de solucionar por cierto,yo doy un voto de confianza al vendedor, y le doy un consejo...MANDA A TOMAR POR CULO a todo los que dudan de tu buen hacer.
Yo he sorteado una moto, y es mentira quien dice que el sorteo es porque estan en mal estado, o que lo barato sale caro, o que no tienen venta, es una salida más a venderla, además pienso que quien más se beneficia de esta operación es el agraciado, que obtiene una moto por menos de 50€.
 

Hombre 4 pijadas eran lo del principio, un enganchon en marcha (aun sin saber las consecuencias) ya no es ninguna broma en un 4T.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 675
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DELICATESSEN

    229

  • manuryno

    21

  • Rayder

    20

  • sumen

    18

Top Posters In This Topic

Posted Images

No me gusta entrar en estas polemicas pero queria dar mi opinion

vas a comprar una moto usada, la ves, la remiras, la arrancas, la oyes, la pruebas y como parece q esta todo ok, te la llevas y a los pocos km el motor se hace un nudo?

nunca ha pasado?

las piezas se rompen cuando se tienen q romper y la mayoria deblas veces no avisan

los mecanicos son eso, mecanicos pero no brujos para adivinar cuando se puede romper algo

en las revisiones nos cambian las piezas q por km u horas tocan pero no abren el motor entero para ver si algo se va a romper o no

y quien paga las piezas y la MO q cuesta abrir y cerrar un motor para q le digan, sin seguridad ninguna, q ese motor no se va a romper?

al final es un sorteo q te permite llevarte una moto por un precio insignificante

q puedes tener mala suerte? Pues no mas q si a compraras de segunda mano

y al fin y al cabo a todos nos gusta poder llevarnos una moto por 20, 30, 40 euros

y si el q la sortea se va a sacar mas dinero q vendiendola a mi que?

q mas me da q un tio se saque 3000 por una motovq cuesta 2500 si a mi en el fondo no me va a costar mas de 30?

 Y la mayoria de las veces ese dinero va para el transporte y la transferencia q si tu compras una moto va a coste tuyo

y si queremos seguridad y garantia no nos queda otra q comprarla nueva y no se yo q garantia te da fabrica por una moto nueva de cross

saludos compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo pienso justo lo contrario, que la venta se haya hecho vía sorteo no afecta en absoluto al buen estado en el que se vende, y sobre todo al que se anuncia.
Que el agraciado se haya llevado la moto por poco dinero no debe hacer olvidar que el vendedor ha recibido lo que el consideraba un precio justo de venta, y hasta que cobro todo el dinero no ha sorteado la moto.

Que la moto venga de un sorteo no debe influir lo mas mínimo en su estado y bajo ningun concepto debería ser excusa para que el agraciado tenga que poner dinero ni andar haciendo reparaciones, sin mencionar que una avería como la del video le pase en una situación complicada y hubiese riesgo para su persona.

Espero que todo se resuelva con buena voluntad y lo que parece una averia gorda sea efectivamente en una chorrada. Estaba apuntado en el sorteo de la sherco anterior y en este no de milagro, si fuese el agraciado estaría bastante cabreado. Lo dicho, espero que todo se resuelva cordialmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, como comenté en mi post anterior, me veo en la obligación de responder de las acusaciones que se han practicado, simplemente por defender mi honor, aunque también agradezco que alguno se acordara de la presunción de inocencia y de escuchar a la otra parte….

Vamos por partes: el antes y el después del enganchon (vídeo)

1º.-   Creo que estaremos todos de acuerdo que las motos que se sortean NO son de la marca NUEVA, son motos de segunda o tercera mano, y que han llevado unas más castigo que otras.

2º.-   Creo que se ha hecho mucho ruido en principio por una pestaña de plástico del selector del mapa de potencia rota, que se puede cambiar con la uña, una abrazadera, y alguna  otra bobada como unos tornillos, una junta torica y/o unos retenes, que NO desmerece el estado general de la moto sorteada.

3º.-   AlopezKTM (Alvaro) reconoce hablar con BLAYA (gurú de Sherco por aquí y a quién le agradecemos todos sus estimables y sabios comentarios) quién le confirma y tranquiliza que le han hecho revisión y motor en Julio, ya que él mismo ha suministrado todo el material. Se supone que yo y el resto de personas que dejamos la moto en taller cuando las recogemos debemos de dar por hecho que nos han realizado un buen trabajo. O por el contrario cuando llegamos a casa desmontamos motor para ver si lo han hecho bien?…yo…no…sorry… Yo me auto reconozco que por distintas causas siempre le hacen el mantenimiento a las motos que voy teniendo y que no cambio yo personalmente ni el filtro de aceite, y vamos que casi ni aprieto un tornillo, lo pago a un taller que lo haga y continuo mí vida. La factura de taller de todo lo que se le hizo a la moto está en mi poder, y fue una pasta, no lo hicimos cuatro amiguetes. Cuando saqué la moto del taller la llevé rodando al garaje 30/40 km…iba perfecta. El fin de semana siguiente le hago una prueba de 100 km por pistas sencillas, y como dice AlopezKtm…el motor va de lujo, como siempre añado yo por mi parte… Ponemos plásticos y adhesivos nuevos y guardo en garaje, no se vuelve a arrancar más que para sacarla para que se la lleve el transportista a mediados de Septiembre. Todo el verano en el garaje, sin tocar y casualmente ni un gota de aceite en el suelo.

4º.-   Esto es un reconocimiento de que me he preocupado de que la moto en su entrega esté completamente revisada y al día, NO NUEVA, y por lo tanto con mi conciencia muy, pero que muy tranquila de sortear una moto en perfectas condiciones, por dentro y por fuera, y sin defectos ocultos conocidos.   

