Saltar a contenido

SORTEO 02-09-2016- 100% PAGOSSSS -30€ - SHERCO 300i SEF-R 4T


DELICATESSEN

Recommended Posts

Mi consejo es, que si tienes los medios económicos para arreglarla, lo hagas.

Si hablamos de (por poner un ejemplo) 1000€ de avería, sería una inversión para después venderla o quedártela. 

Esa moto con el motor hecho nuevo vale mucha pasta aún.

Podrías sacar buena tajada pese al percance.

 

Pero antes de nada, veamos que es lo que tiene.

Animo y suerte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 675
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DELICATESSEN

    229

  • manuryno

    21

  • Rayder

    20

  • sumen

    18

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para mi este señor aprovecho la opción de un sorteo en el que el futuro dueño no puede ver como está la moto en realidad para sacar un dinero que no vale. 

 

Una verdadera pena. 

 

Espero que ALopez lo puedas solucionar de la mejor manera y siento que te haya tocado este pufo.

 

Habrá quien piense que por 30 que mas se puede pedir? pero lo cierto es que en realidad la moto se vendió por 6000 y que por ese dinero esa moto tendría que estar impoluta en todo. 

 

Pd: al que dice que una moto de enduro se puede romper en cualquier momento le digo que di ls tienes mal mantenida si, pero uns moto bien cuidada puede romper piezas de desgaste pero un enganchon así . . . .  Ya he tenido varias motos de campo y se que eso no es verdad . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/10/2016 at 19:53, CIRANO dijo:

 

Lo siento, pero debo dar mi opinión, creo que este es un foro abierto y espero no moleste a nadie. Esta ultima respuesta del vendedor me ha dejado "ojiplatico"; no nos engañemos por favor, estamos hablando de una VENTA DE UNA MOTO USADA como la inmensa mayoría que se venden en el foro. No entiendo ese afán e interés de evitar la palabra "venta" y sustituirla por "sorteo".

 

1º Evidentemente se trata de una VENTA de una moto usada, eso creo que nadie lo ha puesto en duda en ningún momento, y como tal tiene por ley una garantía de 6 meses. Como dije antes yo estaba pensado en participar y tenia claro que la moto no era nueva, pero si alguien se decide a pujar es por la descripción exacta del estado de lo que se sortea y espera recibir:

 

Señores llega el caloret y he decidido sortear/vender mi moto, veo que PedroXtrem ha anulado su sorteo por venta...enhorabuena...aprovecho las ganas que tenéis de esta moto....jejeje

SHERCO 300i SEF-R 4T FACTORY versión 14 inyección Synerject:

EN PERFECTO ESTADO…

Manillar Renthal 996.

Kit de transmisión nuevo DID (piñón, plato y cadena).

Electro ventilador automático.

Protector de radiadores.

Bieleta Costa para bajar unos cm (350€), entrego también la de serie.

Ruedas nuevas con dos salidas Metzeler Six Days las dos.

Líquidos y filtros nuevos.

Revisión Total para entrega.

Plásticos y adhesivos nuevos Factory Flúor.

Batería nueva.

Rodamientos y cojinetes bieletas nuevos.

Paramanos Z y manetas azules de mantequilla. Regalo un juego nuevo de manetas que llevo siempre en la mochila por si acaso se rompe alguna.

Suspensión y amortiguador preparado por DMX.

Entrego kit de ITV, libro/manual de instrucciones, etc.

El resto como la veis, línea completa Akrapovic, deposito translucido, asiento Selle Dalla Valle…de lujo…de capricho…  

Uso dominguero senior 55 añitos, pocopro, nunca he hecho carreras, ni circuito ni cronos…

 

2º Yo por esas "bobadas" no quedo mal y las arreglo antes de vender la moto, pero es mi manera de actuar no se lo puedo exigir a los demás.

 

3º  Yo tampoco abro la moto después de llevarla al taller, si el mecánico ha hecho un mal trabajo habrá que exigirle responsabilidades

 

4º Es lo que se debe hacer, entregar la moto tranquilo es fundamental

 

5º6º7º El forero comprador/ganador del sorteo (insisto en que es lo mismo) está muy ilusionado con la moto, casi tanto de como lo estaría yo ;-) y reconoce abiertamente que a pesar de las "bobadas" disfruta con la moto.

 

8º Aquí, lo siento pero debo decirlo, comienza lo que me parece una derivación de responsabilidad inadmisible

 

- cuando me toque alguna moto en un sorteo espero que me llegue la moto tal cual descrita en el anuncio, nada mas. Si la moto tiene algún defecto soy libre de participar o no pero sabiéndolo de antemano, sin sorpresas posteriores

- no hay ningún "contexto" esto es una venta a través de sorteo, la moto debe recibirse como se describe en el anuncio ni más ni menos, no existe ningún "contexto".

