Saltar a contenido

Husqvarna Enduro 2017

Puntuar este tema:


Blancinegre

Recommended Posts

Relativo al control de tracción lleva mucho tiempo en funcionamiento y con varios niveles de actuación de control hasta quitarlo.

Yo no lo he probado pero quien si dice q es una auténtica maravilla, sobre todo en mecánicas tipo 350/450 inyección ya q es donde actúa (cpu/inyección) en las carburadas (2t no)

En zonas muy chungas o cuando vas reventado debe ayudar muchísimo

No debe de ser tan atraso

*decir q yo soy de 2t y todavía me gusta pilotar pero para hacer tiempos en carrera debe de ir muy, muy bien

https://www.facebook.com/groups/SOYENDURERO/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 944
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • SergioMaki23

    65

  • Paso

    52

  • ruy

    42

  • frodito

    39

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No te gusta los toros? no vayas No te gusta el futbol? no lo veas No te gusta el tabaco? No fumes No te gusta la caza? No caces No te gusta la carne? no la comas No te gusta el sálvame? Ca

Falta el boton de saltar y volar jajajajajaja

Mi lógica es la siguiente:   KTM normal viene tan pelada que no trae ni cubrecarter, y los 100 miserables e que hay de diferencia con la husqvarna te lo tendrás que gastar para sacarla al ca

Posted Images

El 29/5/2016 at 19:53, CH22 dijo:

Desde mi mas profunda ignorancia.... Eso de que una barra lleve el rebote y la otra la compresión....que tal resultado da?, no tengo muy claro la efectividad del asunto, ya que cada barra trabaja a la vez en paralelo creo que se comprimen y estiran a la vez por lo cual, llevar el rebote en una y la compresión en otra me resulta extraño

Imagino que abra una respuesta lógicamente científica, pero yo no lo veo claro

Pues ni idea, a mi la verdad es que aunque digan que va perfectamente, es alñgo que no me convence y no me entra en la "mollera", puesto que cuando se comprime la supension en una barra trabaja solo el muelle mientras en la otra trabaja el muelle mas la hidraulica, en resumen en una barra frenan 2 fuerzas y en la otra una, por tanto la horquilla tiende a frenarse mas de una barra que de la otra, en extension lo mismo pero en la otra barra.

 

Asi que mi conclusion es que la suspension al comprimirse  si bien la rueda sube sin ladearse al estar unidas las barras por un eje, puede que se forme una fuerza llamemosla "tangencial" por ejemplo, puenda a desgastar los casquillos mas por un lado que or otro, en resumen que dicen que van estupendamente, pero a mi por el lado de la fisica no me convence en absoluto, lo mismo que los inventos de la hidraulica en un brazo y el muelle en otro, tecnicamente puede que vaya muy bien pero la verdad es que tendrian que demostrarme el por que no le afecta de ninguna forma a la horquilla, si es que de verdad no lo hace, que yo personalmente creo que si le afecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese tema está más que superado con la rigidez de los ejes , las propias barras y las tijas actuales. Incluso hay motos de carretera que soportan mayores esfuerzos y tambien van así.

 

De echo en las bicis lo más normal no es llevar el hidraulico separado, si no que una barra es la que hace de muelle (normalmente camara de aire)  y la otra se encarga del hidraulico, por lo que la diferencia de fuerzas entre ambas barras es todavia mayor y no hay problemas de desgastes raros. 

 

Piensa que con el lanzamiento de las horquillas y la potencia de los frenos, los esfuerzos a los que se someten las barras y casquillos longitudinalmente son mucho mayores que el freno que pueda suponer el hidráulico para que les afectara de forma lateral.

 

P.d: Si ves mi bici entonces ya te da algo, que la horquilla es una sola barra, y me atreveria a decir que es en el mundo de la bici la horquilla con mejor funcionamiento con diferencia (lleva rodamientos de palillos en vez de casquillos de fricción eso si)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En realidad si lo piensas no es tan raro, es el sistema que llevan en el tren delantero la gran mayoría de los coches en producción (mcpherson).

Y con vástago de mucho menos diámetro que una barra de suspensión (lo digo por la zona de contacto de los casquillos, no por el aguante de la barra) sujetan fuerzas producidas por una mole de 1800kg.