5º.-   AlopezKTM (Alvaro) en su primera salida auto reconoce que la moto responde, de motor de lujo, arrancando a la primera, con buenas sensaciones y contento de la prueba.

6º.-   En la siguiente salida AlopezKTM manifiesta seguir contento de cómo anda la moto, y reconoce su buen comportamiento.

7º.-   Tendré yo también la culpa de que la abrazadera que adquiere sea más corta y la tenga que apañar con una pletina…?? Lo siento.

6º.-   Por no alargar alegato de inocencia….entiendo que hay vendedores y sorteadores buenos, malos y regulares y entiendo que todos los agraciados en un sorteo, queremos creer que nos ha tocado la mejor moto del mundo y mejor que nueva… Aún cuando compramos una moto de segunda mano de este tipo que la vemos, la tocamos, la probamos y la compramos, invertimos un dinero en puesta a punto y/o por si acaso, y en mi conciencia la moto como he comentado antes, estaba en perfecto estado a mi entender, no NUEVA, y que si han salido unas pijotadas se deben de asumir dentro del contexto, arreglar, disfrutar y no desprestigiar a gente que sortea o vende su moto en buen estado en general. Habrá aún también quién pueda pensar que estas pijadas las pague el sorteador, pero garantías de estas motos no te las da nadie, ni comprando en Concesionario Oficial de la marca que sea…. Seguro que hay 99 personas más que les hubiera encantado que les hubiera tocado la moto en el sorteo aún sabiendo de estas chorradas…. Significar en este apartado que un montón de amigos de salida compraron también papeletas porque me conocen a mí (paquete como piloto, dominguero y no pro) y el estado de la moto y la reparación efectuada.      

 

Voy a colgar esta respuesta cuando ayer por la mañana AlopezKTM (Alvaro) me envía el video…he hablado con el taller y me dicen que esto puede ser  cualquier cosa, enganche de un eje, piñon, pistón, etc… Por su parte me indican que no ofrecen garantía salvo que puedan verificar que se trata de un fallo de montaje de ellos o del fabricante de alguna piezas, y que estas motos dependiendo del piloto pueden sufrir mucho, y/o si las han tocado, o puede ir sin aceite, agua…etc etc etc, pero que si se la llevan y es por causa de ellos asumirían su papel. Distancia 650 km más o menos…

Tras una conversación de personas civilizadas con Alvaro (AlopezKTM), le he ofrecido facilitarle los datos del taller para que contacte con él, y le voy a enviar la factura de reparación, por si lo cree oportuno iniciar procedimiento judicial por defecto en reparación o piezas montadas. Por mi parte me he ofrecido para testificar si fuera necesario. Le he aconsejado adicionalmente realizar una peritación profesional, que serviría en caso de ir al juzgado, para que se determina la causa real de la avería, si es por causa del taller, alguna pieza defectuosa del fabricante y/o por causa del piloto y del mantenimiento realizado durante el tiempo que la ha tenido y usado, que también se desconoce aunque prejuzgo... bueno.  

Todos sabemos que demostrar esto no es nada fácil, y todo esto SIN SABER el alcance de la avería.

Por último deciros que se admiten todo tipo de réplicas, comentarios, etc, pero esta será mi última aparición por este post, y sí que mantendré contacto con Alvaro, quién si quiere seguirá aportando noticias o no en el post.

 

P.D. Cuantos de vosotros el día que vendáis/sorteéis vuestra moto os harías responsables si os llama el comprador/agraciado un mes y pico después de la entrega con una avería del tipo que sea…??? Es muy fácil opinar sobre lo de los demás, pero seguro que empezarías a preguntaros cosas como…

Yo la moto la he vendido sin garantía de ningún tipo…

Yo la entregue perfecta e iba de lujo…no sé qué habrán hecho con ella…

Yo no sé qué uso le han dado, ni que mantenimiento le han hecho….

Ya no es problema mío…la mecánica se rompe al azar…las averías existen cuando menos te lo esperas…

O quizás esta web está llena de endureros angelitos que dan garantía eterna cuando venden sus motos…??????????????????????????????????????? jajajajaja

 

P.D. 1ª.-   Muchos de vosotros me felicitasteis de cómo lleve el sorteo, en pleno verano, la atención y cariño y paciencia que tuve…veo que se pasa de héroe a villano en plis plas.   

 

P.D. 2ª.-   Agradecer a algunos de vosotros vuestras palabras de aliento y comprensión, esto es un mal trago para mí también, es la primera vez que me pasa algo así, y no es mi estilo el ir “estafando” a la gente, ya tengo una edad que requiere dormir tranquilo y con la conciencia tranquila también.  

 

P.D. 3ª.-   Alvaro, te reitero una vez más mi sentir por esta situación, que ojalá sea una avería pequeña, pero en el peor de los casos, reparar bien y vender, puede ser una opción y buscar otra con el dinero de la venta… ya sé la ilusión que te hizo al tocarte pero dada la situación… y/o tirar para el juzgado si es gorda la avería…tú decides.         

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, DELICATESSEN dijo:

Buenas a todos, como comenté en mi post anterior, me veo en la obligación de responder de las acusaciones que se han practicado, simplemente por defender mi honor, aunque también agradezco que alguno se acordara de la presunción de inocencia y de escuchar a la otra parte….

 

Vamos por partes: el antes y el después del enganchon (vídeo)

 

1º.-   Creo que estaremos todos de acuerdo que las motos que se sortean NO son de la marca NUEVA, son motos de segunda o tercera mano, y que han llevado unas más castigo que otras.

 

2º.-   Creo que se ha hecho mucho ruido en principio por una pestaña de plástico del selector del mapa de potencia rota, que se puede cambiar con la uña, una abrazadera, y alguna  otra bobada como unos tornillos, una junta torica y/o unos retenes, que NO desmerece el estado general de la moto sorteada.