- garantías de esta moto la debe dar el vendedor sorteador; 6 meses para ser exactos por vicios ocultos. Es curioso pero la ley permite que un concesionario no de garantia en motos como estas, supuestamente destinadas a competición, pero paradojicamente el vendedor particular está obligado a dar garantía. Esto se establece en el art. 1484 del Codigo Civil en relación con los vicios ocultos que puede tener la moto en caso de que impidan su uso.

 

El art. 1485 del Codigo civil matiza que el vendedor responde por los vicios ocultos aunque no los conociese, por lo que la conversación del vendedor con el taller es vacía para el comprador. Si se demuestra que la moto tiene un problema gordo en el motor, lo que debe hacer el comprador es reclamar al vendedor exclusivamente, no a un tercero y el vendedor a su vez si lo considera oportuno al taller o a quien considere. Y con mas motivo si el vendedor como dice, entrega la moto sin nada que ocultar y la conciencia tranquila, guarda las facturas del taller, ha hecho un mantenimiento exquisito de la moto, etc. Lo difícil de todo esto es demostrar si realmente existe vicio oculto o uso inadecuado por el comprador.

 

Facilitarle los datos del taller al comprador (muy lejos de su casa, que no conoce de nada, que no es su cliente) para que se las apañe, me parece increíble y una evasión de responsabilidad sin ningún sentido, si realmente ha mantenido la moto en ese taller, conserva facturas, etc.

 

Aunque la moto finalmente no tenga nada me dice mucho de la intención del vendedor, igual que comentarios como:

 

"Yo la moto la he vendido sin garantía de ningún tipo…"

"ya no es problema mío…la mecánica se rompe al azar…las averías existen cuando menos te lo esperas…"

" en el peor de los casos, reparar bien y vender, puede ser una opción y buscar otra con el dinero de la venta…"

 

 Lo siento por el comprador / ganador del sorteo, y los que habéis participado en él, que sois los que habéis pagado la moto. Y si finalmente la moto no tiene nada también lo siento por el vendedor pero insisto en que esta respuesta no me ha parecido correcta.

Completamente de acuerdo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Joswr dijo:

Es una broma, no?

Se vende como moto en perfecto estado y ahora resulta que tiene unas pijadas... ya sabes, moto usada.

"Cuidada...no...cuidadisima siempre y mantenimiento escrupuloso" ejem...

Solo faltó decir eso de "la usa mi mujer para ir por el pan" y ahora tiene pijadas... y lo que vimos en el video.

Que costará decir la verdad.

 

Que es eso de que no es una venta???

Ve a un juez y dile, es un sorteo, solo se ha gastado 30 Euros, por ese precio no se puede quejar... la risa del juez se escuchará por todo el juzgado.

Cuando pare de descojonarse te preguntará por el importe total que has sacado por la venta. Ese es el importe real de la venta.

 

El que tiene dos papeletas en lugar de una, se puede quejar? el que compró tres? y el que compró cuatro? De chiste.

Lo de moto sin garantía... lo dices tu o la ley?

Lo de entregué moto perfecta... parece que no, solo unas pijadas y lo del motor. Digamos, casi perfecta?

Lo de que no sé que uso le han dado le doy la razón, aquí habrá que escuchar a la otra parte. Parece se insinúa algo...

Lo de que ya no es problema mío.... ahí cada uno actúa como es, la ley también.

 

Al afectado, el chiste de le doy el doble de lo que se ha gastado y me la quedo... 

 

Insisto en lo que a mi me afecta, argumentar como es un sorteo no hay garantía o como es muy barato te lo comes... lamentable.

Si se da por bueno, al próximo que participe en un sorteo como lo llamamos? TONTO?? Como poco, no?

 

 

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me compro una moto de segunda mano, gastandome la pasta que HA CONSEGUIDO CON EL SORTEO el tipo este, y luego al tenerla en casa empiezan a salirme todos estos temas y se le cae el pelo al vendedor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎24‎/‎10‎/‎2016 at 21:03, EXCelente dijo:

Si si, estoy de acuerdo que es una cabronada que te esperes algo en perfecto estado y luego te venga un palo de 1000€ o lo que fuere...

 

Es una putada para el afortunado (principalmente), para el foro (por la mala fama que cogeran los sorteos) y en menor medida para el resto de los participantes (porque cualquiera de los participantes pudo ser el que la llevase).

 

Lo que digo es que siendo una putada, de ahi a decir que te alegras que no te tocara, pues no hombre, no es eso tampoco... Seamos honestos!