Así que dime tu a mi si van a tener problema los casquillos para sujetar un simple freno hidráulico con 20cm de separación  entre barras en  una moto de 200kg (con piloto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29 de maig de 2016 at 19:53, CH22 dijo:

Desde mi mas profunda ignorancia.... Eso de que una barra lleve el rebote y la otra la compresión....que tal resultado da?, no tengo muy claro la efectividad del asunto, ya que cada barra trabaja a la vez en paralelo creo que se comprimen y estiran a la vez por lo cual, llevar el rebote en una y la compresión en otra me resulta extraño

Imagino que abra una respuesta lógicamente científica, pero yo no lo veo claro

Mi beta de trial del 2004 ya llevaba ese sistema y la verdad que para trial iba bien. 

Ahora, para altas velocidades (por ej: crono enduro) no se como lo deben haber resuelto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, A_ekis dijo:

Ese tema está más que superado con la rigidez de los ejes , las propias barras y las tijas actuales. Incluso hay motos de carretera que soportan mayores esfuerzos y tambien van así.

 

De echo en las bicis lo más normal no es llevar el hidraulico separado, si no que una barra es la que hace de muelle (normalmente camara de aire)  y la otra se encarga del hidraulico, por lo que la diferencia de fuerzas entre ambas barras es todavia mayor y no hay problemas de desgastes raros. 

 

Piensa que con el lanzamiento de las horquillas y la potencia de los frenos, los esfuerzos a los que se someten las barras y casquillos longitudinalmente son mucho mayores que el freno que pueda suponer el hidráulico para que les afectara de forma lateral.

 

P.d: Si ves mi bici entonces ya te da algo, que la horquilla es una sola barra, y me atreveria a decir que es en el mundo de la bici la horquilla con mejor funcionamiento con diferencia (lleva rodamientos de palillos en vez de casquillos de fricción eso si)

Pero sigo opinando lo mismo, por muy reforzados y rigidos que sean loes ejes (para mi que son del mismo grosor que llevaba yo en la cappra)...  siempre ira todo mas suave y mejor su las fuerzas van equilibradas en cada barra.. y no me entra en la cabeza otra explicacion. por eso yo siempre prefrrire una horquilla con las dos cosas en cadaa  barra al igual que nunca sere partidario de las suspensiones neumaticas ,.. salvo que vayan con nitrogeno, como van los amortiguadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués lo siento (y no te ofendas que no van por ahí los tiros) pero eres un poco cerrado de mollera.

 

En ingenieria todo es cuestión de compromisos, no existe la solución 100% perfecta.

Las fuerzas que tu dices existen, pero te aseguro que son practicamente despreciables con los materiales modernos (respecto al eje, no se como será el de la cappra, pero si mi xr650 que no es tan vieja, lleva un betusto eje macizo de 18 o 20 mm, comparado con el hueco de 28 o 30 de rxv hay mucha diferencia...)

Las ventajas de separar los hidraulicos pueden ser muchas (si se hacen bien, que yo no se como iran estas horquillas), entre otras, válvulas me mayor tamaño, que con la misma calidad de fabricación podemos conseguir ajustes mucho más finos.

Menos cavitación en el aceite, ya que al pasar por orificios más grandes la sometemos a menos presión.

Menos temperatura en dicha aceite, al estar las funciones separadas en ambas barras, el aceite solo "trabaja" en una dirección, y encima al ser orificios mayores se calienta menos aún, por lo que la diferencia de funcionamiento frio/caliente es menor. etc.

 

Respecto al aire como muelle... en las bicis  va bien, si es cierto que en las que más usan las suspensiones que son las de descenso siguen usando muelle.

Pero el poder cambiar radicalmente en dos minutos el comportamiento de una moto con una simple bomba y sin gastar un centimo en muelles... a mi me parece una idea jugosa, aparte despues de poder contar con depositos externos con los que además de la dureza podemos jugar con la progresividad....

 

Y más que el uso de aire o hidrógeno (que me imagino que te refieres por el cambio de presión con la temperatura) lo preocupante es la humedad que contenga dicho aire.

 

Aunque por otro lado, si el hidraulico lo tienes en la otra barra, le estas quitando muucha temperatura a la barra neumática.

 

yo almenos si estoy abierto a todas estas nuevas innovaciones, aunque como todo, necesitan un tiempo de rodaje hasta funcionar al 100%, no puedes pretender implementar una idea nueva, y que funcione desde el minuto 0 mejor que un concepto que lleva 40 o 60 años de evolución.