 

3º.-   AlopezKTM (Alvaro) reconoce hablar con BLAYA (gurú de Sherco por aquí y a quién le agradecemos todos sus estimables y sabios comentarios) quién le confirma y tranquiliza que le han hecho revisión y motor en Julio, ya que él mismo ha suministrado todo el material. Se supone que yo y el resto de personas que dejamos la moto en taller cuando las recogemos debemos de dar por hecho que nos han realizado un buen trabajo. O por el contrario cuando llegamos a casa desmontamos motor para ver si lo han hecho bien?…yo…no…sorry… Yo me auto reconozco que por distintas causas siempre le hacen el mantenimiento a las motos que voy teniendo y que no cambio yo personalmente ni el filtro de aceite, y vamos que casi ni aprieto un tornillo, lo pago a un taller que lo haga y continuo mí vida. La factura de taller de todo lo que se le hizo a la moto está en mi poder, y fue una pasta, no lo hicimos cuatro amiguetes. Cuando saqué la moto del taller la llevé rodando al garaje 30/40 km…iba perfecta. El fin de semana siguiente le hago una prueba de 100 km por pistas sencillas, y como dice AlopezKtm…el motor va de lujo, como siempre añado yo por mi parte… Ponemos plásticos y adhesivos nuevos y guardo en garaje, no se vuelve a arrancar más que para sacarla para que se la lleve el transportista a mediados de Septiembre. Todo el verano en el garaje, sin tocar y casualmente ni un gota de aceite en el suelo.

 

4º.-   Esto es un reconocimiento de que me he preocupado de que la moto en su entrega esté completamente revisada y al día, NO NUEVA, y por lo tanto con mi conciencia muy, pero que muy tranquila de sortear una moto en perfectas condiciones, por dentro y por fuera, y sin defectos ocultos conocidos.   

 

5º.-   AlopezKTM (Alvaro) en su primera salida auto reconoce que la moto responde, de motor de lujo, arrancando a la primera, con buenas sensaciones y contento de la prueba.

 

6º.-   En la siguiente salida AlopezKTM manifiesta seguir contento de cómo anda la moto, y reconoce su buen comportamiento.

 

7º.-   Tendré yo también la culpa de que la abrazadera que adquiere sea más corta y la tenga que apañar con una pletina…?? Lo siento.

 

6º.-   Por no alargar alegato de inocencia….entiendo que hay vendedores y sorteadores buenos, malos y regulares y entiendo que todos los agraciados en un sorteo, queremos creer que nos ha tocado la mejor moto del mundo y mejor que nueva… Aún cuando compramos una moto de segunda mano de este tipo que la vemos, la tocamos, la probamos y la compramos, invertimos un dinero en puesta a punto y/o por si acaso, y en mi conciencia la moto como he comentado antes, estaba en perfecto estado a mi entender, no NUEVA, y que si han salido unas pijotadas se deben de asumir dentro del contexto, arreglar, disfrutar y no desprestigiar a gente que sortea o vende su moto en buen estado en general. Habrá aún también quién pueda pensar que estas pijadas las pague el sorteador, pero garantías de estas motos no te las da nadie, ni comprando en Concesionario Oficial de la marca que sea…. Seguro que hay 99 personas más que les hubiera encantado que les hubiera tocado la moto en el sorteo aún sabiendo de estas chorradas…. Significar en este apartado que un montón de amigos de salida compraron también papeletas porque me conocen a mí (paquete como piloto, dominguero y no pro) y el estado de la moto y la reparación efectuada.      

 

 

 

Voy a colgar esta respuesta cuando ayer por la mañana AlopezKTM (Alvaro) me envía el video…he hablado con el taller y me dicen que esto puede ser  cualquier cosa, enganche de un eje, piñon, pistón, etc… Por su parte me indican que no ofrecen garantía salvo que puedan verificar que se trata de un fallo de montaje de ellos o del fabricante de alguna piezas, y que estas motos dependiendo del piloto pueden sufrir mucho, y/o si las han tocado, o puede ir sin aceite, agua…etc etc etc, pero que si se la llevan y es por causa de ellos asumirían su papel. Distancia 650 km más o menos…

 

Tras una conversación de personas civilizadas con Alvaro (AlopezKTM), le he ofrecido facilitarle los datos del taller para que contacte con él, y le voy a enviar la factura de reparación, por si lo cree oportuno iniciar procedimiento judicial por defecto en reparación o piezas montadas. Por mi parte me he ofrecido para testificar si fuera necesario. Le he aconsejado adicionalmente realizar una peritación profesional, que serviría en caso de ir al juzgado, para que se determina la causa real de la avería, si es por causa del taller, alguna pieza defectuosa del fabricante y/o por causa del piloto y del mantenimiento realizado durante el tiempo que la ha tenido y usado, que también se desconoce aunque prejuzgo... bueno.  

 

Todos sabemos que demostrar esto no es nada fácil, y todo esto SIN SABER el alcance de la avería.

 

Por último deciros que se admiten todo tipo de réplicas, comentarios, etc, pero esta será mi última aparición por este post, y sí que mantendré contacto con Alvaro, quién si quiere seguirá aportando noticias o no en el post.

 

 

 

P.D. Cuantos de vosotros el día que vendáis/sorteéis vuestra moto os harías responsables si os llama el comprador/agraciado un mes y pico después de la entrega con una avería del tipo que sea…??? Es muy fácil opinar sobre lo de los demás, pero seguro que empezarías a preguntaros cosas como…

 

Yo la moto la he vendido sin garantía de ningún tipo…

 

Yo la entregue perfecta e iba de lujo…no sé qué habrán hecho con ella…

 

Yo no sé qué uso le han dado, ni que mantenimiento le han hecho….

