Saltar a contenido

SORTEO 02-09-2016- 100% PAGOSSSS -30€ - SHERCO 300i SEF-R 4T


DELICATESSEN

Recommended Posts

hace 4 minutos, EXCelente dijo:

 

AMÉN!! Confiemos en que el karma haga su trabajo, me temo que no queda otra...

 

¿Un contrato compraventa no obliga automáticamente al vendedor a ofrecer una garantía de "x" tiempo?

¿O es una milonga que se rumorea por la calle?

En Principio si, pero depende del dinero también que figuere en el contrato de compra venta solo puedes reclamar "esa cantidad". en principio hay dos meses por ley pero... Hay que meterse en ello porque no creo que quiera el otro chinchar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 675
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DELICATESSEN

    229

  • manuryno

    21

  • Rayder

    20

  • sumen

    18

Top Posters In This Topic

Posted Images

 
AMÉN!! Confiemos en que el karma haga su trabajo, me temo que no queda otra...
 
¿Un contrato compraventa no obliga automáticamente al vendedor a ofrecer una garantía de "x" tiempo?
¿O es una milonga que se rumorea por la calle?

Sí pero el comprador tiene que demostrar que es un vicio oculto.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Hay que regular estas cosas de alguna manera, los sorteos no deben estar ni para lucrarse ni para engañar, sino para AYUDAR. Y si claro desde luego que cabrea menos, mucho menos, no era eso lo que planteaba, sino que el dueño de la moto se ha llevado la pasta que quería, por una moto que si está bien genial pero resulta que vale mucho menos de lo que ha cobrado, ese es el tema.

Al final, es una compraventa entre particulares y eso no lo puedes regular por aquí de ninguna manera. Antes alguien ha comentado que no se debería sortear una moto hasta que un forero de confianza confirme su buen estado... la idea está muy bien, pero ¿quién va a hacer eso? ¿tú asumirías la responsabilidad de juzgar el estado de una moto que no conoces? yo ni de coña y supongo que el resto de la gente, tres cuartos de lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, y demostrar eso como que tiene mala solución... Entiendo!

Pues es una putada, solo espero que no se ponga de moda deshacerse de motos "semigripadas" en los sorteos porque al final se pueden terminar cargando esta modalidad y mola mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, manuryno dijo:

Al final, es una compraventa entre particulares y eso no lo puedes regular por aquí de ninguna manera. Antes alguien ha comentado que no se debería sortear una moto hasta que un forero de confianza confirme su buen estado... la idea está muy bien, pero ¿quién va a hacer eso? ¿tú asumirías la responsabilidad de juzgar el estado de una moto que no conoces? yo ni de coña y supongo que el resto de la gente, tres cuartos de lo mismo.

 

Si eso sí, pero si se que puede regular los sorteos en no inflar los precios, 600 euros por encima del valor de venta que siempre sabemos que luego "bajamos algo más" con lo que la diferencia es mayor, eso si que se puede regular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Si eso sí, pero si se que puede regular los sorteos en no inflar los precios, 600 euros por encima del valor de venta que siempre sabemos que luego "bajamos algo más" con lo que la diferencia es mayor, eso si que se puede regular.

Nadie obliga a participar, el sorteador es el que valora su moto y el resto decide si participar.
El problema viene en estos casos, cuando se valora y realmente no debería valer eso. O a ver si cada moto que se sortee hay que "abrirla" para no llevarte el susto padre a los pocos km

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Si eso sí, pero si se que puede regular los sorteos en no inflar los precios, 600 euros por encima del valor de venta que siempre sabemos que luego "bajamos algo más" con lo que la diferencia es mayor, eso si que se puede regular.

 

Eso lo determinan los que compran papeletas, si yo viese una moto inflada de precio por papeleta desde luego no pujaría, y entiendo que el resto tampoco.

Y para que una moto llegue a sortearse tiene que haber 100 o 200 personas de acuerdo en que ese precio esta bien ajustado, así que, al final pienso que es la demanda la que determina si el precio es o no correcto.

 

De todos modos, no llevo mucho tiempo siguiendo el tema de los sorteos, pero habitualmente cuando una moto ha estado en venta pongamos por 3000€ por ejemplo, lo que se suele hacer es dividir entre 100 y poner cada papeleta a 30€, ¿no? 

O subirle un € a la papeleta para incluir el transporte y transferencia. ¿no se suele hacer así?

