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SORTEO 02-09-2016- 100% PAGOSSSS -30€ - SHERCO 300i SEF-R 4T


DELICATESSEN

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A ver chicos mirar la página anterior!!! Aún no tengo la moto, los trámites ya están casi cerrados, este finde en principio me llega la moto, y tranquilos que haré una prueba y os cuento cómo va la máquina, en principio me la pensaba quedar, pero bueno veremos cómo es y cómo me adapto a ella... 

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  • 1 month later...

Hola amigos! despues de mucho tiempo os escribo para contaros como me va con la sherco, con la que aun no he podido disfrutar al 100%.

 

Durante el papeleo y antes de que llegara la moto, todo genial con @DELICATESSEN me parece un tio muy majo, y creo que nos entendimos muy bien, hablando con el en varias ocasiones me dijo que no habia que hacerle absolutamente nada a la moto, solo partes de mucho desgaste (paramanos y puños y alguna bobada mas) que acaba de salir de taller de una revisión a fondo y que es llegar y disfrutar.

 

Llego el día de conocer a la moto, a priori y bastante emocionado por probarla cuanto antes, echo un vistazo rápido y me percato de que hay un poco de aceite en la base de la tapa de embrague como no es mucho y el nivel de aceite es correcto, no le doy mucha importancia, y ademas la abrazadera de carbono del escape esta muy rozada, cosa que me fastidia un poco pero pense, será normal del uso continuado que le damos a estas maquinas, ya lo examinaré a fondo y justo antes de arrancar veo que el selector de la curvade encendido del manillar esta roto, se puede cambiar con la uña verdad, pero otra cosita mas que no esperaba...

 

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Para adaptarme a la moto preparo una ruta de 50-70km de pista rapida a ver como va el motor y responde la moto, sensaciones, etc. La moto arranca a la primera sin problemas y me voy, el motor va de lujo y me sorprende muy gratamente ya que yo vengo de una KTM 300 y aunque no tiene la misma chispa, es una moto muy manejable y facil de ir rápido.

 

Termino la ruta con una buena sensación y contento con mi nueva montura, me quito el traje de romano, me ducho y vuelvo para dejar la moto preparada y ver a fondo el tema del aceite y la abrazadera.

 

Cuando llego al garaje, sorpresa!! charco de aceite en el suelo! y examinando a fondo veo que en la tapa de encendido faltan nada mas y nada menos que 5 tornillos de 9!! increible, ya empezaba a estar bastante molesto con el tema, y cuando alzo la vista al tubo de escape... sopresa!! la abrazadera del escape ya esta totalmente rota... La dejo mas o menos limpia en el garaje, hable con Delicatessen (pasa del tema) y me planteo muy seriamente su reventa.

 

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Durante la semana hablo con mis amigos y familiares del tema y al final llego a la conclusion de arreglarla ya que realmente me ha costado 58€ y bueno espero por sensaciones que me dio que no estuviera tocada de motor.

 

En esta semana es cuando conozco el de sobra conocido por aqui señor @BLAYA , le cuento mi problema con la sherco y que me confirma que es una moto que fue suya y todo lo que le hicieron este mismo julio en el motor (por que le compraron a el las piezas), la verdad es que me tranquiliza bastante y decido seguir sus sabios consejos y tirar para adelante con la moto.

 

Llega el sabado por fin y me pongo manos a la obra, sigo todos los pasos que me dice @BLAYA reaprieto tornillos de tapa de encendido, cambio junta torica de la tapa del embrague (pongo la tapa nueva por si acaso) aceite nuevo, filtro nuevo, abrazadera del escape nueva...

 

Y comienzan los problemas: primero la abrazadera del escape es mas corta y tengo que hacer un apaño con una pletina (para poder salir con ella el domingo), segundo al quitar la tapa del embrague veo que el iluminado que la reparó monto mal la junta torica ya que estaba cortada por que estaba fuera de su alojamiento y de ahi la perdida de aceite. Tambien observo que al quitar los tamices del carter para vaciar el aceite estan bastante sucios de pasta para juntas (+1 para el iluminado), cambio filtros, lleno de aceite y relleno de liquido refrigerante y le doy al boton.

 

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Arranca a la primera, muy bien, peeeero a los 10 segundos por un agujerito de la bomba de agua empieza a perder agua! No me lo podia creer!! fijandome veo que solo pierde en reposo, accionando el gas no pierde, doy una vuelta para ver si pierde mucho y poder salir el domingo y no se nota perdida significativa, me tranquilizo un poco.

 

Llega el domingo de ruta, quedo con los compañeros para salir despues de comer, asi que aprovecho por la mañana para volver a probarla y ver posibles fallos, 10km tranquilamente y pum! el tubo de escape sigue rozando y bastante.... vuelvo a taller y despues de darle 40 vueltas nos damos cuenta de que el soporte del tubo de escape que va directamente al chasis esta resoldado y doblado y lo mas importante, el subchasis esta muuuy doblado, con paciencia logramos enderezarlo y solucionamos el problema, logro salir de ruta!!!

 

Durante la ruta (que fue mas dura de lo pensado, haciendo piedra a poca velocidad) la moto no perdio aceite y agua sobre 200ml aprox. me gusto bastante aunque para este tipo de ruta no la cambio por mi 300.

 

Y nada, eso es todo, ahora estoy detras del tema de la perdida de agua, que yo creo que me tocara cambiar los retenes de la bomba del agua... Con el consiguiente cambio de aceite, aprovechare para cambiar juntas y reparar la union de silicona del encendido por donde suda un poquito de aceite aun.

 

Mi conclusion: Quiero creer que @DELICATESSEN no tenia ni idea del estado real de la moto al salir del taller y que donde llevo la moto a reparar son MUY MALOS, pero mucho, me gusta mucho el comportamiento de la moto y basicamente es por eso que no esta ya vendida. Y tambien dar las gracias a @BLAYA por aguantarme con todas mis dudas y sus consejos (aunque aun tenemos que hablar de la bomba de agua!).

 

Os seguire contando no se si por aqui o por el foro de Sherco, muchas gracias a todos por aguantar este toston!!

 

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Editado por alopezKTM
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Por lo visto estaba mas dejadilla de lo que aparentaba en fotos y descripción. no me gustaría encontrarme esto mismo en una venta. Que cosas oye....

Editado por sumen
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Te comento una cosa. El problema de la pérdida de agua es porque el tratamiento del eje es un mojón. Sherco modificó ese tratamiento y los retenes, así que asegúrate de que compras el kit nuevo porque si montas el mismo, te durará un asalto.

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hace 24 minutos, manuryno dijo:

Te comento una cosa. El problema de la pérdida de agua es porque el tratamiento del eje es un mojón. Sherco modificó ese tratamiento y los retenes, así que asegúrate de que compras el kit nuevo porque si montas el mismo, te durará un asalto.

Muchas gracias, lo tendre muy en cuenta, es muy dificil cambiar el eje y retenes??

Editado por alopezKTM
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hace 25 minutos, manuryno dijo:

Te comento una cosa. El problema de la pérdida de agua es porque el tratamiento del eje es un mojón. Sherco modificó ese tratamiento y los retenes, así que asegúrate de que compras el kit nuevo porque si montas el mismo, te durará un asalto.

Parece que se ha puesto de moda :Emoji-1:

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hace 7 minutos, alopezKTM dijo:

Muchas gracias, lo tendre muy en cuenta, es muy dificil cambiar el eje y retenes??

Es como todo, si sabes hacerlo, no es difícil ;)

No tiene mucho lío, si sabes algo de mecánica, puedes hacerlo tú

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