 

Ya no es problema mío…la mecánica se rompe al azar…las averías existen cuando menos te lo esperas…

 

O quizás esta web está llena de endureros angelitos que dan garantía eterna cuando venden sus motos…??????????????????????????????????????? jajajajaja

 

 

 

P.D. 1ª.-   Muchos de vosotros me felicitasteis de cómo lleve el sorteo, en pleno verano, la atención y cariño y paciencia que tuve…veo que se pasa de héroe a villano en plis plas.   

 

 

 

P.D. 2ª.-   Agradecer a algunos de vosotros vuestras palabras de aliento y comprensión, esto es un mal trago para mí también, es la primera vez que me pasa algo así, y no es mi estilo el ir “estafando” a la gente, ya tengo una edad que requiere dormir tranquilo y con la conciencia tranquila también.  

 

 

 

P.D. 3ª.-   Alvaro, te reitero una vez más mi sentir por esta situación, que ojalá sea una avería pequeña, pero en el peor de los casos, reparar bien y vender, puede ser una opción y buscar otra con el dinero de la venta… ya sé la ilusión que te hizo al tocarte pero dada la situación… y/o tirar para el juzgado si es gorda la avería…tú decides.         

 

 

 

 

 

Lo siento, pero debo dar mi opinión, creo que este es un foro abierto y espero no moleste a nadie. Esta ultima respuesta del vendedor me ha dejado "ojiplatico"; no nos engañemos por favor, estamos hablando de una VENTA DE UNA MOTO USADA como la inmensa mayoría que se venden en el foro. No entiendo ese afán e interés de evitar la palabra "venta" y sustituirla por "sorteo".

 

1º Evidentemente se trata de una VENTA de una moto usada, eso creo que nadie lo ha puesto en duda en ningún momento, y como tal tiene por ley una garantía de 6 meses. Como dije antes yo estaba pensado en participar y tenia claro que la moto no era nueva, pero si alguien se decide a pujar es por la descripción exacta del estado de lo que se sortea y espera recibir:

 

Señores llega el caloret y he decidido sortear/vender mi moto, veo que PedroXtrem ha anulado su sorteo por venta...enhorabuena...aprovecho las ganas que tenéis de esta moto....jejeje

SHERCO 300i SEF-R 4T FACTORY versión 14 inyección Synerject:

EN PERFECTO ESTADO…

Manillar Renthal 996.

Kit de transmisión nuevo DID (piñón, plato y cadena).

Electro ventilador automático.

Protector de radiadores.

Bieleta Costa para bajar unos cm (350€), entrego también la de serie.

Ruedas nuevas con dos salidas Metzeler Six Days las dos.

Líquidos y filtros nuevos.

Revisión Total para entrega.

Plásticos y adhesivos nuevos Factory Flúor.

Batería nueva.

Rodamientos y cojinetes bieletas nuevos.

Paramanos Z y manetas azules de mantequilla. Regalo un juego nuevo de manetas que llevo siempre en la mochila por si acaso se rompe alguna.

Suspensión y amortiguador preparado por DMX.

Entrego kit de ITV, libro/manual de instrucciones, etc.

El resto como la veis, línea completa Akrapovic, deposito translucido, asiento Selle Dalla Valle…de lujo…de capricho…  

Uso dominguero senior 55 añitos, pocopro, nunca he hecho carreras, ni circuito ni cronos…

 

2º Yo por esas "bobadas" no quedo mal y las arreglo antes de vender la moto, pero es mi manera de actuar no se lo puedo exigir a los demás.

 

3º  Yo tampoco abro la moto después de llevarla al taller, si el mecánico ha hecho un mal trabajo habrá que exigirle responsabilidades

 

4º Es lo que se debe hacer, entregar la moto tranquilo es fundamental

 

5º6º7º El forero comprador/ganador del sorteo (insisto en que es lo mismo) está muy ilusionado con la moto, casi tanto de como lo estaría yo ;-) y reconoce abiertamente que a pesar de las "bobadas" disfruta con la moto.

 

8º Aquí, lo siento pero debo decirlo, comienza lo que me parece una derivación de responsabilidad inadmisible

 

- cuando me toque alguna moto en un sorteo espero que me llegue la moto tal cual descrita en el anuncio, nada mas. Si la moto tiene algún defecto soy libre de participar o no pero sabiéndolo de antemano, sin sorpresas posteriores

- no hay ningún "contexto" esto es una venta a través de sorteo, la moto debe recibirse como se describe en el anuncio ni más ni menos, no existe ningún "contexto".

- garantías de esta moto la debe dar el vendedor sorteador; 6 meses para ser exactos por vicios ocultos. Es curioso pero la ley permite que un concesionario no de garantia en motos como estas, supuestamente destinadas a competición, pero paradojicamente el vendedor particular está obligado a dar garantía. Esto se establece en el art. 1484 del Codigo Civil en relación con los vicios ocultos que puede tener la moto en caso de que impidan su uso.

 

El art. 1485 del Codigo civil matiza que el vendedor responde por los vicios ocultos aunque no los conociese, por lo que la conversación del vendedor con el taller es vacía para el comprador. Si se demuestra que la moto tiene un problema gordo en el motor, lo que debe hacer el comprador es reclamar al vendedor exclusivamente, no a un tercero y el vendedor a su vez si lo considera oportuno al taller o a quien considere. Y con mas motivo si el vendedor como dice, entrega la moto sin nada que ocultar y la conciencia tranquila, guarda las facturas del taller, ha hecho un mantenimiento exquisito de la moto, etc. Lo difícil de todo esto es demostrar si realmente existe vicio oculto o uso inadecuado por el comprador.

 

Facilitarle los datos del taller al comprador (muy lejos de su casa, que no conoce de nada, que no es su cliente) para que se las apañe, me parece increíble y una evasión de responsabilidad sin ningún sentido, si realmente ha mantenido la moto en ese taller, conserva facturas, etc.