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Si eso sí, pero si se que puede regular los sorteos en no inflar los precios, 600 euros por encima del valor de venta que siempre sabemos que luego "bajamos algo más" con lo que la diferencia es mayor, eso si que se puede regular.

Ahí también entras en un tema del que nadie va a querer hacerse responsable, ¿cuál es el valor de venta?, ¿quién lo decide? nadie puede juzgar el valor de una moto sin verla porque depende de muchas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, pero hay algunos que si la moto vale 30 lo normal es 32 "para incluir" todo, pero no 35, me explico? o si viene uno con 2900 del tiron no se la vendes si la tienes en 3000, no nos hemos caido de un guindo ahora, sorteos genial me apunto a muchos pero  por ayudar por un lado y por otro por si te toca lo que todos sabemos una moto por 30 euros es un regalo, okey, yo voy más allá, tampoco me parece bien que salgan sorteos como churros, porque al final nos cierran el chiringuito a todos, no se si me entiendes por donde voy

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, manuryno dijo:

Ahí también entras en un tema del que nadie va a querer hacerse responsable, ¿cuál es el valor de venta?, ¿quién lo decide? nadie puede juzgar el valor de una moto sin verla porque depende de muchas cosas.

Valor de venta, en el foro en algunos caszos he visto 4200 y luego las papeletas a 47... por ejemplo, haberlos hailos. A eso me refiero con todo lo que estoy diciendo, evidentemente no se puede saber, pero coño si vendes algo a 4200 no pongas luego a 47 por ser el sorteo, eso es lo que no veo NADA bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por esta moto "en perfecto estado" se han ingresado cuanto? 6.000E?

Su precio no es el valor de una papeleta.

Esperemos el vendedor de su versión, veamos cómo actúa pero si es todo como dice el "afortunado" ganador... tela!!

Prefiero no hacer más valoraciones hasta leer a la otra parte....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, oskitar_91 dijo:

Valor de venta, en el foro en algunos caszos he visto 4200 y luego las papeletas a 47... por ejemplo, haberlos hailos. A eso me refiero con todo lo que estoy diciendo, evidentemente no se puede saber, pero coño si vendes algo a 4200 no pongas luego a 47 por ser el sorteo, eso es lo que no veo NADA bien.

 

Correcto!!! Si esa moto la tenemos localizada (porque ha estado en venta en el foro por ejemplo) es facil detectar el abuso.

 

Pero si de primeras viene y pide 47€ por papeleta entramos en un tema muy relativo, porque no todos estimamos un mismo valor a nuestras motos, al pagador siempre le parecera cara y al vendedor siempre le parecera justo.

 

Es complicado regular ese tema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, oskitar_91 dijo:

Valor de venta, en el foro en algunos caszos he visto 4200 y luego las papeletas a 47... por ejemplo, haberlos hailos. A eso me refiero con todo lo que estoy diciendo, evidentemente no se puede saber, pero coño si vendes algo a 4200 no pongas luego a 47 por ser el sorteo, eso es lo que no veo NADA bien.

Pues yo eso tampoco lo juzgo. Está claro que vender una moto del tirón es más cómodo que un sorteo que no deja de ser un coñazo. Si el que va a hacer el sorteo echa cuentas y cree que su tiempo, sus jaleos o lo que sea, valen 500€, él es libre de poner ese precio y los demás son libres de comprar la papeleta o no. A mi personalmente me da igual que él saque más dinero que si la vendiera en un día, yo hago mi apuesta y si me toca, tan contento. Eso sí, la información sobre el estado de la moto, tiene que ser la correcta siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Joswr dijo:

Por esta moto "en perfecto estado" se han ingresado cuanto? 6.000E?

Su precio no es el valor de una papeleta.

Esperemos el vendedor de su versión, veamos cómo actúa pero si es todo como dice el "afortunado" ganador... tela!!

Prefiero no hacer más valoraciones hasta leer a la otra parte....

 

Ostia claro, que era a 200 papeletas, se ha embolsado un melón...

Dudo que llegues a leer la otra parte implicada, presuncion de inocencia, pero yo creo que se deberia haber manifestado ya.

 

hace 16 minutos, lucas888 dijo:

Esta claro que una moto por 30€ es un regalo, pero imaginad que es una venta normal y no son 30€, sino 6000€....

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 

 

Si fueran 6000€ el comprador no la hubiese recibido a ciegas, imagino que el que se gasta un millon de las antiguas en una moto primero vaya, la mire, la pruebe e incluso haga una prueba mecanica.

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...