Saltar a contenido

Herramienta para montar retenes?

Puntuar este tema:


mangaro

Recommended Posts

Buenas,

Como me gusta hacermelo todo yo mismo, quiero cambiar retenes de unas showa, no lo he echo nunca, pero me he informado y tengo claro como hacerlo.

La duda es que herramienta usaís para meter los retenes en su alojamiento, creo que hay opciones caseras y me gustaria ahorrarme los 60 € que cuesta el chisme.

Que usais vosotros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta que compre el kit para montarlos me apañaba con un trozo de tubería de pvc del diámetro interior mas parecido a las barras. Yo te recomiendo que compres el kit por que vale la pena tardas un segundo en montarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento voy a intentar hacerlo sin la herramienta especifica, gracias por los comentarios, todo es de ayuda, parece complicado pero con una vez que se haga ya esta tirado para las siguientes.

La horquilla es una showa doble cartucho, honda crfx que voy a adaptar a una beta espero que salga bien el "injerto" y que no varie mucho el offset, que es lo que mas miedo me dá

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me hice un útil por dos duros como aquel que dice. Un tubo cortado 50 por la mitad y nos 5 cms de altura. En la parte alta un hierro soldado para poder darle con el martillo y así entrar el retén. Si queréis puedo colgar alguna foto.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El reten antiguo cortado lo colocas con un martillo plano apoyado en la misma barra para que no pique y unos colpecios deslizandolo por la barra luego un destornillador pequeño para sacar el reten viejo por el corte deformandolo y buala circlip grasa guardapolvo y a correr jijijiu

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me hice un útil por dos duros como aquel que dice. Un tubo cortado 50 por la mitad y nos 5 cms de altura. En la parte alta un hierro soldado para poder darle con el martillo y así entrar el retén. Si queréis puedo colgar alguna foto.

 

Saludos.

Claro, subela que la veamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

IMAG2152.jpgIMAG2155.jpgIMAG2154.jpgaqui veras como paso los retenes bolsa cargada de grasa y en la otra foto veras que hay dos retenes pues el de mas hacia la rueda es con el que empujo el otro con el martillo 

Editado por maxinito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

sin martillos ni cosas raras: cojes un reten viejo y le cortas 5mm de diametro , le colocas entre el reten nuevo y el guardapolvos con el circlip metido cierras la barras de golpe y ya esta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sin martillos ni cosas raras: cojes un reten viejo y le cortas 5mm de diametro , le colocas entre el reten nuevo y el guardapolvos con el circlip metido cierras la barras de golpe y ya esta

Eso no será muy bueno para el labio del guardapolvo no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...