 

Aunque la moto finalmente no tenga nada me dice mucho de la intención del vendedor, igual que comentarios como:

 

"Yo la moto la he vendido sin garantía de ningún tipo…"

"ya no es problema mío…la mecánica se rompe al azar…las averías existen cuando menos te lo esperas…"

" en el peor de los casos, reparar bien y vender, puede ser una opción y buscar otra con el dinero de la venta…"

 

 Lo siento por el comprador / ganador del sorteo, y los que habéis participado en él, que sois los que habéis pagado la moto. Y si finalmente la moto no tiene nada también lo siento por el vendedor pero insisto en que esta respuesta no me ha parecido correcta.

Editado por CIRANO
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, DELICATESSEN dijo:

Buenas a todos, como comenté en mi post anterior, me veo en la obligación de responder de las acusaciones que se han practicado, simplemente por defender mi honor, aunque también agradezco que alguno se acordara de la presunción de inocencia y de escuchar a la otra parte….

 

Vamos por partes: el antes y el después del enganchon (vídeo)

 

1º.-   Creo que estaremos todos de acuerdo que las motos que se sortean NO son de la marca NUEVA, son motos de segunda o tercera mano, y que han llevado unas más castigo que otras.

 

2º.-   Creo que se ha hecho mucho ruido en principio por una pestaña de plástico del selector del mapa de potencia rota, que se puede cambiar con la uña, una abrazadera, y alguna  otra bobada como unos tornillos, una junta torica y/o unos retenes, que NO desmerece el estado general de la moto sorteada.

 

3º.-   AlopezKTM (Alvaro) reconoce hablar con BLAYA (gurú de Sherco por aquí y a quién le agradecemos todos sus estimables y sabios comentarios) quién le confirma y tranquiliza que le han hecho revisión y motor en Julio, ya que él mismo ha suministrado todo el material. Se supone que yo y el resto de personas que dejamos la moto en taller cuando las recogemos debemos de dar por hecho que nos han realizado un buen trabajo. O por el contrario cuando llegamos a casa desmontamos motor para ver si lo han hecho bien?…yo…no…sorry… Yo me auto reconozco que por distintas causas siempre le hacen el mantenimiento a las motos que voy teniendo y que no cambio yo personalmente ni el filtro de aceite, y vamos que casi ni aprieto un tornillo, lo pago a un taller que lo haga y continuo mí vida. La factura de taller de todo lo que se le hizo a la moto está en mi poder, y fue una pasta, no lo hicimos cuatro amiguetes. Cuando saqué la moto del taller la llevé rodando al garaje 30/40 km…iba perfecta. El fin de semana siguiente le hago una prueba de 100 km por pistas sencillas, y como dice AlopezKtm…el motor va de lujo, como siempre añado yo por mi parte… Ponemos plásticos y adhesivos nuevos y guardo en garaje, no se vuelve a arrancar más que para sacarla para que se la lleve el transportista a mediados de Septiembre. Todo el verano en el garaje, sin tocar y casualmente ni un gota de aceite en el suelo.

 

4º.-   Esto es un reconocimiento de que me he preocupado de que la moto en su entrega esté completamente revisada y al día, NO NUEVA, y por lo tanto con mi conciencia muy, pero que muy tranquila de sortear una moto en perfectas condiciones, por dentro y por fuera, y sin defectos ocultos conocidos.   

 

5º.-   AlopezKTM (Alvaro) en su primera salida auto reconoce que la moto responde, de motor de lujo, arrancando a la primera, con buenas sensaciones y contento de la prueba.

 

6º.-   En la siguiente salida AlopezKTM manifiesta seguir contento de cómo anda la moto, y reconoce su buen comportamiento.

 

7º.-   Tendré yo también la culpa de que la abrazadera que adquiere sea más corta y la tenga que apañar con una pletina…?? Lo siento.

 

6º.-   Por no alargar alegato de inocencia….entiendo que hay vendedores y sorteadores buenos, malos y regulares y entiendo que todos los agraciados en un sorteo, queremos creer que nos ha tocado la mejor moto del mundo y mejor que nueva… Aún cuando compramos una moto de segunda mano de este tipo que la vemos, la tocamos, la probamos y la compramos, invertimos un dinero en puesta a punto y/o por si acaso, y en mi conciencia la moto como he comentado antes, estaba en perfecto estado a mi entender, no NUEVA, y que si han salido unas pijotadas se deben de asumir dentro del contexto, arreglar, disfrutar y no desprestigiar a gente que sortea o vende su moto en buen estado en general. Habrá aún también quién pueda pensar que estas pijadas las pague el sorteador, pero garantías de estas motos no te las da nadie, ni comprando en Concesionario Oficial de la marca que sea…. Seguro que hay 99 personas más que les hubiera encantado que les hubiera tocado la moto en el sorteo aún sabiendo de estas chorradas…. Significar en este apartado que un montón de amigos de salida compraron también papeletas porque me conocen a mí (paquete como piloto, dominguero y no pro) y el estado de la moto y la reparación efectuada.      

 

 

 

Voy a colgar esta respuesta cuando ayer por la mañana AlopezKTM (Alvaro) me envía el video…he hablado con el taller y me dicen que esto puede ser  cualquier cosa, enganche de un eje, piñon, pistón, etc… Por su parte me indican que no ofrecen garantía salvo que puedan verificar que se trata de un fallo de montaje de ellos o del fabricante de alguna piezas, y que estas motos dependiendo del piloto pueden sufrir mucho, y/o si las han tocado, o puede ir sin aceite, agua…etc etc etc, pero que si se la llevan y es por causa de ellos asumirían su papel. Distancia 650 km más o menos…

 

Tras una conversación de personas civilizadas con Alvaro (AlopezKTM), le he ofrecido facilitarle los datos del taller para que contacte con él, y le voy a enviar la factura de reparación, por si lo cree oportuno iniciar procedimiento judicial por defecto en reparación o piezas montadas. Por mi parte me he ofrecido para testificar si fuera necesario. Le he aconsejado adicionalmente realizar una peritación profesional, que serviría en caso de ir al juzgado, para que se determina la causa real de la avería, si es por causa del taller, alguna pieza defectuosa del fabricante y/o por causa del piloto y del mantenimiento realizado durante el tiempo que la ha tenido y usado, que también se desconoce aunque prejuzgo... bueno.  