 

Pienso que el vendedor tiene que ser honesto, que piense que si va uno a comprarla y al probarla le pasa esto, a ver qué hace, si la arregla para venderla o descuenta el arreglo de la venta y que la arregle el que la quiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎24‎/‎10‎/‎2016 at 21:38, manuryno dijo:

Al final, es una compraventa entre particulares y eso no lo puedes regular por aquí de ninguna manera. Antes alguien ha comentado que no se debería sortear una moto hasta que un forero de confianza confirme su buen estado... la idea está muy bien, pero ¿quién va a hacer eso? ¿tú asumirías la responsabilidad de juzgar el estado de una moto que no conoces? yo ni de coña y supongo que el resto de la gente, tres cuartos de lo mismo.

He pensado lo mismo, pero sería necesario hacerlo, por lo menos en esta moto no hubiera pasado ni en otra que paso algo así hace poco, media hora en un circuito, a ritmo normal, ni muy fuerte ni muy suave, y no hubieran colado los dos últimos casos extraños que han pasado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, 

 

no creo que sea ningún problema que un forero de su opinión. Si voy a ver la moto y veo que suda un reten, que le falta una brida del escape y que este roza con la rueda y que el selector de mapa está partido y no se ha mencionado nada en el anuncio pues se dice y punto. Seguro que el vendedor lo dice y no lo calla por aquello de que son tontadas. 

 

Sin ir más lejos esta semana se colgó una moto en un sorteo y el vendedor lo decía bien claro "seguiré usando la moto mientras se sortea y se vende". Si en ese tiempo sufre un desperfecto lo arregla y listo. Así la moto queda en el estado que la colgó. Lo que no se puede es vender algo como impecable con fotos de archivo, ocultar fallos (tontos o no tan tontos), hacerle una kilometrada y si hay un problema si te he visto no me acuerdo. En esta vida hay que ser honrado y consecuente con lo que uno hace y dice. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que lo suyo sería la rescisión del contrato de venta... y como no ha habido venta sino una rifa la devolución de las participaciones. No se puede rifar o vender algo diciendo que está en perfecto estado y que pase algo así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sinceramente, yo como participante del sorteo me siento ESTAFADO a pesar de no ser el ganador, por que yo solté MI DINERO por una supuesta moto en perfecto estado que NO VALÍA NI LA MITAD del precio que pagamos por papeleta. Vergüenza me daría...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualizo

Hoy por la tarde me escape a buscar la moto con la furgo para llevarla al taller a que un perito profesional haga la valoración pertinente.

Me he puesto en contacto con el taller donde se hizo la reparación y me dice que   (Aún figurando en la factura que hay garantía de la reparación de 3 meses o 2000km) que en motos de campo no se aplica! Y que no se hace responsable de que uso se le haya podido dar a la moto... de todas formas y con la ley en la mano, con una valoración pericial que me de la razón (aunque difícil de demostrar) creo tengan que recular.

Voy a ir paso a paso, espero poder hacer justicia, aunque esto pinta muy negro... 

 

Os mantendré informados

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Actualizo
Hoy por la tarde me escape a buscar la moto con la furgo para llevarla al taller a que un perito profesional haga la valoración pertinente.
Me he puesto en contacto con el taller donde se hizo la reparación y me dice que   (Aún figurando en la factura que hay garantía de la reparación de 3 meses o 2000km) que en motos de campo no se aplica! Y que no se hace responsable de que uso se le haya podido dar a la moto... de todas formas y con la ley en la mano, con una valoración pericial que me de la razón (aunque difícil de demostrar) creo tengan que recular.
Voy a ir paso a paso, espero poder hacer justicia, aunque esto pinta muy negro... 
 
Os mantendré informados


Otros listos los del taller, yo que tu iba empezando enviándole un burofax al vendedor haciendo referencia a lo que te ha pasado, haciendo mención al foro (guarda pantallazos de todo....) y si tu taller verifica que es algo gordo y previo a la entrega de la moto, reclamándole ya bien la reparación o resolución del contrato.

A ver si tu taller te puede dar buenas noticias, seria lo mejor
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

No me habia dado cuenta de todo lo que se ha montado aqui y al leerlo la verdad es que me he quedado de piedra. Pensaba no escribir nada pero como participante del sorteo creo que es bueno que todo el mundo deje claro lo que opina para que se ponga solución o que no pase otra vez.

Sinceramente no me gustaría verme en la piel del ganador y no me parce justo algunas de las cosas que se han dicho. No hay excusa ninguna si la moto no se entrega en buenas condiciones (a no ser que se deje claro de antemano en el anuncio cosa que no ha sido así).

No conozco al vendedor de la moto y no se si lo hizo de mala fé o no (quiero creer que no) pero eso no lo exime de responder si hay un problema. Mala suerte para él si realmente pensaba que la moto estaba bien pero tiene que dar la cara tal y como comentan muchos por aqui.

Es mi humilde opinión. ¡Suerte con todo alopezKTM!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...