 

Te pongo como ejemplo la inyección, yo creo que ya todostenemos asumido que es superior a los carburadores, pues bueno, en las primeras motos deportivas que las equiparon (y eso que ya lleva años evolucionando en los coches) la primera preparación que se les hacia para competir con ellas, era ponerle carburadores y quitar la inyección...

Por que si la inyección es superior? pues simplemente por que los carburadores de aquellos años llevaban decadas evolucionando y en aquel preciso momento superaban al novedoso sistema de inyección. Esto duro 3 o 4años, en cuanto la inyección evolucionó un poco en el mundo de la moto, desaparecieron los carburadores de las carreras.

 

P.d 1: menudo tocho.

 

P.d 2: Yo defendiendo una idea de ktm... creo que voy a ir al médico a ver si me receta algo que esto no puede ser bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mochilero que dije NITROGENO, no hidrogeno, que ese es mas peligroso :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:pues si claro que o digo por el cambio de presion, si el aceite esta a temperatura ambiente digamos de 20 grados y  su temperatura de funcionamiento suele ser 90, una camara de aire cerrada al pasar de 20 a 90 grados aumenta bastante la presion y eso es una variacion inmportante de la precarga...y por tanto una alteracion seria del comportamiento de la suspension.

 

En cuanto a las bventajas de la hidraulica separada, por supuesto que tiene esas ventajas pero  yo  prefiero llevar los brazos compensados

 

 Y el lo que mas razon tienes es en que... SOY DURO DE MOYERA :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En lo del hidrógeno se me fue o la cabeza o la mano :mrgreen::mrgreen:

 

Y los 90 grados me parece exagerado en una horquilla.

Quizás en un amortiguador y en asfalto los alcance pero en la horquilla ni con mucho (y si, he puesto asfalto, no me preguntes porqué pero en mi caso las suspensiones se calientan más haciendo supermotard que incluso motocross, de echo en la Gasgas llegaba a quedarme sin hidráulico trasero tras varias vueltas en el Karting y jamás me pasó ni haciendo enduro ni "semimotocros"

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo curioso de esas suspensiones,es que justo cuando se calentaban,es cuando empezaban a hacer cosas raras

 

No se,igual es que el sistema separado es mucho mas sensible a los cambios de temperatura y en cuanto lo fuerzas,empieza a desmadrarse

 

Yo probe esas suspensiones y la verdad es que me gustaron,pero no las lleve ni de lejos al limite como su dueño,que a el si que lo reventaron en una curva(se desplomaron de golpe,no se si 1 cn o un palmo,pero que se desplomaron ,eso seguro)

 

 Como lo cuentas parece buena idea,pero en algo a estado fallando el sistema los ultimos años,pero este año si que parece que han dado con la tecla,mi mecanico que las a visto por dentro y tambien a visto las antiguas,dice que ahora todo es mas recio,eje mas gordo y pequeños cambios en muchas partes y como ya te digo,parece que han dado con la tecla

 

Coño,yo tambien voy a tener que ir al medico,esto de defender a ktm(ojo,solo las del año 2016) se ve que es contagioso

 

Saludos

 

Pd:creo que los 90 grados que cuenta jaso,en el amortiguador creo que es mas que posible,en las barras no creo que llege a tanto

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, A_ekis dijo:

En lo del hidrógeno se me fue o la cabeza o la mano :mrgreen::mrgreen:

 

Y los 90 grados me parece exagerado en una horquilla.

Quizás en un amortiguador y en asfalto los alcance pero en la horquilla ni con mucho (y si, he puesto asfalto, no me preguntes porqué pero en mi caso las suspensiones se calientan más haciendo supermotard que incluso motocross, de echo en la Gasgas llegaba a quedarme sin hidráulico trasero tras varias vueltas en el Karting y jamás me pasó ni haciendo enduro ni "semimotocros"

Las horquillas no te lo puedo asegurar , pero de los amortiguadores les he visto tomar la temperatura en un cross country  y  ppillabam los 90º en el cuerpo del amortiguador asi que el aceite estaria mas caliente, por que el cuierpo de aluminio siempre evacua algo ce calor.

El que los a,mortiguadores de una moto de enduro se calienten mas haciendo supermotard, pues ni idea pero en los apoyos en curva de asfalto los amortiguadores curran bastante, no se si sería por esoo que en asafalto ibas fuerte y en campo pisando huevos :Emoji-1::Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...