 

Todos sabemos que demostrar esto no es nada fácil, y todo esto SIN SABER el alcance de la avería.

 

Por último deciros que se admiten todo tipo de réplicas, comentarios, etc, pero esta será mi última aparición por este post, y sí que mantendré contacto con Alvaro, quién si quiere seguirá aportando noticias o no en el post.

 

 

 

P.D. Cuantos de vosotros el día que vendáis/sorteéis vuestra moto os harías responsables si os llama el comprador/agraciado un mes y pico después de la entrega con una avería del tipo que sea…??? Es muy fácil opinar sobre lo de los demás, pero seguro que empezarías a preguntaros cosas como…

 

Yo la moto la he vendido sin garantía de ningún tipo…

 

Yo la entregue perfecta e iba de lujo…no sé qué habrán hecho con ella…

 

Yo no sé qué uso le han dado, ni que mantenimiento le han hecho….

 

Ya no es problema mío…la mecánica se rompe al azar…las averías existen cuando menos te lo esperas…

 

O quizás esta web está llena de endureros angelitos que dan garantía eterna cuando venden sus motos…??????????????????????????????????????? jajajajaja

 

 

 

P.D. 1ª.-   Muchos de vosotros me felicitasteis de cómo lleve el sorteo, en pleno verano, la atención y cariño y paciencia que tuve…veo que se pasa de héroe a villano en plis plas.   

 

 

 

P.D. 2ª.-   Agradecer a algunos de vosotros vuestras palabras de aliento y comprensión, esto es un mal trago para mí también, es la primera vez que me pasa algo así, y no es mi estilo el ir “estafando” a la gente, ya tengo una edad que requiere dormir tranquilo y con la conciencia tranquila también.  

 

 

 

P.D. 3ª.-   Alvaro, te reitero una vez más mi sentir por esta situación, que ojalá sea una avería pequeña, pero en el peor de los casos, reparar bien y vender, puede ser una opción y buscar otra con el dinero de la venta… ya sé la ilusión que te hizo al tocarte pero dada la situación… y/o tirar para el juzgado si es gorda la avería…tú decides.         

 

 

 

 

 

 

Todo eso está bien, genial pero hay que tratar el sorteo como si fuera una venta aunque no lo sea,si compro yo una moto de ese valor me dice el dueño que esta bien no muy muy bien,  luego casca sin motivo ya te digo yo que le parrrrto pero bien. 

Es que no hay más. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de 6 meses... Siempre y cuando se demuestre que el anterior propietario era consciente de la avería. Y a ver cómo se demuestra eso. Si no te dan casi garantía comprándola nueva por ser motos de competición pues de segunda mano menos todavía.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí está el problema, que el agraciado en el sorteo es el que debe demostrar el vicio oculto.

Lo primero que debe hacer es abrir el motor para ver qué ha pasado, y valorar las posibles soluciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que DELICATESSEN no ha obrado de mala fe  yo soi mecanico y no saves cuando se rompera una moto un dia va bien y al siguiente se rompe por mil cosas es una moto usada y la mecanica es asi de caprichosa lo de los vicios ocultos es cuando ekl vendedpor es consciente de la averia que tiene pero lo exime de cualquier responsabilidad si se estropea all cabo de unas semanas y mas en motos de este tipo  creo que el comprador no tenia que haber dado tanta importancia es mas si quiere yo le doi el doble de lo que se ha gastado hasta ahora y me la quedo tal cual esta, contento tendria que estar de haberle tocado por 20 30 o 40 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una broma, no?

Se vende como moto en perfecto estado y ahora resulta que tiene unas pijadas... ya sabes, moto usada.

"Cuidada...no...cuidadisima siempre y mantenimiento escrupuloso" ejem...

Solo faltó decir eso de "la usa mi mujer para ir por el pan" y ahora tiene pijadas... y lo que vimos en el video.

Que costará decir la verdad.

 

Que es eso de que no es una venta???

Ve a un juez y dile, es un sorteo, solo se ha gastado 30 Euros, por ese precio no se puede quejar... la risa del juez se escuchará por todo el juzgado.

Cuando pare de descojonarse te preguntará por el importe total que has sacado por la venta. Ese es el importe real de la venta.

 

El que tiene dos papeletas en lugar de una, se puede quejar? el que compró tres? y el que compró cuatro? De chiste.

Lo de moto sin garantía... lo dices tu o la ley?

Lo de entregué moto perfecta... parece que no, solo unas pijadas y lo del motor. Digamos, casi perfecta?

Lo de que no sé que uso le han dado le doy la razón, aquí habrá que escuchar a la otra parte. Parece se insinúa algo...

Lo de que ya no es problema mío.... ahí cada uno actúa como es, la ley también.

 

Al afectado, el chiste de le doy el doble de lo que se ha gastado y me la quedo... 

 

Insisto en lo que a mi me afecta, argumentar como es un sorteo no hay garantía o como es muy barato te lo comes... lamentable.

Si se da por bueno, al próximo que participe en un sorteo como lo llamamos? TONTO?? Como poco, no?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que el tema está tan candente, pregunto:

 

Actual propietario,

¿Tienes pensado llevar la moto al taller para que te den un diagnóstico?

¿Te vas a aventurar a meterla mano tu mismo?

¿Vas a venderla tal y como está? 

 

 

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎24‎/‎10‎/‎2016 at 17:20, alopezKTM dijo:

Nuevas noticias, voy a salir el domingo a dar una vuelta tranquila para seguir valorando algun otro fallo de la moto cuando ocurre esto:

Juzguen ustedes mismos

 

 

menudo susto te has pegao odo

 

al vendedor hay poco que decirle que a sus 55 años el no sepa y es que hay que saber ganar y saber perder y ahora te toca perder y solucionar el problema el también lo tiene claro y en su alegato no se ven mas que escusas baratas ......simplemente por ética deberías solucionarlo , esto no es normal , las divagaciones sobre el tema sobran y las soluciones entre personas civilizadas no son denuncia a un taller que ni conoces y además al supuesto afortunado no le han echo ningún trabajo

 

la solución pacifica seria envio de la moto y reenviarla ya reparada al afortunado , pactais algo en el cual los 2 perdáis un poquito y fuera .......lo demás son escusas de gitanos

 

mi punto de vista ojo

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que dicen que por gastarte 30€ en un sorteo ya no tienes derecho a quejarte, no es ninguna excusa para que el vehículo no esté en buen estado ya que al dueño se le ha abonado hasta el último euro, si él garantizó que la moto estaba en perfecto estado en el anuncio de la moto es así como debería estar al recogerla el ganador, y si no es así debe darle una solución, el que tiene que entenderse con el taller es él y pedirles cuentas si es que no ha sido casualidad la rotura.

En mi tierra en estos casos el anterior dueño paga las piezas y el comprador la mano de obra si no es que haya sido negligencia del taller.

Es sólo mi opinión, no estoy ni de parte de uno ni del otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Te voy a contestar a tu replica por aqui @DELICATESSEN para que no se me quede nada el tintero, que ademas ahora viendo en la factura los trabajos que se "han realizado" mi nivel de cabreo y sopresa pues se multiplican, te contesto:

 

El 25/10/2016 at 18:31, DELICATESSEN dijo:

Buenas a todos, como comenté en mi post anterior, me veo en la obligación de responder de las acusaciones que se han practicado, simplemente por defender mi honor, aunque también agradezco que alguno se acordara de la presunción de inocencia y de escuchar a la otra parte….

 

Vamos por partes: el antes y el después del enganchon (vídeo)

 

1º.-   Creo que estaremos todos de acuerdo que las motos que se sortean NO son de la marca NUEVA, son motos de segunda o tercera mano, y que han llevado unas más castigo que otras.

Efectivamente yo creo nadie cree que esta moto no es nueva, es una moto de tercera mano, sin querer investigar mucho.

 

Cita

 

2º.-   Creo que se ha hecho mucho ruido en principio por una pestaña de plástico del selector del mapa de potencia rota, que se puede cambiar con la uña, una abrazadera, y alguna  otra bobada como unos tornillos, una junta torica y/o unos retenes, que NO desmerece el estado general de la moto sorteada.

A mi parecer lo de que son bobadas, es algo relativo, por que los tornillos sujetan una parte VITAL de la moto para su funcionamiento no me parece una bobada, una abrazadera que vale 80-90€ (que no me sobran) y una junta torica y reten cambiados en taller que ya estan estropeados despues de 500km, pues tampoco son precisamente bobadas.

 

Cita

 

3º.-   AlopezKTM (Alvaro) reconoce hablar con BLAYA (gurú de Sherco por aquí y a quién le agradecemos todos sus estimables y sabios comentarios) quién le confirma y tranquiliza que le han hecho revisión y motor en Julio, ya que él mismo ha suministrado todo el material. Se supone que yo y el resto de personas que dejamos la moto en taller cuando las recogemos debemos de dar por hecho que nos han realizado un buen trabajo. O por el contrario cuando llegamos a casa desmontamos motor para ver si lo han hecho bien?…yo…no…sorry… Yo me auto reconozco que por distintas causas siempre le hacen el mantenimiento a las motos que voy teniendo y que no cambio yo personalmente ni el filtro de aceite, y vamos que casi ni aprieto un tornillo, lo pago a un taller que lo haga y continuo mí vida. La factura de taller de todo lo que se le hizo a la moto está en mi poder, y fue una pasta, no lo hicimos cuatro amiguetes. Cuando saqué la moto del taller la llevé rodando al garaje 30/40 km…iba perfecta. El fin de semana siguiente le hago una prueba de 100 km por pistas sencillas, y como dice AlopezKtm…el motor va de lujo, como siempre añado yo por mi parte… Ponemos plásticos y adhesivos nuevos y guardo en garaje, no se vuelve a arrancar más que para sacarla para que se la lleve el transportista a mediados de Septiembre. Todo el verano en el garaje, sin tocar y casualmente ni un gota de aceite en el suelo.

Anda! me llamaste por la mañana y me dijiste que la sacaste del taller y fuiste 40km rodando hasta casa y punto, ahora sumas una ruta de 100km por pistas tranquilas. Pero yo que me gusta mirar las cosas veo que en taller el dia 17/06/2016 la moto tiene 7375km y llega a mi poder con el marcador en 7790km, a la moto desde que salio del taller se le han hecho 415km! asi me puedo explicar varias cosas.

 

Cita

 

4º.-   Esto es un reconocimiento de que me he preocupado de que la moto en su entrega esté completamente revisada y al día, NO NUEVA, y por lo tanto con mi conciencia muy, pero que muy tranquila de sortear una moto en perfectas condiciones, por dentro y por fuera, y sin defectos ocultos conocidos.

  

5º.-   AlopezKTM (Alvaro) en su primera salida auto reconoce que la moto responde, de motor de lujo, arrancando a la primera, con buenas sensaciones y contento de la prueba.

 

6º.-   En la siguiente salida AlopezKTM manifiesta seguir contento de cómo anda la moto, y reconoce su buen comportamiento.

Si, efectivamente te has preocupado de arreglar la moto, pero no te has preocupado de que las operaciones se hayan realizado correctamente y es mas, no me dijiste en ningun momento los defectos evidentes a simple vista de la moto, que cuando te los comente EL PRIMER DIA QUE LOS VI, pasaste olimpicamente del tema, dando excusas baratas, de es el uso bla bla bla...

 

Cita

 

7º.-   Tendré yo también la culpa de que la abrazadera que adquiere sea más corta y la tenga que apañar con una pletina…?? Lo siento.

No, no tienes culpa, de hecho no se a que viene esto si ni te va ni te viene.

 

Cita

 

6º.-   Por no alargar alegato de inocencia….entiendo que hay vendedores y sorteadores buenos, malos y regulares y entiendo que todos los agraciados en un sorteo, queremos creer que nos ha tocado la mejor moto del mundo y mejor que nueva… Aún cuando compramos una moto de segunda mano de este tipo que la vemos, la tocamos, la probamos y la compramos, invertimos un dinero en puesta a punto y/o por si acaso, y en mi conciencia la moto como he comentado antes, estaba en perfecto estado a mi entender, no NUEVA, y que si han salido unas pijotadas se deben de asumir dentro del contexto, arreglar, disfrutar y no desprestigiar a gente que sortea o vende su moto en buen estado en general. Habrá aún también quién pueda pensar que estas pijadas las pague el sorteador, pero garantías de estas motos no te las da nadie, ni comprando en Concesionario Oficial de la marca que sea…. Seguro que hay 99 personas más que les hubiera encantado que les hubiera tocado la moto en el sorteo aún sabiendo de estas chorradas…. Significar en este apartado que un montón de amigos de salida compraron también papeletas porque me conocen a mí (paquete como piloto, dominguero y no pro) y el estado de la moto y la reparación efectuada.

 

Yo en ningun momento, te exigi garantia de ningun tipo, lo unico al menos que me hubiera gustado desde el primer momento es que hubieses sido claro, que si las cosas estaban de "aquella manera" pues se dicen y punto, que no pasa nada, pero no que las descubra yo y me digas, si ha sido el uso...

 

Una vez viendo la factura de todo lo que se cambio en el taller puedo decir que @DELICATESSEN NO llevo la moto del taller a casa y la guardo para la venta. La uso y mucho, vamos unos 400km y con caidas. No voy a poner la factura integra por que aparece el nombre del taller y de momento no quiero meterlo aqui, pero si que voy a poner lo que se cambio el día 17/06/2016 con 7375km:

 

Neumático delatero y trasero: viendolos se puede valorar facilmente los 400km que han recorrido

Camaras superreforzadas del+tras

Papillones

JUEGO PROTECTORES DE MANOS (los quite la primera salida por que estaban para tirar, literalmente)

JUEGO RETENES HORQUILLA (una ya suda aceite)

Aceites: Motor+Horquillas

Filtros de Aire y Aceite

Liquido refrigerante

Bujia

Piloto trasero

Juego de adhesivos

BATERIA (me acuerdo que me dijiste que la pusieron nueva en MARZO despues de cambiar el alternador)

Cigueñal y Biela

Kit Cilindro + piston

Juego rodamientos del cigüeñal

Cadena de distribución

Valvulas y planificación de culata y asientos

Rodamientos de rueda trasera y delantera

RETEN BOMBA DE AGUA (Si si!! el mismo por donde ahora pierde agua...)

 

Despues de leer los trabajos que han realizado en la moto, vosotros que pensariais? Yo sinceramente pienso que o no se ha hecho verdaderamente lo que dice, o que una vez hecho ha pasado por un Erzberg rodeo. Y tambien que antes o despues de pasar por el taller hubo al menos una caida de bastante importancia por que el subchasis estaba bastante doblado, y se ve perfectamente en la imagen del sorteo comoel colector y el silencioso del tubo de escape no encajan perfectamente y eso es de ahi.

 

Lo que te tienes que plantear @DELICATESSEN es que al que han estafado es a ti, por que a sabiendas o no de los problemas de la moto has tenido suerte de sortear la moto y quitarte el marron de encima, por que supongo que si te hubiera pasado a ti en esas rutillas antes del sorteo hubieras removido roma con santiago para que hubiera responsables, pero claro, ahora como el marron es mio, es muchisimo mas facil darme el contacto del taller y que yo gaste dinero y tiempo para intentar algo que por responsabilidad moral, deberias hacer tu. Y aunque jures y perjures que creias que la moto estaba perfecta, a mi forma de ver y hacer las cosas tenias que haber sido muy claro, cosa que a dia de hoy veo que no lo has sido desde el principio y menos lo estas siendo ahora al final.

 

El 25/10/2016 at 22:54, EXCelente dijo:

Ya que el tema está tan candente, pregunto:

 

Actual propietario,

¿Tienes pensado llevar la moto al taller para que te den un diagnóstico?

¿Te vas a aventurar a meterla mano tu mismo?

¿Vas a venderla tal y como está? 

 

 

 

 

En cuanto a que hacer con la moto, pues de momento voy a ir a por ella el finde y voy a peritarla en un taller oficial de Sherco, ver el estado actual, informarme sobre posibles reclamaciones legales contra el vendedor y/o el taller y ver si me compensa meterme en este marronazo.

 

Aunque seguramente y muy probablemente me coma la moto tal y como esta y me tenga que hacer yo cargo de absolutamente todo. Con lo que seguramente me plantee dar la moto tal y como esta o venderla por piezas.

 

Pero bueno, ya os ire contando, muchas gracias a todos

 

*Edito: faltaba en los trabajos el kit de cilindro + pistón 

 

Editado por alopezKTM
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...